¡Hola! Ya tenemos los resultados del desafío 4, junto a las correspondientes observaciones y correcciones ortográficas que les dijimos que se harían (una tarea algo ardua, motivo por el cual publicamos este apartado un día después del planeado). Sin más, sus evaluaciones:
“Un año sin ti”
★Título: 5
★OG: 16
★Vocabulario: 23
★Originalidad: 9
★Profundidad: 14
★Calidad: 14
★Entrega: 5
★Relación: 5
★Criterio: 4
★Total: 91Observaciones:
- Aparecen las palabras “bastó”, “impulsé”, “memoricé” y “sujeté” sin tilde.
- Aparecen demasiadas comas. Sugerimos cambiarlas en ocasiones por puntos y coma, puntos, o simplemente omitirlas.
“Primavera significa el invierno en luto”
★Título: 5
★OG: 17
★Vocabulario: 25
★Originalidad: 10
★Profundidad: 15
★Calidad: 15
★Entrega: 5
★Relación: 5
★Criterio: 5
★Total: 97Observaciones:
- En el primer párrafo, aparece la palabra “porqué” cuando debería ser “porque”.
- En el segundo párrafo aparece la palabra “cómo” cuando debería ser “como”.
- Aconsejamos sustituir algunas comas por puntos y coma, pues las oraciones a veces se extienden demasiado y exigen una pausa más prolongada.
Recordamos que:
1- “Porque” es una conjunción casual, equivalente a “ya que”. Ej.: Lloro porque no estás. “Porqué” es un sustantivo, sinónimo de “motivo” o “causa”. Ej.: No sé el porqué de tu partida. “Por qué” se emplea para introducir una pregunta sobre la causa o el motivo de algo (estén acompañadas o no de los símbolos interrogativos o exclamativos). Ej.: ¿Por qué te has ido? No sé por qué te fuiste. “Por que” es tal vez el menos usado, e indica la finalidad de una acción (se puede sustituir por “para que”. Ej.: Vino por que alguien le explicara qué ocurría.2- “Cómo” es un adverbio interrogativo, exclamativo o un sustantivo.
Como adverbio:
- Introduce una pregunta sobre el modo de suceder o de ser de algo. Ej.: ¿Cómo lo has hecho?; no sé cómo es la casa que se han comprado.
- Introduce una pregunta sobre la causa o la razón de algo; se utiliza cuando se pide una justificación sobre un hecho o una actuación que resultan sorprendentes porque se esperaba lo contrario. Ej.: ¿Cómo no vas de viaje?; pero, ¿cómo no te arreglas un poco más?; no entiendo cómo no lo han descubierto.
- Introduce una oración exclamativa que expresa sorpresa o admiración sobre el modo de suceder o de ser de algo. Ej.: Pero, ¡cómo habla el inglés tu hermana!; ¡cómo ha crecido la ciudad estos años que he estado fuera!
Como sustantivo:
- Modo en que sucede algo; se utiliza en contextos que, de algún modo, implican una pregunta. Ej.: Ya sabemos el dónde y el cuándo, pero aún desconocemos el cómo.
3- “Como” puede ser un adverbio relativo, una conjunción o una preposición.
Como adverbio relativo
- Introduce el segundo término de una comparación de igualdad; se utiliza en comparaciones de cualidades, y también cuando se contraponen acciones, situaciones, etc. Ej.: Era un chico fuerte como un roble; lo ha hecho tan deprisa como cualquiera; habla el francés como un nativo.
ESTÁS LEYENDO
Desafío Nuevas Letras || INSCRIPCIONES CERRADAS
Random¡Llega un nuevo concurso para el verano (o invierno, para nuestros amigos del hemisferio sur)! ¡Entra y descubre!