Ante todo, les explicaremos cómo se realizará el concurso. Deben saber, primeramente, que estará dividido en dos grandes categorías: Nuevas Letras y Letras de Oro.
Nuevas Letras:
-Esta será la categoría principal del desafío, ya que de hecho da nombre al mismo.
-Los participantes deberán concursar con una historia de su creación, completamente nueva.
-Las subcategorías a participar serán poesía y relato.
-Semanalmente se dará una temática, y a partir de esta desarrollarán su obra.
-Un mismo autor podrá participar en ambas subcategorías si lo desea, incluso podrá presentar más de un cuento o poema por temática.
-Las historias deberán respetar el código de conducta y pautas de Wattpad.-En poesía se podrán presentar: poemas en rima, verso libre, prosa poética, poesía épica y poesía japonesa (haiku, tanka, senryuu).
-En relato se podrán presentar: fábula, minicuento, cuento.
-Habrá un total de 20 cupos entre poesía y relato.
Letras de Oro:
-Este será un concurso secundario al principal.
-Los participantes deberán concursar con una historia de su creación, que se encuentre concluida (condición obligatoria).
-Las subcategorías a participar serán novela, compilatorios de relatos, historia corta y one-shot.
-Las historias deberán respetar el código de conducta y pautas de Wattpad.
-Los géneros aceptados serán: ficción histórica, ciencia ficción (todas las ramas del universo punk, ópera espacial, distopía, ucronía, ciencia ficción militar), fantasía (fantasía urbana, fantasía oscura, paranormal, poderes, mundo mágico, realismo mágico, mitología), romance (drama romántico, comedia romántica), novela de misterio (detectives, policial, terror), acción (mafia, deportes).
-Los usuarios que estén participando en los ShinSekai Awards podrán concursar, pero presentando una obra diferente.
-Se aceptará una sola historia por usuario en diferentes categorías. Es decir, puedes participar, por ejemplo, con una novela y un one-shot, pero no con dos novelas.
-Se aceptarán todas las obras completas y que cumplan con una buena ortografía y trama. Las mismas serán colocadas en una lista que se irá actualizando constantemente hasta el cierre de inscripciones, sin embargo, no todas las historias aceptadas serán seleccionadas.
-Solo se seleccionarán 5 historias por subcategoría sin importar el género, es decir: 5 novelas, 5 compilatorios de relatos, 5 historias cortas y 5 one-shot, las mismas elegidas bajo un criterio de calidad, para un total de 20 cupos.
-La Editorial se reserva el derecho de llenar o no los cupos de una subcategoría si considera que las historias no presentan la calidad suficiente. Del mismo modo, transferir cupos de una subcategoría a otra. Es decir, que si se llenan los 5 cupos de historias cortas, pero una sexta presenta mayor calidad que una novela con cupo, se transfiere este a la historia corta.
Dudas aquí.
ESTÁS LEYENDO
Desafío Nuevas Letras || INSCRIPCIONES CERRADAS
Rastgele¡Llega un nuevo concurso para el verano (o invierno, para nuestros amigos del hemisferio sur)! ¡Entra y descubre!