Desafío 3

57 7 17
                                    

¡Hola a todos! El día de hoy damos continuación a nuestro concurso, dando a conocer el tercer desafío.

Les recordamos algunos aspectos a tener en cuenta. Esto lo haremos con la presentación de cada desafío, para que no lo olviden ;)

- Cada participante solo podrá escribir dentro de la categoría que escogió (si fue poesía, solo poesía; si fue relato, solo relato; si fueron ambas, puede escribir lo que desee).

- La cantidad de creaciones a presentar queda a consideración del participante (puede presentar uno, dos, tres escritos, todos los que desee, siempre que cumpla con el acápite anterior).

- Los escritos deben ser publicados en una obra recopilatoria para este concurso, como se indicó en los requisitos, y deberá llevar en la portada el sticker del evento.

- En el capítulo de su escrito, debe etiquetarnos y colocar el número del desafío y el tema escogido.

- Si presenta más de un escrito por Desafío, debe publicar cada uno en un capítulo diferente de su historia, y cumplir con el acápite anterior en cada uno.

- Luego de publicar, deberá de enviarnos un mensaje en este apartado con el texto "Desafío Terminado". Si tiene pensado presentar más de un escrito, solo envíe el mensaje cuando haya publicado todos.

- Todos los textos presentados deberán estar claramente inspirados en los temas propuestos en el Desafío.

Ahora, conozcan los temas para el Desafío 3.

Tema 1: Amor a distancia

Sí, nos referimos a esas relaciones que obligan a quererse de lejos, ya sea porque ambos amantes viven en lados opuestos del mundo, en ciudades diferentes, o en dimensiones espacio-temporales distintas. ¡Dejen su creatividad volar!

Tema 2: Universo

Estrellas, satélites, planetas, galaxias. Queremos que nos regalen textos que tengan estos elementos como figuras centrales. El cómo enfocarlo queda a su criterio, así que ¡a escribir!

Requisitos:

- Los poemas presentados deberán tener una extensión menor o igual a las 600 palabras.

- Los relatos presentados deberán tener una extensión menor o igual a las 2.000 palabras.

- Todas las obras deberán ser inéditas, y de autoría del participante, no se aceptan colaboraciones.

- La recepción de las obras estará abierta hasta el sábado 31 de julio a las 23:59 horas.

La evaluación de las obras se realizará a medida que se vayan publicando, y será revelada la calificación de cada una el día 25 de julio. Para la misma se tendrá en cuenta:

Título (guarda relación con el contenido): 5 puntos

Ortografía: 20 puntos

Vocabulario: 25 puntos

Originalidad: 10 puntos

Profundidad (poesía)/ Narración (relato): 15 puntos

Calidad: 15 puntos

Entrega a tiempo: 5 puntos

Relación con el tema: 5 puntos

Total: 100 puntos

En el caso de que el autor presente más de un escrito, cada uno será evaluado de forma independiente, pero el puntaje que se le sumará a la siguiente fase será el promedio de las mismas.

Bonificaciones

- Puntuación más alta: +5 puntos

- Segunda puntuación más alta: +3 puntos

- Tercera puntuación más alta: +2 puntos

★Bonificación extra★

En esta ocasión, haremos una pequeña dinámica.

— Cada escritor escogerá a 3 usuarios de este concurso y votará y comentará en el escrito que el mismo presente.

— Deben escribirnos por mensaje privado los usuarios que escogieron, para verificar.

— Los 3 usuarios más votados y comentados, recibirán puntos adicionales según la cantidad de personas que votaron por él (es decir, si dos personas escogen tu historia, ganas dos puntos, y así sucesivamente).

Nota: No es obligatorio participar en esta dinámica, pero la hemos creado para fomentar la interacción entre nuestros concursantes :D

Sin más, ¡que empiece el desafío!

Desafío Nuevas Letras || INSCRIPCIONES CERRADASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora