Capítulo 1

20.6K 788 72
                                    

"(...)Give a little time to me or burn this out
We'll play hide and seek to turn this around
All I want is the taste that your lips allow
My, my, my, my, oh give me love
My, my, my, my, oh give me love
My, my, my, my, oh give me love
My, my, my, my, oh give me love
My, my, my, my, oh give me love(...)"

Ahogué un grito sobre la almohada. Estaba pasando de nuevo,todas las mañanas era lo mismo,una y otra vez. Mi hermana sufriendo por ese amor que no pudo ser amor porque solo la ve como una amiga y es que claro que da pena,pero todo tiene su limite y ella estaba por romper mi paciencia.

Me levante de la cama con cara de orto por el fastidio que esta me daba aunque bueno,siempre tengo esa cara de orto.Me acerque a la puerta y la abrí,no estaba afuera de mi habitación,pero podía oír perfectamente la letra,porque ella no canta,grita,así que le respondería de la misma manera.

Tome un bocado de aire y pronuncié:
-¡Hey!,COSTAL DE CACA,CÁLLATE Y DÉJAME DORMIR- dije enojada,para luego reír por aquel estúpido comentario que se me ocurrió,debí pensarlo antes,la oí subir con pasos rápidos y pesados las escaleras - recuerda que te amo-dije cerrando la puerta y di como mínimo 10 pasos hacia atrás y me quedé inmóvil mirando la manilla.

Silencio,nada más que silencio,ningún ruido,nada.
Al cabo de 2 minutos se oyeron dos portazos desde el otro lado de la puerta, cerré los ojos y suspire.Podía oír cómo abría la puerta,podía oír cómo se acercaba donde mi y a pesar de tener los ojos cerrados sabía que estaba sonriendo.
No quiero ver,no quiero verte.

-Te hago un favor,deja de ser tan miedosa y abre los ojos,enfréntame,sé fuerte,¡vamos!-abrí los ojos despacio.
Jessy es mi hermana dos años mayor que yo,a pesar de lo insoportable que suele ser aveces,la amo,porque es la única que ha estado apoyándome y dándome ánimos cuando no dejo de llorar por un insípido comentario escolar.

-Solo quiero dormir-dije bajo abriendo los ojos y frunciendo el ceño.

-Tienes clases,idiota,vamos,vístete que nos vamos-dijo y se fue.
¿Eso fue todo?¿se fue así como sin más?¿me habré visto muy débil?¿qué le habrá hecho actuar así?,pensé que me amenazaría o tendríamos una pelea donde involucrara los golpes,pero simplemente habló y se dio la vuelta cruzado la puerta y perdiéndose en el pasillo.

Inexplicable.

Deje salir un gran bocado de aire que no sabia que estaba conteniendo.

Fui a bañarme con toda la calma posible,pero como era de esperarse mi hermana con sus pesadas bromas me apagó el califon.

Esta es la Jessy que conozco,la inmadura Jessy de 16 años.

-¡Jessy,prende el califon!- grité desde el baño entumecida del frío,con suerte abrían 7 grados afuera.

-¡No!-la oí desde el piso de abajo

Solté un bufido e intente ser dulce.

-Por favor hermanita-supliqué ya tiritando

-Voy tarde a la escuela,bajas ahora o me voy sola-la oía decir y sé que no estaba bromeando.

MALDICIÓN.MALDICIÓN.MALDICIÓN.

-Ok,bajaré pero necesito que prendas el califon para terminar de ducharme-toque un poco mi pelo para ver si me quedaba shampoo y si,todavía me quedaban espacios por lavar.

No hubo respuesta de parte de mi hermana y en cuanto me tapaba el cuerpo con una toalla escuché el ruido de la puerta principal cerrándose.

-¿Jessy?-grité con miedo a que no hubiera respuesta

Salí del baño con todo el frío recorriendo mi cuerpo y para mí mala suerte mi hermana dejo la ventana de mi cuarto abierta

-gracias hermanita -susurré sarcástica

No era mi día.

Me vestí rápidamente y baje  corriendo para prender el califon y terminar de lavar mi pelo.

Una vez lista y fuera de casa,llamé a Angela,mi mejor amiga.

Llamada.

Después de 2 tonos contestó

-¿hola?...¿Merry?-se escuchaba en la otra línea

-hola Ángela,¿te paso a buscar para ir al colegio?-dije congelandome mientras esperaba su respuesta apoyada en un árbol

-no creo que pueda ir,estoy con gripe-la oí decir desde la otra línea

-oh,lo lamento,espero que te mejores...podría pasar a verte y...-me detuve al oír como su madre le pedía que dejará el celular y que descansara.

-gracias,pero no es necesario que vengas,tengo que colgar,cuídate.

-angel....- cortó la llamada

Me sentí mal por Ángela y ahora tenía que pasar el recreo sola porque todos mis compañeros son odiosos y no tengo ninguna otra amiga que no sea Ángela, pero aún así espero que se mejore.

Mi paso camino al colegio fue lento,amaba admirar cada detalle de mi camino al colegio,especialmente cuando iba sola,podía sentir la brisa jugar con mi cabello y mirar el cielo,amaba el cielo,amaba ver el baile que daban los árboles al compás del viento,se sentía bien en especial porque sentía que era como una representación de la libertad,no se si lo pueden asociar,pero eso sentía,libertad solo con el compás del viento.

Mire a mí alrededor y note que cada vez había menos gente en la calle,era temprano y tarde,temprano porque solo eran las 8:15 y tarde porque debía estar en el colegio a las 8:00.No sentía miedo,pero si como si estuviera en un incómodo momento,especialmente por aquel auto que tenía una velocidad lenta,como si fuera a parar,pero no lo hace.

Tenía vidrios polarizados,genial.

"La Número 22"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora