Compañeros I

3K 249 314
                                    

Día cero.

En el primer mes como estudiante universitario, Kyōjurō se dió cuenta de una cosa, estar viajando de una ciudad a otra no era tan divertido como suponía, al llegar a casa estaba más centrado en volver a la cama para recuperar el sueño de la madrugada perdido que en hacer sus deberes.

Por eso, decidió buscar un lugar cercano donde quedarse.

Sus primeros intentos fueron infructuosos, la mayoría de los departamentos estudiantiles se encontraban siendo ocupados, y los departamentos normales estaban muy por encima de su presupuesto.

Sí bien, venía de una familia acomodada, no quería presidir demasiado del dinero de su familia, menos cuando el Dojo Rengoku estaba perdiendo estudiantes.

Deslizó el dedo en la pantalla de su teléfono sopesando la idea de ir esta vez unas cuadras más lejos.

—¡Ey! _Un brazo pasó por encima de su hombro, haciéndolo perder por segundos el equilibrio— ¿Qué tal te trata la universidad?

Kyōjurō alzó la mirada encontrándose con Tengen, quien conoció cuando ambos estudiaban en la academia Kimetsu, siendo Uzui tres año mayor que él.

—¡Fabuloso! ¡Los profesores son fantásticos! ¡Mis compañeros igual!

—Escuché por ahí que estabas buscando un lugar para quedarte.

—¡Así es!

—¿Recuerdas a Shinazugawa y Tomioka?

—¡Por supuesto! ¡Mi primer día de clases Shinazugawa me buscó para pelear! ¡Él siempre parecía querer discutir con todos, incluso con alguien tan tranquilo como Tomioka! ¡Tomioka tenía unos ojos inolvidables! ¡Aunque no pude nunca escuchar bien su voz!

—Ahora viven juntos _Uzui soltó, la sonrisa de Kyōjurō se congeló como si estuviera procesando la información.

—¡¿Eh?! _El gritó que soltó el rubio bien pudo retumbar en los pasillos llenos de la universidad, creando un eco que duró segundos en desaparecer.

Tengen sonrió divertido por ser el provocador de aquella explosión tan extravagante de su acompañante, incluso la permanente sonrisa del Rengoku flaqueó, era tan interesante como a todos los que él le daba la información daban una cara de sorpresa tan única.

Es que incluso él se sorprendió al saber que Tomioka y Shinazugawa estaban viviendo juntos y el lugar seguía en pie, si bien el de cabello azabache era tranquilo y apático a todo a su alrededor, Sanemi era explosivo, más cuando estaba cerca de Tomioka.

En más de una oportunidad él se vió atraído aquella dinámica tan extravagante que mantenían esos dos, incluso los visitaba casi todos los fines de semanas.

—Sí _Alargó su respuesta disfrutando cada minuto de las expresiones de su acompañante— Viven muy cerca de aquí, y estás de suerte, me enteré que buscan un compañero de cuarto después que Obanai se fue a vivir con Mitsuri. ¿Quieres que te llevé?

Rengoku proceso mejor la información obtenida, Uzui no se refería a que vivían como pareja, eso lo relajó bastante, incluso, Tengen casi pudo ver como aparecía un brillo detrás del rubio, al tiempo que su sonrisa volvía a crecer.

—¡Por supuesto!

Tengen comenzó a guiarlo hasta el estacionamiento del lugar, escuchando las historias que se perdió al graduarse de la academia.

Ambos se subieron al auto del mayor, y este antes de arrancar le mandó un mensaje a sus tres novias y a Shinazugawa.

El lugar, como dijo Uzui no quedaba tan lejos del campus, como diez minutos caminando. El edificio tenía ventanas panorámicas azules, que reflejaban el cielo y otros edificios cercanos.

Roomies (Sanegiyuu/Rengiyuu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora