Prólogo

1.6K 128 12
                                    


[Escribire un prologo debido a que mi libro ha sido fuertemente criticado y ridiculizado en otras listas de lectura y tratare de dar una larga explicación.]

Batman es uno de los personajes mas famosos de la ficción teniendo el rol de Superhéroe dentro de los comics y ha sido escrito por 80 años en la historia. El Joker su villano ha tenido el mismo desarrollo ganandose el titulo de su nemesis, para la mayoria de personas solo han notado estos roles superficiales que se les han impuesto y les parecera ridiculos "Shippear" a estos personajes, lo cual estan complatemente equivocados no solo porque DC ha echo parejas diversas a traves de sus productos si no tambien porque ambos personajes si se observan muchas versiones se tienen capas y capas de lecturas de distintas interpretaciones, asi como argumentos multiples de su relacion que tienen en cada uno de los medios. A diferencia  de otros shipps que solo funcionan en una versión, estos personajes tienen una relacion mas que de enemigos en todos los medios (Comics, cine, animacion y video juegos), tanto que se les ha puesto como etiqueta la frase "Son dos caras de la misma moneda", sus historias son muy profundas que incluso a los propios lectores les ha costado divisar esta relacion incluso despues de tantos años.
Entiendo que se critique por su "toxicidad" pero no porque sea ridiculo quien diga que lo es, es porque no ha notado esta relacion inplicita.
En cuanto a lo toxico, lo es (Depende que version) pero no es como las demas parejas, en esta hay un perfecto equilibrio y me explicaré, no hay una subordinacion, una victima y un abusador, porque ambos personajes son ambos conceptos al mismo tiempo entre ellos y en su contexto.
Entre ellos no hay un complejo de subordinación, ambos se ven como iguales, se respetan incluso se admiran, ambos son victimas del sistema corrupto de Gotham y al mismo tiempo son sus victimarios, el Joker por armas caos dañando a la ciudad y Batman por amar que ese caos exista para que se sienta un heroe. Una relacion extraña pero genuina y sin duda un verdadero fenomeno en la literatura de todos los tiempos.
Ahora este shipp arruina la imagen de heroe de Batman y la respuesta es no, cualquier relacion que se forme con dicho personaje puede ser toxica si mal escribe, a menos que esta sea la intencion del autor, por decir algunos ejemplos la relacion que se invento y romantizo de Barbara Gordon y Bruce Wyne ha sido una de las mas repudiadas por el fandom porque también arruino ambos personajes a pesar de que ambos eran de un mismo bando porque por parte de Batman se incinuaron ideas horrendas como la pedofilia, el egoismo y la crueldad, al tener relaciones con barbara una adolescente, hija de su mejor amigo, en otras versiones incluso novia de su hijo adoptivo y en la pelicula animada the kiling joke, incluso despues de que su supuesta pareja fuese victima de abuso sexual no se le ve lleno de hira hacia el Joker.
A lo que me refiero es que una mala escritura con cualquier pareja puede arruinar a un personaje a menos que eso sea los finés del autor.
Entonces el batjokes no arruina a Batman , porque no seria el primer shipp que se forme con él y un villano que hace cosas horribles, incluso el Joker a aceptado hacerle eso a batman para hacerle mejorar como heroe y el propio personaje  a aceptado que tiene razon bajo su persepctiva, demostrando que a pesar de todo ambos personajes son concientes de lo tanto que se necesitan.

Mi fanfic esta echo con el corazon de un shipper y busca de alguna manera una nueva perspectiva de lo que plantea.

Inspiracion:

- Batman Death of the family
- Batman End Game
- Batman Arkham Origins (Juego)
- Batman Injustice
- Batman The Dark knight returns

- Batman Death of the family- Batman End Game- Batman Arkham Origins (Juego)- Batman Injustice- Batman The Dark knight returns

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Anarquista Obsesión (Batjokes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora