Capítulo 2

404 31 9
                                    

Fuimos al teatro y nos sentamos en los asientos de las segunda fila. Abril me pregunta que le paso a mi  mejor amiga y cuando se lo explico recuerdo el momento en el que me enteré del accidente.

*Flashback*

Mike y yo llegamos a la parada de autobús que hay al lado del hospital y vi a la madre de Catherine sentada con la cabeza agachada mirando al suelo y sosteniendo un pañuelo de papel arrugado en las manos.

-Hola señora, que ha pasado? Que era eso tan importante que tenias que comunicarme?- le dije un tanto preocupada al verla con los ojos rojos y llorosos.

-Veras... El padre de Abril fue a buscarla al polideportivo y a la vuelta tuvieron un accidente. Chocaron de frente con un camión por que el conductor se quedo dormido y perdió el control... Mi marido se rompió dos costillas y le tienen que operar y Catherine... esta en coma- dijo rompiendo a llorar.

Noto que se me empieza a nublar la vista y que me inundo en un mar de lágrimas. Mike me abraza fuerte y yo escondo mi cara en su pecho. Me separo de él y abrazo muy fuerte a la madre de Abril que, al igual que yo, está destrozada por dentro. Suena el teléfono de la madre de Abril y lo coge. yo me abrazo a Mike mientras la miro, parece empezar a preocuparse. De repente, se desploma al suelo y, mientras Mike la levanta del suelo y hace que se recupere, cojo el teléfono pero ya era demasiado tarde y ya había colgado. Cuando ella se recupera, me mira, llorando más aún.

-Catherine... A fallecido...

En ese mismo instante, empecé a llorar a mares. Mi mejor amiga acaba de morir en un accidente...El día de su cumpleaños...Enseguida fuimos al interior del hospital y nos dejaron ver a Catherine antes de que se la llevaran. Pedí que me dejaran a solas con ella y la madre accedió. Salió de la habitación y empecé ha hablar con ella. Quizá parezca una tonteria pero quería desahogarme con ella por última vez.

-Meja... Te voy ha echar mucho de menos... Recuerdas aquella lista que hicimos sobre 10 cosas que debíamos hacer juntas cuando hubiéramos cumplido los 18? En tu honor, cumpliré con lo de la lista, aunque tú no estés, te tendré en mente. Mi pequeña saltamontes. Aún recuerdo el día que te puse ese apodo. Fue el día de mi décimo cumpleaños que en el juego de mímica te toco imitar a un saltamontes y lo hiciste a la perfección-dije y entre lágrimas se me escapó una sonrisa pequeña al recordarlo- Te hecharé muchísimo de menos, no me imagino una vida sin ti, mejor amiga...

En ese instante, entraron a buscarla y se la llevaron poco a poco. El médico que la llevaba los análisis me llamó.

-Perdona, ¿eres Emma?-me preguntó.

-Si, ¿que pasa?

-Catherine me dijo antes de morir que te dijera que te quiere mucho, que te etará vigilando desde allí arriba y que siempre estará contigo, siempre y cuando lleves su colgante del infinito.

El médico me dio un colgante de oro con un infinito. Era el collar preferido de Catherine y yo se lo regalé por su cumpleaños.

*Fin del flashback*

-Bueno chicos, hoy repartiré los papeles de la obra de teatro que nos toca hacer este trimestre, Romeo y Julieta de Shakespeare.- Dijo la profesora con entusiasmo

En esos momentos, aparece por la puerta un chico alto, moreno, de ojos verdes y dientes perfectos. Se acercaba corriendo con una mochila colgada del hombro y una carpeta en la mano.

-perdón por llegar tarde, estaba arreglando unos papeles en la secretaría- Dijo el chico casi sin aliento.

-Llegas justo a tiempo, iba a repartir los papeles de la obra.

Abril le miraba riéndose. Me quedé un tanto extrañada al ver su  reacción. Él no paraba de hacerles señales, parecía cabreado.

-Es tu novio?- Le pregunté sin pensar.

-¡¡Que va!! ¿Ese símio idiota mi novio? Jamás, fue el espermatozoide atontado de mi padre que se metió tambien en el ovulo de mi padre aprovechando mi inteligtencia, osea mi mellizo.

Me quedé boquiabierta al saber que ellos dos eran hermanos. Tan diferentes y són mellizos.

-A ver, Emma, tú serás Julieta y tú James serás Romeo- Mis ojos se abrieron como platos en cambio él estaba tan contento. No puede ser verdad que vaya ha besar al hermano mellizo de mi amiga, próximamente mejor amiga.

Aparta, imbécil Donde viven las historias. Descúbrelo ahora