Capítulo 3

312 32 13
                                    

Cuando Luca había llegado a casa de Giulia y Alberto, obviamente comenzó a recibir demasiadas preguntas de donde estaba y porque nuevamente no traía un libro de iba a la biblioteca.
Luca simplemente colocó más excusas, les dijo que quien atendía el lugar no le encontró los libros adecuados, y que volvería mañana en la tarde esperando a que ya los haya encontrado.
Después de eso simplemente se fue a duchar y dormir, esfumando la conversación.
Algo que claramente a Giulia y Alberto no les convencía, sabia que pasaba algo más, Luca no era muy bueno mintiendo, pero tampoco ellos querían seguir sacando el asunto al aire, así que simplemente lo dejaron pasar esta vez.

Era por la mañana, Massimo los llamo para desayunar a los tres, los cuales bajaron de inmediato y se sentaron a desayunar, Giulia y Alberto tomaban café, mientras que Luca simplemente té, ya que descubrió que tomar cafeína le hacía mal a su cuerpo.
— Y bien ¿qué tienen planeado para este dia? —. Preguntó Massimo mientras terminaba de servir el desayuno.

— Aun no tenemos idea, quizás pasear por ahí o quizás ir a la isla ¿no te gustaría ir Luca? —. Preguntó Alberto mientras comenzaba a comer.
— Oh si, claro, suena bien, me gusta la idea, siempre y cuando sea antes de la cinco —. Luca también comenzó a comer.
— ¿Qué quieres hacer a las cinco? —. Preguntó Alberto mirandolo confundido.
— Ir a la —.
— Biblioteca —. Completo Giulia. — Luca, entiendo que los estudios te importan, y esas cosas, pero estamos de verano, vacaciones, debemos divertirnos —. La pelirroja le reclamo al menor.
— Lo sé Giulia, es solo que bueno, estoy nervioso porque quizás sere aceptado en la universidad y quiero estar preparado para todo —.
— Ragazzi, dejen que Luca haga lo que quiera, el quiere estar preparado, aun quedan muchos días para que se puedan divertir, no creo que pases toda la tarde ahí adentro —. Massimo opinó, algo que no suele hacer ya que normalmente dice que los tres ya son mayores para arreglar sus problemas.
Alberto suspiró no muy convencido y asintió.
— Bien, esta bien, al final de cuentas es algo que te gusta —. Beto respondió sin mucho ánimo o algo molesto.

El desayuno transcurrió un poco incómodo entre los chicos, estaba tenso el ambiente así que Giulia terminado haciendo que todos en la mesa se pusieran de mejor humor, quitando ese momento tenso que hubo.
Alberto miro a Luca reír, y no pudo evitar sentir algo que venía de su estómago, quizás cosquillas al verlo de esa forma tan feliz.
Giulia noto las miradas de Alberto hacia Luca, sabía lo que significa, y eso le preocupó levemente.

Decidieron salir a caminar un poco, Luca estaba atento de contrarse con Ercole o de mirarlo a simple vista, pero no había señal alguna de este.
— Luca, Luca.. ¡Luca! —. Le llamo Giulia.
— Ah si, si ¿qué pasa? —. Preguntó el menor un tanto perdido de la conversación en la que venía.
— Pareces estar perdido en tus pensamientos ¿te pasa algo o sucede algo contigo? —. Le preguntó la pelirroja un poco preocupada por la situación.
— Lo lamento mucho ragazzi, es solo que estoy nervioso para cuando llegue la carta de la universidad —.
Alberto pasó su brazo detrás de los hombros de Luca y acerco a su cuerpo.
— Ay Luca, te preocupas demasiado desde que eras pequeño, va hacer aceptado, no te van a dejar ir fácil —.
— Hehe si, tienes razón supongo —. Luca lo miro con una pequeña sonrisa al mayor, cosa que hizo que este tomará un muy pequeño sonrojo pero notorio para la pelirroja.
Alberto soltó a Luca y se rasco la nuca.

— Escuchen, habrá un baile, ya saben, el baile que hacen en unos días, y puedes ir solo o con pareja —. Habló Alberto un tanto peculiar.
— Claro que lo sabemos, pero nunca vamos Alberto —. Respondió Luca mirandolo un poco confundido. — ¿O acaso quieren ir? —.
Era verdad, a todas las veces que venían en el verano, y que eran los bailes, ninguno nunca de los tres quiso ir a eso.
— No estaría mal ir alguna vez que, nos podría gustar ¿no crees? —. Beto no sabia disimular a donde iba, aun que Luca tampoco lo pillaba.
— No lo sé Alberto, preferimos quedarnos juntos los tres platicando que llendo a un baile —. Luca habló un tanto preocupado, había ido a un baile de la prepa pero realmente no se sintió cómodo para nada, Giulia lo había terminado sacando del lugar.

🍦 𝔾𝕖𝕝𝕒𝕥𝕠 🍦 (Ercole x Luca) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora