Capítulo 2

37 22 6
                                    

--Jacob Smith.-- Mencionó el oficial.

--Cristopher Danielson.-- Respondió el aludido.

--¿Cómo estás?-- Preguntó con cautela el oficial.

-- Bastante mal, la verdad. Pero bueno, ¿me pregunta si he matado a mi hermana si o no?-- Contestó con indiferencia.

--¿Has matado a tu hermana?

-- No, ¿ya me puedo ir?-- Respondió rápidamente.

-- Tristemente no Jacob, pero dígame, ¿por qué está tan nervioso?-- Interrogó el policía.

-- Debería dejar de drogarse, señor, ya le está haciendo efecto. No estoy nervioso.-- Replicó Jacob.

--¿Y qué pasó con tu hermana?¿Por qué tu actitud?¿Algo te ha hecho cambiar?-- Cuestionó Cristopher escribiendo algo en su libreta.

--¿Que mi hermana se haya muerto le parece poco cambio?-- Inquirió con amargura.

-- No, la verdad es que no.¿Y por qué murió?

-- Porque la mataron.-- Respondió con simpleza.

--¿Y por qué la mataron?-- Cristopher siguió con su hilo de preguntas.

-- Es su deber descubrirlo.-- Objetó.

-- Pues si, pero es el tuyo ayudarme a hacerlo. Además de, claro-- El oficial ojeo unos páginas hasta encontrar la deseada y comenzó a leer.--..."Proteger a Leah"

Las facciones del rostro del chico se endurecieron.

--¿Quien ha dicho eso?-- Interrogó de manera brusca.

-- Una pena que los interrogatorios sean confidenciales.-- Respondió con ironía Danielson.

--¿Que quiere de mi?-- Jacob bajó la mirada hasta la mesa.

-- La verdad, quiero la verdad, y estoy seguro de que tu la tienes.-- Confesó el oficial. Jacob negó torciendo el gesto.

-- No ha entendido nada.-- Susurró.

-- Sólo he hecho dos interrogatorios, pero te aseguro, Smith, que voy a encontrar al culpable de la muerte de tu hermana.-- Respondió con decisión.

--¿Y West O'Brien cómo está?-- Preguntó el chico, Danielson frunció el ceño.-- Él sabe cosas.

Susurró distraídamente.

--¿Que sabe?-- Interrogó el oficial mirandole con cautela. Jacob levanto la mirada.

-- Cosas.-- Se limitó a responder.

-- Con o sin vuestra ayuda llegaré al final de esto.

-- Buena suerte en eso.-- Murmuró con indiferencia.

--¿Que pasaron las dos primeras semanas de colegio?-- Interrogó repentinamente Danielson.

--¿No ha ido usted al colegio? Allí se estudia.

-- Si he ido, sólo que en el mío no ha muerto nadie, a diferencia del tuyo, que han matado a tu hermana.-- Replicó Cristopher para presionarle.

--¡Pues que aburrimiento!

--¿Que pasa con tu padre y Leah?-- Preguntó acercándose por encima de la mesa, Jacob se tenso.

--¿Que pasa de qué?-- Inquirió.

-- Chuck ha afirmado que tu padre la agredía.-- Confesó, Jacob sonrió irónicamente.

-- Leah nunca le hizo ni puto caso, está dolido.-- Se burló.

Culpables Donde viven las historias. Descúbrelo ahora