Capítulo 7

13 7 5
                                    

Jacob exhaló el humo de su cigarro, sopesando sus opciones. Quizá era momento de saltar a la fase tres del plan, claro, sin avisar a nadie.

--¿Qué piensas?-- Le preguntó la chica a su lado.

-- Debemos acabar con ésto ya.

--¿Estás loco?-- Pareció alarmada.

-- La has matado, Haele, ¡la has matado!-- Incriminó, el enfado crecía cada vez más en sus venas.

-- Era necesario.

--¿Necesario? Claro que no era necesario, sólo lo hiciste para llamar la atención, para avisar que estabas aquí.-- Dió un largo trago a su vaso con Whiskey, Hael lo rellenó esperando que eso le calmara un poco.-- Como con Leah.

-- Iban a por ella, era eso o que el plan se fuera a la mierda.-- Justificó.

-- Claro, ¡siempre el plan!, me estoy empezando a hartar de ésta mierda.

-- Fuiste el primero que aceptó, incluso antes que Grissel, ahora no me vengas con llantos.-- Incriminó, él tragó con fuerza sabiendo que era cierto.

-- Pobre Grissel, ¡La liaste!. Le doraste la píldora con tu labia y ahora está como está, sin poder salir, beber, sin poder hacer nada.-- Angustió, arrepentido.

--¡No me jodas Jacob!¡Ya no se puede volver a atrás!-- Ella bebió todo el contenido del vaso, sin importarle que era para el chico.

-- No, pero...-- Comenzó antes de murmurar.-- Estoy pensando en arrancar con la fase tres.

--¡No!-- Rugió la chica inmediatamente -- Hasta que la fase dos no esté completada no haremos eso, ¡es arriesgado!

--¡Oh! Perdona, es arriesgado.¡No me había dado cuenta!-- Gritó con sarcasmo, Haele apretó los dientes evitando responderle, si el se echaba para atrás el plan se iba a la mierda.

-- Ésto lo hacemos por el bien de todos.-- Recordó en voz baja para calmarle.

-- Ya lo sé, pero quizá se nos esté saliendo de las manos.-- Pareció más tranquilo. Haele evitó sonreír con victoria, como siempre, tenía el poder sobre ellos. 

-- Éste es el plan, todo está saliendo a la perfección. Lo siento por lo de ella.

--¿Y por lo de mi hermana?¿Por ella no lo sientes? -- Preguntó con amargura.

-- Nuestra hermana.-- Corrigió.-- Claro que lo siento por eso, pero ella accedió, no puedo hacerme culpable de eso.

--¡Claro que accedió!¡La manipulaste! Como haces con todos, incluso conmigo.

--¿Si te manipulo por qué coño sigues aquí?-- Preguntó sabiendo que la respuesta que el no diría, efectivamente de sus labios no salió ninguna palabra, sólo bajo la mirada.

--¿Ahora que?

-- Tenéis a Danielson de vuestro lado, se cree que estáis en el mismo equipo, usad eso a vuestro favor, sean inteligentes.-- Respondió algo exasperada.

--¿Cómo haremos eso?

--¡Os lo tengo que dar todo hecho! Pues muy fácil,-- Se sentó delante del chico.-- Lo que haréis será...

Y así comenzó a explicarle su nuevo plan, uno que por supuesto no dañría el otro, incluso lo mejoraría.

(...)

-- ... Y ése es su nuevo plan.-- Terminó de contar Jacob.

--¿Donde está Haele?-- Preguntó Verónica, sintió un fuerte escalofrío mientras recorría con la yema de sus dedos la mal cosida herida que portaba en la clavícula.

Culpables Donde viven las historias. Descúbrelo ahora