Cybertron, un planeta de tecnología, ciencia y de vastos recursos.
"—¡De que nos sirve si la clase baja apenas puede subsistir!"
"—Creen que estan haciendo un bien pero no son capaces de ver más allá de ellos mismos."
"—Estan muy cómodos y ocupados en sus departamentos lujosos como para ponernos atención."Donde los diferentes tipos de bots conviven pacíficamente.
"—Eres sólo un minero ¿Exactamente que puedes saber tu?.
—Más que tú, sin duda."
"—¡Por favor! Mi hermano entrará en recarga de emergencia si no llevo por lo menor unas tiras de energon ¡Se lo pagaré, lo prometo!.
—Sin créditos no puedo darte nada, lo siento muchacho."
"—Hey, mira a ése vehicon, cree que leyendo llegara a algún lado, pero es sólo un albañil.
—Jajaja, sí ¿Qué es lo que espera obtener? 'uy ya se leer, ahora podre saber el nombre de las calles'. Jajajajaja."Donde no parecía que existiera problema gracias al Alto Consejo, en donde los encargados se ocupan de que se haga justicia y se cumpla la ley.
"—¡Son todos unos corruptos!"
"—Miles de nosotros morimos cada siclo solar ¡¿Enserio crees qué les importamos?!" "—Es lo mismo todos los siclos, ya estoy acostumbrado."
"—La clase baja solo puede callarse, seguir trabajando y esperar a que las cosas mejoren... Es lo unico que nos permiten hacer."Eran los comentarios, gritos, que Megatronus solía escuchar y vivir, cuando aún era un simple minero, antes de ser reconocido en la arena. Nadie sabe o recuerda qué era antes de éso, pero a nadie le importaba, para muchos era un guerrero más que se abrió camino ante la lucha. En poco tiempo se gano el reconocimiento y respeto de muchos ¿cómo no? El gran gladiador Megatronus, desde que entró no a perdido ni una batalla, sea la bestia más salvaje o el bot más vil, él siempre se alzaba campeón.
Pero como gladiador que vive en las injusticias de los grandes, él se cansó y se decidió pelear no solo por su nombre, también en nombre de los oprimidos, por los que no podían o tenian miedo. Ahora no solo era un luchador era un símbolo de esperanza para aquellos que lo admiraban.
Al principio fueron solo protestas por una vida más digna; rápidamente escalo a daños a la propiedad, agresión a transeúntes y robos masivos. Megatronus no tenia el control de éso, aúnque no les impedía culparlo, siempre hay quienes aprovechan las oportunidades y dejaban mal a su causa.
Más bots se unían de todas partes, con un ideal similar al suyo. Uno de los más destacables para él era un pequeño bot que trabajaba en la prestigiosa biblioteca de Iacon, Orión Pax, un joven de buena spark y de gran conocimiento que creía firmemente en su causa, sus objetivos eran el mismo, igualdad para todos. Pero Orión estaba en contra de toda violencia y acto vandálico para conseguirlo, mientras que Megatronus no, se esperaría de alguien que creció y se formó a partir de las batallas.
Pese a sus diferencias de como conseguir la libertad, ambos eran inseparables, grandes amigos, casi hermanos. Los dos junto con aliados cercanos, dirigían el movimiento de restauración para Cybertron, un movimiento de bots los cuales fueron reconocidos como Decepticons. Ya eran conocidos, ya eran escuchados, y tenían apoyó tanto de sectores pobres como de ricos. Solo faltaba presentarse al Alto Consejo, para que le permitan gobernar con igualdad.
Pero, no todo puede ser tan felíz... El día en el que se presentaron ante el Consejo, Megatronus, como dirían algunos, mostro sus verdaderos colores, lo que decía no cuadraba con lo que representaba su lucha, lo único que se veía en él en ese momento era que estaba hambriento, pero de poder. El Consejo por poco lo hecha y amenaza con arrestarlo, en ese momento Orión se interpuso entre los guardias y su "hermano".
Impidiendo que se llevarán a Megatronus del salón, con la cabeza en alto y con su mejor esfuerzo logró apaciguar al Alto Consejo, exponiendo con un discurso lo que representaba su lucha y movimiento, que lo único que querian era una vida más digna para los de bajos recursos, igualdad para todos, el no tener que cumplir con un trabajo solo porque esa es la utilidad de tu modo alternó, enumerando y exponiendo los abusos y las injusticias del día a día, dando ideas y argumentos válidos para poder mejorar el sistema corrupto de Cybertron.
Orion siguió por unos minutos más y en cuanto terminó todos los mienbros del Consejo estaban asombrados, hay frente a ellos estaba por fin alguien digno de poseer la Matrix de Liderazgo. El pequeño bot no iva a mentir, estaba asombrado, confundido, asustado y posiblemente otras emociones que no reconoció en el momento, Orion negó al derecho de poseer la Matrix, en sus palabras ''él no era un lider, mucho menos uno que pueda dirigir todo el planeta'', pero la decisión del Consejo ya estaba tomada, Orion Pax se convertiría en el próximo Prime. Y NADA iva a cambiar eso.
Megatronus que hasta el momento había presenciado todo y con sentimientos encontrados, solo pudo llenarse de odio y celos hacia quien creía era su hermano, no queriendo explotar de rabia frente al Consejo y Orión, se alejó en silencio cellando su ida con un fuerte portazo. Orion aun conmocionado intentó ir tras él, explicarle, disculparse por haberse metido en medió, aclararle que no dejaría a los Decepticons y que si realmente llegaba a ser un Prime cumpliría con lo que los dos siempre quisieron, un Cybertron mejor y sin injusticias. Estaba seguro que si hablaban podrían arrrglar este malentendido. Pero no pudo llegar a él.
Los guardias impidieron que fuera tras Megatronus, por mucho que pidió que se apartaran, no lo dejaron ir, finalmente el Consejo se acercó a él, agarrandolo de los hombros mientras lo alejaban más y más de la puerta por donde había salido el ex-gladiador. Tal vez pueda encontrarlo y hablar con su hermano cuando las cosas se calmen, deseaba que éso sea rapido.
En cambió, no sabía que éste echo solo fue un detonante para que "estallara la verdadera guerra".
ESTÁS LEYENDO
No pertenecen a la guerra
FanfictionPor mucho que Prime intente esconderlos, los rescue bots no pueden permanecer en las sombras para siempre, aunque no todo es lo que parece, cuando salgan a la luz no creas que estaran totalmente indefensos, Griffin Rock puede ser un lugar difícil de...