Optimus despertó agitado de su recarga, los mismos recuerdos otra vez. "Los cybertronianos no soñamos como los humanos, más bien reproducímos nuestras memorias" recordó lo que Ratchet le dijo a Rafael cuando pregunto si ellos dormían, despues de ver a Bumblebee casi noqueado despues de un patrullaje. Y ah Optimus le hubiera gustado que se reproduciera algo diferente, recordar lo que paso en el consejo ese día simpre lo entristecia un poco, reprochandose de que pudo hacer más para llegar a Megatronus y tal vez hoy en día no habría una guerra, no se hubieran perdido miles de vidas inocentes, su raza no estaría al borde de la extinción y Cybertron... no estaría muerto.Sacudió la cabeza, intentando deshacerse de esos persamientos. No había tiempo de estar triste por él pasado, porque ya no había nada que pudiera hacer al respecto, lo mejor para todos -y para él mismo- era concentrarse en el presente para que pudieran tener un futuro. No sabe cuanto tiempo estuvo en recarga, pero ya eran las dos de la tarde, bueno se acosto casi a las nueve de la mañana por patrullaje nocturno, igualmente no creía poder volver a hiper sueño; decidió levantarse y salir de su habitación.
[...]
Tres y cuarto de la tarde, un día normal en la base autobot, Arcee había llevado a Jack al trabajo y ambos volverían cuando termine el turno laboral del chico. Miko estaba castigada y junto con la reciente llegada de Wheeljack,quien quería sacar a la chica de la escuela para ir a hacer "cosas de wreckers", bueno, era mejor vigilarlos de vez en cuando, Bulkhead fue tras ellos dándose la misión de que ninguno de los dos hiciera alguna tontería, como crear una explosión controlada para que el castigo -y la escuela en general- termine temprano; sí, había escuchado algo de la conversación, pero confiaba en que el demoledor pudiera mantenerlos lejos de problemas.
Bumblebee estaba en una misión de exploración más al Sur del continente por una posible fuente de energon, Raphael se había quedado en la base pero estaba dormido en el sillón, noche de estudio si recordaba bien; Ratchet solo miraba las pantallas por si se detectaba actividad decepticon.
Optimus yacía recostado entre una caja y la pared revisando un d-pad con reportes de misiones anteriores, nada importante la verdad, solo estaba haciendo tiempo. Rara vez había paz y tranquilidad en la base y sabía, o aprendió a predecir, que eso era 'la calma antes de la tormenta' como decían los humanos, a esa frase razón no le faltaba, no era la primera y mucho menos la última vez que en estos silencios tranquilos algo pasaba, en menor o mayor grado, pero pasaba. Esperaba que cualquier locura que el universo se le ocurriera ponerle, hoy y solo hoy, fuera algo simple que no terminara con alguno de sus soldados en la MedBay.
Pip. Pip. Pip. Pip.
Las computadoras empezaron a sonar. Sus ópticas se despegaron del data-pat y vieron en dirección a Ratchet y las pantallas, hablando de calma. Se levantó dirigiéndose al médico mientras Rafael seguía durmiendo.
—Ratchet, ¿está todo bien?— pregunto serio.
—No, tal parece que una nave cybertroniana atravesó la órbita terrestre.
—¿Una nave cybertroniana?— Murmuró para si antes de continuar —. ¿Puedes ver si son autobots o decepticons?
—Es lo que estoy intentando, pero algo cubre su señal, la nave no parece tener algún simbolo y si lo tiene esta muy dañando como para identificarlo. No es posible verificar su facción, aunque captó cuatro señales de spark adentro.
—¿La nave tiene un destinó fijo? ¿O alguien qué la esté pilotando?
—No lo creo, pero se estrellará en unos minutos en la costa norte de Maine— Hizo una pausa tecleando en la consola —. En el océano cerca de un conjunto de islas, una de ellas esta poblada, pero dudo que la nave caiga hay. Según sus coordenadas se dirige a una estación abandonada, lo suficientemente lejos para que los humanos no lo vean caer.
ESTÁS LEYENDO
No pertenecen a la guerra
FanficPor mucho que Prime intente esconderlos, los rescue bots no pueden permanecer en las sombras para siempre, aunque no todo es lo que parece, cuando salgan a la luz no creas que estaran totalmente indefensos, Griffin Rock puede ser un lugar difícil de...