Jane Mathews

126 18 8
                                    

Lucy se sentó al lado de Jane. Lucy sonrió, recordaba el día que se habían hecho amigas como si fuera ayer.

FLASBACK~~~~~~~
Lucy tenía 8 años y estaba jugando en el columpio. Se balanceaba cada vez con mas fuerza. Estaba feliz.
Por el rabillo del ojo vio que alguien se ponía al lado de la pata del columpio, esperando que se bajase. Lucy hizo como que no la veía, pero al final le dio pena y se bajó.
Se sentó en el lugar en el que estaba la otra niña y se puso a jugar con la arena. Como veía que la niña no subía al columpio al final preguntó:
-¿Piensas subirte?
La niña la miró.
-No.
-Ah, vale.
Lucy siguió jugando, pensando que la respuesta de la niña había sido en broma. Al ver que persistía le dijo:
-Oye, te he dejado el columpio así que podrías hacer el favor de subirte.
-Pero es que yo no quería subirme en el columpio, yo quería jugar contigo.
-Vale, ¿a qué quieres jugar?
-Eeeemmm... tengo una idea. Podemos jugar a que somos dos hermanas muy ricas que van en avión, pero el avión se cae en medio de la selva. Entonces una de ellas huye, vuelve con su familia y la otra se cria salvaje. Luego, años después vuelven a encontrarse.
Lucy asintió con la cabeza.
-Por cierto, me llamo Jane, pero en el juego seré Sarah.
-Yo soy Lucy, pero seré Samantha.
Estuvieron jugando a aquel juego durante horas. Hasta que al final Jane se tuvo que ir.
Fin del FLASBACK~~~~

Después de eso volvieron a encontrarse en aquel parque casi cada día. Cuando crecieron se apuntaron al mismo instituto y decidieron estudiar la misma carrera. Medicina.
-Oye Lu...
-Lucy.-Cortó ella.
-Si, bueno lo que sea. Hoy va a venir la novia de mi hermano a la fiesta... ya sabes la rara esa... No recuerdo como se llamaba... Seline, Selene...
-Simone.
-Si, bueno lo que sea. El caso es que trae de caravina a su hermano mayor y...
-¿Y?
-Puuues... que está violable.
Lucy sonrió. Le encantaban esas expresiones de Jane, aunque ella no sería capaz de utilizarlas.
-¿Y me cuentas esto por que...?
-No se si elegir el vestido negro o el rosa.
Lucy sonrió otra vez. Conocía tanto a Jane que sabía a cual se refería solo con que le dijera el color.
-El negro. Con el rosa pareces enferma.
-Me encanta que seas tan buena amiga.
-Y a mi que seas tan poco sarcástica.
El profesor las miró enfadado.
-¿Si saben usar tan bien el sarcasmo por que no eligieron una carrera de letras?
-Disculpe profesor.-Dijo Lucy.
Jane miró su móvil, que acababa de vibrar. Entonces miró a Lucy con expresión culpable, susurró un pequeño lo siento y escribió:
Si.
Y le dio a enviar.
Por supuesto, Lucy nunca se enteró de esto.

Deep inside. [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora