3.-Mi cumpleaños

43 8 5
                                    

Andrea

Cuando era pequeña mi cumpleaños era de los mejores días de el año me la pasaba contando meses, semanas, días.

Amaba ese dia pasarlo en compañía de mis amigos, mis padres pero especialmente en compañía de mi hermano cada año se quedaba despierto hasta las 12:00 A.M. para contarme feliz cumpleaños en compañía de su guitarra.

Recuerdo que aprendió a tocar guitarra cuando tenía ocho años, para mi sexto cumpleaños él me preparo una sorpresa con ayuda de papá y mamá; reunieron todas nuestras fotos familiares y montaron un pequeño cine con un proyector que teníamos en casa y unas sábanas en el patio mientras yo dormía. Esperaron a que dieran las 12:00 A.M y él empezó a cantar Feliz cumpleaños para mi mientras papá y mamá se abrazaban a un lado de las sábanas. Cuando Fer término de cantar me gritó desde el patio "FELIZ CUMPLEAÑOS ANGELITO", baje hasta el jardín lo mas rápido que pude. Al llegar al patio mi papá empezó a pasar un clip que había hecho con todas mis fotos y Fer empezó a cantarme las mañanitas; Fernando sabía muy bien que yo prefería que me cantaran las mañanitas porque me sentía halagada cuando decía el dia en que tu naciste, nacieron todas las flores. Mi madre se acercó a mi y me abrazó, yo le devolví el abrazo diciendo.
-Gracias...-con un enorme bostezo, ya que era muy tarde.
-Andy, mi niña, mi angelito, mi princesa...- Sus ojos se llenaron de lágrimas y dibujo una leve sonrisa en su rostro. -...eres el mejor regalo que la vida me dio; eres un regalo de Dios y hoy que te veo aquí se que todo valió la pena.-Agrego. Lo dijo por que yo nací tres meses antes de lo esperado y los doctores no le dieron muchas esperanzas de que yo estuviera sobreviviera. Luego papá se acercó a nosotras junto con Fer y nos unimos en un tierno abrazo familiar; se sentia la calidez de nuestra familia.
En medio de el abrazo papá susurró
-Nado es un gran organizador de sorpresas, a tu madre y a mi jamas se nos abría ocurrido algo así.
-Gracias...- respondí.
-...los amo, mucho, mucho.-Agregue.

A partir de ahí cada año Nando esperaba a que dieran las 12:00 A.M. para entrar a mi cuarto con su guitarra y su melodiosa voz. Fer siempre tuvo un talento natural para cantar y cada año voz era más gruesa pero eso hacía que se escuchara aun mejor. Él me cantaba y al terminar de cantarme me decía "descansa Angelito, mañana sera un gran dia" se retiraba y yo dormía hasta la mañana siguiente dónde el junto a sus amigos y los míos planeaba un grandioso dia para mi.

Y ahora hace dos años que el no me canta ni recuerdo mi cumpleaños como algo lindo.

Unas lagrimas escaparon de mis ojos.
Baje a la bar de mi padre por una botella de tequila para tratar de olvidar todos esos cumpleaños en los que solía ser feliz. Ahora Fernando ya no está y no volverá nunca más. Debo resignarme a que Nando no me cantara más en mis cumpleaños...

____________________________

Le dedico este capítulo a:
Armstrongden

nomaspqsi

Quienes me aportaron ideas y me apoyan desde que les presente mi idea quienes estuvieron antes de "soda y golosinas"

Soda Y Golosinas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora