Capítulo 3

89 8 2
                                    

A veces la fundación podía ser muy predecible, otras veces se esforzaban por crear una verdadera confusión; un buen ejemplo de ambos era la cantidad de pasillos con la misma apariencia. Para alguien nuevo perderse sería pan de todos los días, sin embargo, para aquel que trabajase allí más de 5 años se le facilitaban las cosas. Un edificio con plantas altas y subterráneas, todas con un laberinto de habitaciones y pasillos dentro, no era el mejor lugar para huir de algo. Por suerte aquellos dos SCPs habían estado encerrados allí por mucha más tiempo que solo 5 años, más tiempo del que querrían recordar.

El plan original era que Rainford los guiara hasta la nueva sección de SCPs, mas dieron un par de vueltas innecesarias y de alguna forma 049 terminó liderando el grupo. Se movía con familiaridad por los alrededores, sabiendo exactamente donde estaba y a donde se dirigía, incluso 035 quien presumía de conocer el edificio tuvo un par de problemas al ubicarse ¿Desde cuando el Sitio 19 era tan grande?

De todas formas no le prestó mucha importancia, había otras cosas que le preocupaban más al grupo, como por ejemplo lo vacío que se encontraba el lugar. La máscara no dejaba de pensar en eso, había liberado tres SCPs cuyas habilidades no eran tan difíciles de dominar, ni más ni menos. Solo eran una pequeña distracción pero estaba seguro que él y 049 seguían en su lista de prioridades, aún así no habían tenido problemas con ningún guardia o doctor desde que empezó la brecha, aunque algo curioso que la máscara notó en su trayecto fue la cantidad de manchas y charcos de un líquido espeso que había en el suelo y paredes. Estaba por comentar ese punto con sus compañeros de no ser porque el cirujano susurró un "Ya llegamos", seguido de algunos ademanes para que le siguieran dentro de otro pasillo.

A un lado de la puerta se encontraba el símbolo de "Safe" que utilizaba la fundación. 035 arqueó una ceja, no entendiendo que estaban buscando. Entraron a un pasillo cuyas 3 puertas estaban distribuidas a lo largo, al abrirlas se podía observar una enorme habitación con cajones y cristaleras alrededor, almacenando diferentes objetos y archivos.

— De acuerdo... — Dijo 049, llamando la atención de los dos restantes. — En teoría nos hayamos dentro de los objetos clasificados como seguros. Hay poco más de 300 objetos en estos cajones y debemos encontrar solo uno.

— ¿Y no te gustaría traer un par de guardias para tomar el té también? — Respondió 035 irónico. El lugar era inmenso, podrían haber más de 100 SCPs en cada habitación —.

— No os alarméis. Se donde se encuentra...— Respondió con un tono sospechosamente burlesco, llevando una mano a su pecho y fingiendo estar ofendido. — ¿O creías que te pondría a buscar, Mask?

— Conociéndote no es difícil pensarlo. — Dijo, restándole importancia con alivio. Sin duda se habría pegado un tiro allí mismo de haber tenido que buscar un objeto entre trescientos. Rainford simplemente tosió para disimular la risa que se le había escapado —.

— Está en esa habitación, solo debemos encontrar la etiqueta que rece "SCP-662" — Los tres dirigieron su vista hacia el interior del cuarto, observando cómo habían decenas de estanterías, repisas, cajones y etiquetas posicionadas una sobre la otra. Un leve grito de desesperación fue soltado por 035, quien se alejó y pateó una puerta como rabieta.

[ <<<< • >>>> ]

Casi veinte minutos después los tres ya habían revisado la mitad de los cajones. Por desgracia llegó un momento en que las parpadeantes luces del lugar se apagaron repentinamente, dejando a los tres sumergidos en una intensa oscuridad. Rainford encendió la linterna que equipaba su arma, sin embargo, no era suficiente para iluminar hasta el final de pasillo y avanzar la búsqueda con rapidez

[Redactado] // Fundación SCPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora