Música y amigos

134 9 1
                                    

¡Hola! Me llamo Sofi. Siempre he sido una buena chica. Me gusta bailar y mis padres siempre me llevaron a hacer gimnasia rítmica y me apuntaron a baile.

Cuando apenas tenía 7 años, me perdí y me encontré con unos chicos mayores que estaban bailando. ¡Vaya movimientos! No había visto nada así antes. Podían girar por el suelo y su cuerpo se movía como si no tuvieran huesos. Me quedé un buen rato mirándoles.

- Hey! Hola, ¿te gusta? - ¡Oh, dios mío! te estaban hablando a ti, les miraste con cara asustada.

- Pequeña no te preocupes no vamos a hacerte daño - en ese momento te relajas.

- La verdad es que lo que estabais haciendo es increíble - conseguiste decir.

De esta manera empezó una amistad muy bonita. Ellos me enseñaron a bailar break y otros estilos de baile parecidos en lo que no me voy a meter a explicar, así que me quedaré con break. Me iban a buscar al colegio y me protegían de todo. Lo mejor es que al poco tiempo de empezar a bailar break ya les daba mil vueltas. Soy una chica que se queda fácilmente con los movimientos. Por otra parte, seguía yendo a baile a la academia que me habían apuntado mis padres. Allí tenía como pareja de baile a Mike, un niño que la verdad es que baila genial y los dos nos compenetrábamos muy bien. Éramos la pareja perfecta.

Un día conocí a Ana y a David (leído en inglés, su nombre en español no le gusta), se convirtieron desde el primer momento en mis mejores amigos. Ana era con el ángel y David el demonio internos mío. Con ellos hice un montón de locuras, aprendí a usar el monopatín, a hacer volteretas con la bici. ¿Esas que se ven en la tele que se meten en piscinas vacías y empiezan a jugarse la vida saltando con la bici? Pues así, tanto con la bici como con el monopatín. David me incitaba a hacerlo y Ana siempre era más prudente, pero al final los tres terminábamos haciéndolo.

Todo esto lo compaginaba con el baile y las clases. Aunque en la escuela me costaba un poco tener amigos y caer bien a la gente. Pero tenía unos pocos amigos con los que podía contar a pesar de que no siempre estaban de acuerdo conmigo.

Según fueron pasando los años, Mike y yo ganábamos competiciones y concursos, éramos muy buenos. Y con los chicos que me enseñaron a bailar break, David, Ana y alguno más creamos un grupo y competíamos a nivel nacional. Muchas personas pasaron por mi vida pero sólo quedaron los mejores.

Haciendo un resumen tengo a mis dos o tres amigos del colegio; a Mike, mi pareja de baile; David y Ana; y mi grupo de baile que se terminó convirtiendo en mi familia.

__________________

Gracias por los comentarios. Quiero dedicar este capítulo a Mery_redhead98 y a EricaMNR

Y, ¿por qué no?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora