La Jaula

69 7 1
                                    

- ¿Qué tal vas con el documental? ¿Ya has pensado de qué lo vas a hacer? - le pregunté a Nathan.

- De eso quería hablarte. Quería hacerte una pregunta. ¿Querrías ser la protagonista de él? - soltó la pregunta de un tirón sin respirar en medio.

¿Qué? Ni me esperaba para nada esa pregunta. ¿Yo? ¿protagonista de su documental? Pero, ¿qué? No sabía qué decirle. Creo que le estaba mirando con cara muy rara.

- A ver, he pensado que tu vida sería muy interesante. De ella puedo sacar muchas cosas.

- Yo, no sé qué decir, no sé yo...

- Míralo así, puede servir de promoción para tu grupo de baile. Os conocerá más gente.

La verdad es que el chico sabía cómo vender su idea. Era bueno.

- ¡Está bien! - solté sin pensarlo mucho- espero no arrepentirme más tarde de ello. ¿Qué idea tienes? ¿Cómo vas a hacerlo?

Y así es como comenzaron unos días de tener a Nazan detrás de mí. Como una sombra, grabándome con una cámara. Al principio fue raro, empezó haciéndome preguntas sobre mi vida y poco a poco me fui acostumbrando. Venía conmigo a los ensayos con el grupo de baile, le invité a alguna reunión familiar (es decir, cumpleaños). Todos cuando le veían aparecer con la cámara reaccionaban muy raro, pero era gracioso verles.

Lo mejor fue cuando la presenté a los Fancy Motion Crew (FMC), mi grupo de baile. Le llevé hasta "La Jaula", nuestra casa y lugar de entrenamiento. Nazan se quedó boquiabierto.

- ¡Bienvenido a La Jaula! Nuestra humilde morada - le dije a Nazan.

- ¿Humilde? ¡Esto es enorme! ¡Me encanta!

- Y aún no has visto todo.

"La Jaula" es como un polideportivo de grande. En la parte de arriba y la planta por la que se accede, hay un amplio espacio que sirve tanto de entrenamiento como de club. Se abre por las noches para todo aquel que quiera entrar a bailar. Y, de esta manera nos ganamos un dinerillo, que nunca viene mal para pagar hipoteca, gas, agua, etc. También tenemos una pista para jugar a los bolos, una cama elástica, una plataforma para el Dj y los instrumentos. ¡Oh! creo que eso no os lo he contado, os lo contaré más adelante. También tenemos barra de bar con cocina y un pequeño estudio de grabación.

En la planta de abajo, están todas las estancias de la casa. La cocina de abajo se comunica con la de arriba y esta es mucho más grande. Están los dormitorios que son conjuntos, el salón con unos buenos sofases y una gran tele, un mini gimnasio y un espacio donde hay un agujero con un motón de cuadrados de espuma y las paredes mullidas, donde practicamos las acrobacias.

En la parte de arriba también tenemos un amplio patio con una canasta y unas pistas de skate que también nos sirve de zona de entrenamiento haciendo un poco de parcour.

Vale, ¿qué significa eso de los instrumentos y el mini estudio de grabación? Pues que, como soy una aficionada a la música, junto con David y Ana formé un pequeño grupo y hacemos nuestras covers de canciones, e incluso grabamos videoclips. Cuando Mike volvió hace año y medio después de pasar 5 años en Madrid con su madre, se unió a nosotros. Para ganar algo más de dinero creamos una orquesta, nos compramos un camión y nos vamos en verano por los pueblos de verbenas. Pensareis que mi vida es un poco loca. Sí, lo es, pero me encanta.

Como iba contando, presenté mis compañeros y familia (para mí son como una familia) a Nazan.

- Hey, Sofi - me saludaron con una sonrisa.

- Hola chicos. Este es Nazan, el chico del que os he hablado.

- Hola chaval - dijo Carlos - espero que te portes bien con ella o si no te partiré las piernas - le dijo en voz baja pero pude oírle, así que le miré mal y negué con la cabeza.

- Hola, soy Ana. Encantada de conocerte, no veas las ganas que tenía. Sofi nos ha hablado mucho de ti.

Se presentaron todos, alguno que otro también le amenazó con "matarle" si me hacía daño. Así que le cogí y me le llevé a dar una vuelta por allí y que viera todo.

- Vaya, Sofi esto es impresionante. Habéis hecho un buen trabajo aquí. De verdad, es increíble.

- Gracias - le sonreí. Lo cierto es que dejar ese sitio tal y como estaba ahora nos había llevado bastante tiempo.


________________________

Seguid comentando y votando, por favor. Os lo agradecería un montón.

Y, ¿por qué no?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora