«CAPÍTULO 5»

4 1 0
                                    

[...]

Dariel se encontraba sentado a las afueras e lo que parecía ser un templo, esperando a Anahera.

La pequeña salió, con una mirada seria. El oji-celeste no entendía el por qué de su expresión. —Y, ¿Cómo te fue?— dijo nerviosamente.

La expresión de Anahera cambió rápidamente —¡Dijo que podíamos intentarlo!— exclamo con verdadero entusiasmo en su voz, —Vamos a ir a una universidad por tu ciudad, así que probablemente encontremos a tu hermana cerca y llegaremos a tu madre—

¡¿En serio?!— Dariel estaba entre sorprendido y emocionado por oír eso. —Pero, espera, ¿por qué te veías tan seria al salir?

Sólo quería ver tu reacción al verme seria— soltó un par de carcajadas.

Ja, ja, que graciosa— exclamó Dariel en tono sarcástico, —Pero entonces, ¿Qué vamos a hacer ahora?

Por mi parte, cambiaré mi aspecto a alguien de al menos 22 años. Sería raro ver a una niña de 12 en una universidad, ¿no crees?— sonrió levemente — Y por tu parte, te daré este libro. Tiene lo básico que debes saber, además de la información que tendremos como humanos. Por suerte, pasar por humanos no es tan complicado, así que podremos adaptarnos rápido

Dariel la vio, un tanto confundido. —¿Tú ya te has hecho pasar por un ángel antes?

Obvio no, pero igual supongo que no es tan complicado— 

Ambos rieron por un no muy largo lapso de tiempo.

[...]

Prontamente se encontraban en un apartamento al parecer ya amueblado y organizado, con comida en la nevera y ropas en los armarios.

—¿Cómo es que tenemos esto listo para nosotros?, pensé que sería algo más complicado— Dariel estaba bastante confundido, puesto que en su entrenamiento como ángel había oído que era un tanto complicado el trabajo como humanos

 —Dios me dijo que nos iba a facilitar el viaje, pero no pensé que lo dijera tan en serio— Anahera también estaba sorprendida por ese gran adelanto que habían hecho nada más llegar.

—Bueno, creo que lo mejor será que empecemos a organizarnos, ¿no crees?.— Le apuntó su mirada al libro que le había dado antes a Dariel —Trata de practicar y repasar lo del libro. Yo me encargo del resto—


[...]


Meses después de haberse ya por fin integrado en la sociedad, Dariel y Anahera al fin encontraron a la hermana del albino, la cual resultaba ir en una carrera distinta a la que ellos estaban asistiendo con el fin de encontrarla. Prontamente Dariel entabló una amistad con ella, lo cual no le fue difícil, puesto que la conocía de toda la vida. Claro que, Mary no lo reconocía ya que él cambió un poco su aspecto para que ningún conocido suyo supiera de su estadía en la tierra.

Gracias a ello, Dariel pudo encontrarse nuevamente con su madre, aunque la admiraba a la distancia. Planeaba cuidarla después de cumplir con su plazo como "humano". 

Después de haber conocido a Mary, Anahera también entabló una amistad con el grupo de amigos de la chica. Todo su grupito solía reunirse en casa de Dariel y Anahera ya que esta era la más bonita según todos.

El grupo de amigos estaba conformado por Anahera, Dariel, Mary, Cristina, Juan, Lucas, Dylan y Catalina. Aunque el que más solía quedarse con Anahera y Dariel era Dylan, un muchacho de buen ver, de 25 años de edad, muy educado y bastante amigable.

Ellos tres se volvieron tan cercanos que a veces se reunían entre ellos nada más.

Una de esas veces, Dylan estaba viendo entre los libros que los muchachos tenían en su casa y sin querer, el libro que Anahera le dio a Dariel cayó al suelo y Dylan lo levantó, lo ojeó y lo dejó en su puesto. Anahera y Dariel estaban un poco preocupados, pero no le tomaron mucha importancia, ya que de todas formas, el libro estaba en griego, así que no podría entenderlo.


[...]


Una noche, Dariel y Dylan quedaron solos en casa, ya que Anahera se prestó para ayudar en un proyecto a Juan, Cristina y Lucas. 

Los dos muchachos tenían cierta conexión en cuanto algunos temas de gustos e intereses, por lo cual no vieron problema en sentarse juntos en el pequeño balcón de aquel apartamento.

Ahora que lo pienso, no sé mucho de tu familia— dijo Dariel tratando de indagar en la vida del contrario.

La verdad, no es que tenga bastantes buenos recuerdos de mi familia. ¿Sabes?, mi padre era un imbécil con toda la familia, solía golpearnos y maltratarnos demasiado. Mi madre tampoco hacía mucho al respecto, casi nunca estaba en casa y no nos cuidaba realmente.— contó Dylan con una cierta expresión de enojo en su rostro.

Oh, lamento que hayas tenido que vivir eso. Yo vivía algo similar cuando era pequeño. Mi padre solía llegar borracho a casa y golpeaba a mi hermana y a mi madre, y cuando trataba de defenderles, me golpeaban peor a mí.— Dariel miró al cielo, el cual estaba lleno de estrellas. —Ese señor se fue de nuestra casa cuando yo tenía 10 años, actualmente no sé nada de él. A día de hoy lo que más quisiera yo es verlo pagar por lo que nos hizo a mi familia y a mí

Le tienes bastante rencor, ¿no es así?— rió por lo bajo —Yo también le tengo demasiado rencor a mi familia, me hicieron vivir cosas horribles..

Me imagino— dijo Dariel mientras tomaba su vasito de vino de cajita.

Ambos continuaron su conversación por lo que parecieron horas, cada vez se sentían más cercanos y por alguna razón, Dariel se sentía en plena confianza a su lado.

¿Por qué eres tan bueno, Dariel?, no dices groserías, eres buen amigo, una gran persona, no sales mucho de fiesta, siempre ayudas a todos los que puedes, te preocupas hasta por la gente que no conoces, cuidas de todos y muchas otras cosas más. No entiendo cómo le haces, ¿Acaso eres un ángel?— Dijo Dylan en tono de broma, pero al parecer Dariel no se lo había tomado de broma. Tal parece que Dariel tomó tanto vino de caja que estaba, ¿borracho?, tal vez un poco. Dariel nunca fue bueno para aguantar el poco alcohol del vino.

¿Cómo lo supiste?, ¿Acaso me estuviste espiando?— dijo Dariel sin medir límites en cuanto a lo que decía

¿Lo dices en serio?, Nah, es obvio que bromeas— Dylan trataba de pensar que era por los efectos del alcohol del vino, pero en realidad cierta parte dentro de él sentía que Dariel estaba siendo sincero.

—¿Quieres que te lo demuestre?..—

☁︎𝓑𝓲𝓮𝓷𝓿𝓮𝓷𝓲𝓭𝓸 𝓪𝓵 𝓬𝓲𝓮𝓵𝓸☁︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora