Capitulo 2

62 9 0
                                    

1:45 pm

—No tan rápido - dijo en tono severo - hay algo que contigo quiero hablar.

7:45 am

Sora había tomado el papel de despertarte antes de que el profesor llegara, por suerte la clase comenzaba hasta las ocho, Ryu estaba copiando su tarea a tu cuaderno mientras tu dormías plácidamente sobre el escritorio. Sin tus buenas amigas no habrías podido llegar al termino de otra semana mas y es que esta rutina donde ellas te daban oportunidad de dormir entre clases y pasaban tus tareas fue como tener una batería portátil y tu teléfono en barra roja, ellas habían sido la salvación. Pero sabías que esto era solo una solución temporal a un problema mas grande.

—No, no y no - dijiste torciendo la boca en una mueca.

Ryu y Sora te miraron con el ceño fruncido y te detuvieron en seco.

—No seas orgullosa - gruño Sora - ayer te quedaste dormida en el metro y quien sabe que hubiera pasado sino vamos juntas.

— El miércoles tuviste que pasar tu tarea porque derramaste café sobre las hojas - la apoyó Ryu.

Eran ellas contra mi necedad.

—¿Y saben que podría pasar si las descubren? - cruzo mis manos sobre el pecho - el profesor no bromea con las advertencias.

—Entonces dile que necesitas ayuda - concluyó Sora con gesto frustrado.

—Es que no es tan fácil... 

—¡Ese es tu problema! - vocifero Ryu y varios nos miraron con curiosidad. Les dio una sonrisa a manera de disculpa y siguieron en lo suyo - no pides ayuda y no te dejas ayudar.

Esta situación solo estaba poniendo tus nervios de punta y tuviste que tomar las migajas de paciencia que te quedaban para no empujar a tus amigas y salir del salón para buscar algo de paz.

—Chicas, en verdad aprecio la oferta. No saben cuanto lo hago - una pequeña bocanada de aire - pero eso seria una locura, eso seria suicidio - las miro a ambas - si se llegan a enterar de que me pasan tareas ¡Nos expulsaran a las tres! no quiero que ustedes lleguen a esos extremos solo porque no puedo resolver mi horario...

— Es imposible, el día solo tiene veinticuatro horas y necesitas al menos cinco mas para poder dormir adecuadamente - refuto Sora.

—Además - continuó Ryu - sabemos el riesgo que tiene nuestra idea y no la estaríamos ofreciendo - ella sonrió maliciosamente - pero tranquila, nadie se dará cuenta. Eso tenlo por seguro.

Estuviste discutiendo con ellas el resto del recreo y al final aceptaste de mala gana su ayuda, aunque fue mas una extorsión que por voluntad. Habían acordado en que Sora te pasaría las tareas de literatura y filosofía mientras que Ryu de encargaba de estadística y calculo, eso te dejaba solo con tres materias que podías hacer durante los traslados y tiempos muertos en la agencia. Los primeros tres días habías dudado y con algo de suerte sería mucho trabajo para tus amigas pero para el viernes estabas recuperando horas de sueño mientras Sora cuidaba de ti y Ryu pasaba tu tarea.

Unos minutos después Sora te despierta y Ryu ya ha guardado tu tarea en la mochila, el profesor Aizawa esta aquí y eso significa solo tres cosas.

—Hoy no habrá entrenamiento - soltó y todos se miraron entre si.

Tu estabas terminando de despertar, aun somnolienta las palabras de tu profesor te hicieron fruncir las cejas. A todos los había tomado por sorpresa.

— En lugar de eso...- se dio media vuelta y proyecto una imagen en la pizarra.

Bigotes y Café.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora