Han pasado más de 3 meses después del incidente denominado como el ataque de Mus, así es, ragat... digo Mus es el nombre de la bestia.
Ahora que lo pienso se me hace curioso que sea ese nombre, es parte de la categoría taxonómica en biología siendo Mus el género perteneciente a los roedores.
¿Piensas que es información sin importancia?
Concuerdo.
Lo que es de temer es, como son los roedores.
Posiblemente existan más Mus de tamaño anormal.
Quiero decir, tienen una capacidad de reproducción absurda, se les dio la oportunidad de emigrar a todo el mundo. Por eso es el segundo mamífero más extendido del planeta tierra.
El primero es el ser humano.
Si tenemos en cuenta que después del aparecimiento de las exportaciones a gran escala estos roedores encontrarían la forma de colarse en los distintos medios de transporte, y así viajar grandes distancias.
Se consideran plagas y pueden esparcir enfermedades.
La peste, fue una epidemia devastadora. En parte ocurrió por los distintos problemas de higiene que se tenían en su tiempo, el desencadenante de todo fue la rata.
Tras la emigración por distintos lugares por Europa, la rata se logró establecer en ese territorio, según los historiadores Asia fue el primer afectado y mediante las rutas comerciales la rata llego a Europa esparciendo la peste.
En retrospectiva eran tiempos distintos, donde la ignorancia y la moral era muy distinta a la que poseo.
Pasaron cantidad de siglos para que el ser humano comprendiera la importancia de la higiene.
Fueron tiempos difíciles, un gran porcentaje de muertos dejo la epidemia más aterradora de la historia.
La cantidad de defunciones que puede causar un animal muerto con la bacteria Yersinia pestis.
¿Qué nombre tan extravagante verdad?
De solo pensar que ese acto pueda ocurrir en mi cercanía me dan escalofríos.
Bueno sigamos con lo nuestro.
Ya me desvié demasiado del tema.
¿Verdad?
Ragat... digo Mus, es considerado como una leyenda, al parecer tiene un comportamiento fuera de lo común.
Por lo que tu pensarías, que buscaría comida, granos básicos, vegetales, o cualquier alimento, pero resulta que el Mus solo ataca cada cierto tiempo y después se marcha.
Comportamiento primitivo o debería decir, ¿absurdo?
Por lo visto el día del ataque fue totalmente desprovisto, ataca cada cierto tiempo, pero aún no logro determinar con plena exactitud cuando y donde.
Por lo que la amenaza existe a día de hoy.
Con este tiempo logre entender gran cantidad de palabras de todos los pobladores.
Quisiera aprender más.
Pero hay un obstáculo enorme.
O más bien ¿pequeño?
Los que me rodean en su mayoría no superan los 8 años, tienen un vocabulario sencillo. Creo que es obvio que no puedo aprender mucho de ellos.
Para poca fortuna cuando me cuida la señora quien cuyo nombre aun no sé, habla unas cuantas cosas con otras personas que ejercen su mismo papel.
ESTÁS LEYENDO
I don't have a name.
General FictionUn niño nace con conciencia de sí mismo e innumerable cantidad de conocimientos de un planeta denominado como tierra. Los conocimientos que tiene son de toda índole: conoce de todas las asignaturas existentes que son objeto de estudio como por ejemp...