4

435 44 6
                                    

Wei Wuxian parecía otro camino a Gusu, no hablaba ensimismado en sus pensamientos, incluso le comenzó a preocupar Jiang Cheng tan anormal comportamiento, pero solo los primeros días fue así, cuando comenzó a molestar por alguna razón a Lan Wangji parecía haber regresado en si, incluso se arrepentía de no haber disfrutado más ese momento de tranquilidad , pero el seguí dudoso, estaba casi seguro que comenzó a tener esa actitud desde que regresó con su hermana, y ella parecía igual, ¿Que habría sucedido?. No obstante era algo que su instinto le decía que no debía indagar.

Wei Ying detestaba las noches en Gusu, aquel abrumador silencio solo lo hacia pensar en ella, y su corazón dolía, por eso pronto se le hizo costumbre vagar en la noche con la esperanza de ser encontrado por Wangji, su compañía hacia más amena la soledad, por un momento podía olvidar sus preocupaciones.

No obstante, esta situación no parecía ser sustentable, realmente quería estar con Yanli, pero sabía que tras un año, aquellos días que pudieran compartir serían nada ante el infinito de sus vidas por delante separados ¿Acaso realmente podría sobrevivir a ello? ¿No sería mejor empezar a olvidarla? Aquella pregunta solo era ociosa, porque no existía forma de que lo hiciera, menos después de aquella despedida, todo el era suyo.

Entonces aquel día lo escuchó, Jin Zixuan se estaba quejando sobre que Jiang Yanli no estaba a su altura. La furia lo encegueció y terminaron peleando. Ambos fueron detenidos y el fue puesto a castigo, ambos líderes de secta irían, el compromiso estaba en riesgo, y fue estando castigado solo en aquel patio que la presión de lo que había hecho cayó sobre él, ¿que pasaría si se rompiera el compromiso? No es que no le alegrase si eso sucedía, pero que pasaría cuando ella lo supiera, ¿Acaso lo tacharía de egoísta?. Sabía que habría muchas represalias por esto, pero la que más temía era la de ella.

-¿Wei Ying?- escuchó que le hablaban, así que volteó,notando en ese momento que tenía unas pequeñas lágrimas que se limpió enseguida
-No es nada Lan Zhan- dijo Wuxian con una sonrisa falsa
-Mientes- dijo el otro sin dudar
-Gracias por estar aquí- le dijo Wuxian con una ligera mueca sincera
Lan Wangji quería abrazarlo pero no se atrevió a hacerlo, pero se quedó hasta que llegaron todos.

El compromiso finalizó y Wuxian volvería a muelle de loto. De regreso Jiang Fengmian notó que había algo extraño en Wei Ying. Al verlo solo suspiró -De lo único que puedo desear en la vida es que mi hija este con un buen hombre que la ame y la aprecie como el a él. Gracias, por hacerlo posible- Wuxian lo volteó a ver confundido, pero el otro solo se fue.

Al arribar, recibió un regaño ejemplar de Madam Yu por romper el matrimonio y deshonrar al clan. Tras ella fue inevitablemente a donde estaba Yanli.

Sin atreverse a verla hizo una reverencia y  dijo -Lo siento, no pude evitarlo- pero antes de poder decir algo más unas manos suaves levantaron su rostro, se pusieron atrás de su cuello, y lo besó con fuerza, al separarse vio a Yanli con una gran sonrisa y lágrimas en el rostro -Sabía que lucharías por mi- dijo con una alegría desbordante-

Wuxian sintió su corazón reconfortado, realmente ella quería estar con él como él con ella. Si ella esta dispuesta ir contra el mundo a su lado, no necesitaba más en esta vida para luchar hasta ganar su lugar a su lado.

——-
Nota: Hola, sigo pensando hasta donde avanzar en la historia, lo pensare en la semana jaja.

Amor fraternalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora