Prólogo

46 3 0
                                    

La mitología japonesa o también conocida como Panteón Shinto o Panteón Sintoísta es una de las creencias más amplias y reconocidas alrededor del planeta; teniendo gran repercusión en variedad de series y películas de oriente y occidente. Contando con más de ocho millones de dioses (Uno para cada cosa o evento)

Algunos nombres de los dioses pueden que les sean muy familiares, por ejemplo, Amaterasu, Susano o Tsukuyomi, que son muy famosos gracias al anime Naruto y su continuación Boruto.

Las creencias Shinto están en parte inspiradas por la cultura china y budista, como lo son los siete dioses de la fortuna.

Esta recopilación pretende dar a conocer los mitos Japoneses desde su creación hasta los mitos y bestias más conocidos y menos conocidos sin necesidad de estar buscando uno por uno a través de cientos de fuentes.

No solo es interesante comprender y entender otras cosmovisiones, también nos ayuda a alimentar la creatividad y la sabiduría. Conocer acerca de otras culturas amplía tu manera de ver las cosas. La similitud que existe en las muchas mitologías que se extienden a lo largo y ancho del mundo resulta genuinamente interesante cuando sabes lo alejadas que estaban unas de otras y el Panteón Shinto al igual que muchas otras mitologías tiene esos mismos rasgos que nos hace pensar si realmente existieron estos seres que nos narran en sus mitos.

Toda la información aquí recopilada se puede encontrar en los libros más antiguos de Japón, el Kojiki (Registro de cosas antiguas), el Nihonshoki (Crónicas de Japón) y muchos otros sitios web y libros que dejaré al final.

Mitología Japonesa: Mitos y bestiarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora