Los yokai que se traduce al español como espíritu o demonio son criaturas sobrenaturales que habitan en la frontera entre la realidad o lo irreal.
Un yokai es una existencia misteriosa, un fenómeno que va más allá del entendimiento humano y que solamente puede ser explicado por la existencia de una entidad sobrenatural.
Algunos yokai simplemente evitan a los seres humanos y el problema que ello conlleva; generalmente habitan en áreas aisladas lejos de viviendas humanas. Otros, sin embargo, deciden vivir cerca de asentamientos humanos conviviendo en buena armonía.
Hay una variedad amplia de yokai en el folclore japonés. En general, el yokai es un término amplio, y se puede utilizar para abarcar a todos los monstruos y seres sobrenaturales de manera genérica, incluyendo a veces criaturas del folclore europeo
Existen muchas clases de yokai pero para resumir vamos a dividirlos en tres categorías: Humanoides, bestiales y fantasmagóricos.
También hay una subclase de yokai, que son los hanyou, mitad humanos y mitad yokai.
Los hanyou pueden ser hijos de una pareja de dos hanyou o de un yokai con un humano, siendo más común que el humano sea una mujer o que sean reencarnaciones de yokai.
Generalmente, su apariencia es la de un humano con ciertos rasgos físicos de yokai, como orejas, ojos, colas, etc. Pero en los casos de reencarnación, los rasgos de la parte yokai son espirituales. Es decir, no cualquiera los puede ver, pero en algunos aspectos de comportamiento, pensamiento y habilidades, como audición u olfato se puede notar el hecho de que ese individuo no es en sí humano sino que es un hanyou. Su fuerza y resistencia es superior a la de los humanos, en casos de reencarnación estos rasgos se notan cuando todo se materializa y puede poseer ciertos poderes de su progenitor sobrenatural, o de su vida anterior.
Existen cuatro clases de hanyou:
Hijo de una relación entre un humano y un yokai.
Unión o fusión de un humano con uno o más yokai.
Hanyou de reencarnación. Esto significa que en su vida pasada fue un yokai, en la vida actual puede que fuera nacido como un humano pero sus energías regresaron a su cuerpo convirtiendo al individuo en un hanyou.
Hanyou sacerdotisa o hanyou monje. Se considera como una subcategoría. Son más resistentes que los monjes o sacerdotisas normales.
ESTÁS LEYENDO
Mitología Japonesa: Mitos y bestiario
SpiritualSi te interesa aprender sobre Mitología Japonesa pero no sabes dónde empezar, este libro es tu salvación. Desde el mito de la creación, pasando por los dioses y sus mitos hasta el bestiario y sus criaturas fantásticas. Todo lo que necesitas saber pa...