Capítulo 1

23 2 0
                                    

Era medianoche, la lluvia azotaba mi ventana, y su sonido me parecía el más tranquilizador. Adoro los días lluviosos, puedes estar tranquilo, solo viendo las gotas jugar una carrera en el vidrio de la ventana o leer un libro con un buen café.

Estoy recostado en mi cama escuchando música y haciendo trabajos de la universidad, en qué momento de mi vida elegí estudiar esta carrera, es muy complicada.

-Julen -me llama mi madre- es tarde y mañana tienes clases, a dormir.

-Ya voy mamá, un minuto más.

-Venga, pero solo eso. -se va por el pasillo.

Levanto mi vista del computador y veo directamente por la ventana, en estos días me gusta dormir con las cortinas abiertas, se aprecia mejor el caos en el cual se convierte el cielo. Relámpagos y rayos van de un lado a otro iluminando toda mi habitación.

A mamá le asustan estas clases de tormentas y siempre que pasa por mi habitación y ve las cortinas así me pide que las baje. Obviamente no lo hago.

Este clima es de las pocas cosas que logran alejarme de la realidad, hacerme enfocar en otras cosas, sin necesidad de salir de mi casa.

Vuelvo mi vista al computador y cierro todo lo que estaba haciendo, ya podré hacer la tarea en otro momento.

Busco en mi cajón el pendrive que tengo escondido, lo conecto y busco la carpeta repleta de archivos de texto. Mis escritos, frases, novelas sin terminar, todo eso lo tengo allí.

¿Por qué los tengo escondidos? Por nada en especial solo que no quiero que los demás vayan leyendo mis pensamientos por ahí, prefiero guardarlos y en el momento en que tenga la confianza suficiente enseñarlo a la gente.

- ¡Julen, te dije algo! -grita mi madre desde el pasillo.

-Ya, ya, ya lo apago mamá igualmente ya terminé.

-Bien -se queda mirando mi habitación alrededor- cierra esas cortinas, sabes que no lo soporto.

-No lo haré...

-Otra vez respondiendo Julen... -se frota la sien- ¡haz lo que quieras! -Hace una seña de poca importancia con su mano y desaparece en la casa.

Suelto un largo suspiro y me acuesto mirando en dirección a la venta, así puedo ver perfectamente la orquesta de los relámpagos.

Tiene pinta de que la tormenta va a durar bastante tiempo y no me molesta, aunque la mayor parte de las veces no duermo solo por ver la lluvia caer y escuchar el ruido de las gotas en el techo.

Cierro los ojos y tomo bastante aire, el olor a la tierra húmeda llega a mis fosas nasales y me siento reconfortado. Vuelvo a abrir los ojos y pude ver como si los relámpagos se hubiesen detenido.

El cielo quedó blanco, pero no completamente, solo hay 2 partes un poco distanciadas, pero con una forma reconocible. Cuadrados.

Es la primera vez que veo algo así, estar obsesionado con la lluvia tiene sus ventajas.

Saco mi móvil de debajo de la almohada y les hago una foto, la examinó más de una vez y no logro descifrar de qué se trata.

En ese momento recordé algo que podría ayudarme, los foros online, casi todos aquí en pueblo lo ocupan, son buenos para conocer personas o para discutir sobre temas interesantes. Y en un pueblo con tantas reglas como este no es conveniente hablar de cualquier tema, solo los políticamente aceptados por la persona que nos gobierna.

Y efectivamente, a nadie le interesaba el cielo, lo único que hice fue hacer un post y dejarlo así.

"Miren lo que acabo de ver en el cielo, pareciera que son cuadrados estáticos, no sé de qué se tratara, pero si tengo más información los mantendré al tanto, espero no volverme loco." Publicado por: JU568

Nunca fui bueno para hablar con la gente, toda la vida he sido tímido, pero no sé por qué, pero me siento seguro al publicar eso allí, es la primera vez que lo hacía y tuve que ponerme un usuario, entonces nadie sabría que soy yo.

Pongo el móvil a un lado y vuelvo mi vista al cielo. Desaparecieron. No puedo estar imaginándome esto, acabo de verlos estaban ahí hace tan solo un minuto, me levanto de la cama y voy hacia la ventana para ver mejor. Esto de verdad es muy extraño.

Doy media vuelta con dirección hacia mi cama cuando veo algo por el rabillo del ojo, me doy vuelta hacia la ventana otra vez y un relámpago ilumina toda mi habitación. Me giro otra vez y veo que un rayo cae en todo el jardín, es tan fuerte su resplandor que tengo que taparme los ojos.

Cuando pude acostumbrar mis ojos nuevamente a la oscuridad de mi habitación volví a ver hacia afuera, el césped que había allí quedó chamuscado. La luz se acaba de ir o eso intuyo al escuchar a mamá gritando.

Vuelvo rápidamente hasta mi cama y me siento en el borde, mamá viene hacia mí y se sienta a mi lado.

- ¿Cariño estás bien? -me cuestiona poniendo sus manos a los lados de mi cara.

-Si... -dudo un momento antes de volver a la realidad y verla a ella- Si, estoy bien.

- ¿Estás seguro de que quieres dormir aquí esta noche?

-Si mamá, es mi habitación después de todo -enarco una ceja.

-Está bien, pero cierra esas cortinas por favor.

-Está bien lo haré -ruedo los ojos y me levanto para poder cerrarlas.

Me acerco a mamá y le doy un beso en la frente, puedo sentir que está temblando ¿tiene miedo? ¿de qué? Es solo una tormenta eléctrica.

-Ve a dormir mamá estaré bien -sentencio.

Ella da un último vistazo a la ventana antes de levantarse y dirigirse hacia su habitación.

-Descansa, Julen.

-Descansa mamá.

Nunca vi a mamá comportarse así, ese rayo pareciera haberle afectado de sobremanera, ahora no tengo tiempo para pensar, estoy cansado y mañana tengo que ir a esa maldita universidad.

¿Por qué no solo tenemos las clases desde casa? Sería muchísimo más fácil.

Pongo la cabeza sobre la almohada y puedo sentir como vibra mi móvil debajo de ella.

Me llegó una notificación de los foros.

Respondido por: TIM589 "no estás loco JU568, yo también los he visto"

Siendo sinceros no esperaba que nadie respondiera, eso me sorprendió, y a la vez me agrado. Apenas pude responderle.

Respondido por: JU568: "¿qué crees que sea? ¿Algo extraterrestre?"

Apague mi móvil sin esperar respuesta, pero fue lo contrario, una respuesta llegó más rápido de lo que esperaba.

Respondido por TES254: "todo esto lo hizo T"

Respondido por: JU568 "¿T? ¿Quién es T?"

Fue lo último que escribí y luego no obtuve otra respuesta. ¿Quién será ese T del que habla? No entiendo nada.

Ya mañana investigaré más.

                                                     *************************************

Nota del Autor: 

Buenasss...

Volví a esta historia después de bastante tiempo, no podía encontrar inspiración para el primer capitulo, pero lo conseguí, no la voy a actualizar tan seguido como Extraño, pero la iré haciendo poco a poco.

Les agradecería muchísimo si le dan todo el apoyo posible comentando, votando y compartiendo.

Los quiero <3

E.A.H

UmbraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora