Capítulo 6

17 0 0
                                    


JULEN

No pude pegar el ojo en toda la noche, mi mente seguía vagando en lo que Holt vio la otra noche, ahora no soy el único en haber visto las cosas en el cielo, ahora puedo decir que no estoy loco.

yo solo vi el rayo caer sobre el césped a través de mi ventana, en ese mismo lugar ya chamuscado por la última vez que cayo uno allí. Otra vez como si nada el cielo estaba con algunas nubes grises pero con el sol escapándose en algunos puntos.

Cuando salí de mi habitación me encontré a Holt en la cocina mirando a través de la pequeña ventana sobre el fregadero en dirección al jardín. Su vista estaba perdida en el cielo, sus ojos azules se veían más brillantes.

Alejo su vista y me dio un vistazo frio, todo ese miedo que podría verse en él hace un momento se esfumo al verme, volvió a cubrir su cuerpo con esa coraza que lo caracteriza, frunció sus labios y se sentó a la mesa a desayunar, mamá ya no estaba, y yo tenía que ir a la universidad.

Me fui caminando hasta el instituto y al llegar me encontré a los gemelos Frig bajando del auto que los traía, pude ver de refilón quien conducía, no conozco a su familia pero presumo que es su padre, aleje esa idea de mi mente y me enfoque en Tessa quien se acercaba rápidamente a mí.

—Julen Daft... es bueno verte otra vez —me dio un pequeño golpe a la altura del hombro con algo de fuerza.

Timothy se acercó lentamente y saludó con su mano apenas alzada, apenado y tímido como siempre se lo ve.

—Hola... Julen... —fue lo poco que dijo antes de que su hermana volviera a opacarlo.

Los opuestos entre ambos son muy notorios no se puede esconder quien es el más activo de los dos, quien es más tranquilo, aunque muchas veces la imagen engaña.

—¿Ese era su padre?

Perfecto, Julen, lo de olvidar el tema, no ¿verdad?

—Si, el señor Frig. No tenemos permitido llamarlo "papá"

Eso me pareció extraño pero deje la duda en el aire, no quiero ahondar más en esta familia, no necesito esa información para seguir viviendo.

Entramos al edificio y llegamos a nuestra clase, "latín 101" de que nos servirá no estoy seguro, pero es interesante aprender un nuevo idioma, aunque este esté prácticamente extinto.

Debíamos traducir algunas frases y recitarlas como bobos.

"Lux et veritas"; "Veritas fillia temporis"; "De nihilo nihil" —repetimos todos.

Supongo que en algún momento estas palabras serán útiles, aunque no estoy tan seguro de eso.

Me gire hacia la ventana y perdí mi vista allí, deje de escuchar al profesor y a mis compañeros para solo centrarme en el cielo. Y en el paisaje lúgubre que quedó desde anoche, el mejor tipo de cielo, en mi opinión. A pesar de ser un gris triste, se pueden diferenciar miles de cosas en el cielo que el sol te prohíbe ver sin terminar cegado por sus rayos.

Baje mi vista hacia el césped y a lo lejos pude divisar a una persona completamente vestida de negro, llevaba un sombrero y su rostro cubierto casi por completo, tenía hoyos en los ojos y su boca descubierta, estaba viendo en mi dirección, parecía estar saludando lentamente, lo mire desconcertado y logre ver que una sonrisa demasiado extensa, casi de oreja a oreja se hacía presente en su rostro.

—¿Qué tiene de divertido el césped, Señor Daft? —el profesor me llama la atención, vuelvo mi vista hacia él y lo ignoro. El continua su clase.

Volví mi vista hacia afuera y la figura extraña ya no estaba allí, había desaparecido completamente, en su lugar solo comenzó a formarse una bruma, una especie de humo que se disipaba rápidamente.

Cerré mis ojos y los froté, no quiero creer que eso me lo imaginé, paso de verdad, no puede ser solo mi imaginación. Me giré hacia los gemelos y me encontré Tim viendo a través del cristal al igual que yo, luego se me quedo viendo y sonrió, para luego evitar mi visión directa.

Saque mi móvil y le envié un mensaje para que el profesor no vuelva a llamarme la atención, un simple "Tu también lo has visto" bastó para que me respondiera, aunque solo fue un emoji sonriendo. Este chico de verdad que es raro.

Estamos en el receso y me acerco a Tim para hablar con él, a solas, sin Tessa que pueda intervenir.

—¿Eso es un sí o qué? —le cuestione tomando el lugar a su lado.

—Puede ser...

—¿Y eso significa? —le pregunte insistiendo.

—Significa que no lo sé, Julen Daft. —escupió enojado.

Es la primera vez que pronuncia más de dos palabras y los dijo en un tono no muy normal, Tessa volvió con nosotros. Timothy permaneció tambaleándose sentado, inquieto e incómodo.

—¿Qué le has hecho? —la voz de Tessa sonó fría.

—Yo no hice nada, solo le pregunté algo y no me respondió —dije en seco.

—Espero que nada sobre lo que viste por la ventana. —eso llamo mi atención.

—¿Tu lo viste? —solté sorprendido.

—Lo hice... pero no le hables sobre eso. Se incomoda y lo pasa mal. Ya lo ves.

—Lo siento, no quise hacerlo.

—Ya, tranquilo —Tessa busca calmar a su hermano.

—Negro... —Dijo él calmándose— Negro...

Me alejé de ellos agitando los brazos en señal de rendición, coloqué las manos en los bolsillos y fui hasta la parte de cielo abierto del edificio, necesitaba aclarar mis ideas, entender todo lo que está sucediendo.

Primero el cielo, luego otra vez, pero esta vez lo vio Holt y ahora esta persona, no sé qué esté pasando pero espero que acabe pronto para no volverme aún más loco.

Mi móvil vibró, lo saque de mi chaqueta y revise que era una llamada de Holt, lo ignoré las primeras 2 veces y luego de una tercera vez respondí.

—¿Ahora que quieres?

—¿Esa es manera de responder a tu hermanito? —expresó con sarcasmo.

—Oh, perdona... —carraspee— ¿Qué desea el amo y señor Holt Daft?

—Mucho mejor así. —hizo una corta pausa — Estoy fuera nos vamos así que apresúrate.

—¿De qué coño hablas?

—Que te apresures, tenemos un problema.

Sali a toda prisa de la universidad con mi mochila al hombro y subí a la moto y me coloqué el casco para irnos de allí. 


*******************

N/A

Espero que hayan disfrutado del capítulo de hoy.

Quiero saber como se sienten con la historia hasta ahora, es solo el comienzo, pero me gustaria saber que piensan de cada uno.

Los quiero <3

UmbraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora