Capítulo 7: Peón a d5

11 0 0
                                    

JULEN

—¡La puta madre, Holt! —lo tome de su camisa para sacudirlo desesperado— Tenías un trabajo, una única puta regla que debías seguir.

Se soltó de mi agarre y pude verle claramente su rostro, estaba lleno de arañazos y tenía un ojo morado, apenas podía permanecer abierto.

—¿Pues que querías que hiciera? No puedo controlar a ese maldito solo.

—Solo debías cerrar la puerta, Holt. No era difícil.

Pase mis manos por mi rostro y comencé a caminar por toda la sala, estaba enfadado, no puedo creer que nuestro padre ya no esté, se escapó, otra vez.

Estamos aquí hablando hace más de veinte minutos, luego de salir de la universidad llegamos aquí a toda velocidad y entre corriendo a casa, una vez que vi las puertas abiertas y el cristal de la puerta trasera roto, entre en pánico.

—Esto no pasaría si no bebieras tan seguido.

—¿Perdona? —Se veía ofendido— ¿Ahora tú me dirás qué puedo o no hacer?

—¿Sabes qué? Olvídalo, tarde o temprano esto iba a suceder. Solo vamos a buscarlo y ya.

Tomé mi chaqueta de cuero y salí de allí dejándolo solo, me detuve en el jardín, de espaldas a la entrada. El miedo como a llenarme, la ansiedad por no saber en dónde estará papá, por su complexión física no habrá llegado lejos, pero puede llegar a ser peligroso.

Holt salió lentamente en mi dirección, una vez llegó a mi lado lo tome de su chaqueta y lo enfrente.

—Perdóname, hermanito —lo abracé con todas mis fuerzas— No debí gritarte, no fue tu culpa.

Se alejo de mí y se dirigió en dirección al centro de la ciudad, lo seguí al instante y nos dividimos las calles para una zona más amplia de búsqueda. Tarde o temprano alguno lo encontrará.

Ya no sé cómo manejar esta situación, quizá lo mejor es que no volvamos a saber de él por todo lo que nos ha hecho pasar, pero a su vez es nuestro padre y no podemos dejarlo por ahí solo y en ese estado, el hecho de pensar lo que podría pasarle me asusta.

No solo lo mantenemos encerrado por todo eso, también queríamos seguir sus instrucciones.

Caminamos hasta la avenida principal, nosotros vivimos casi al final del pueblo, si yo fuera el estaría por aquí, donde se encuentra toda la vida del pueblo, aunque en la noche hay más movimiento de personas. Es aquí donde están todos los bares, restaurantes y hoteles de la ciudad, no hay mucho para hacer pero lo poco que hay es divertido.

Nunca fui amante de ese mundo, pero las veces que he ido a esos lugares lo he pasado bien, conoces mucha gente, bebes como si no hubiera un mañana y te follas a quien quieras, sin compromiso, en muchos de los cuartos especiales para esas ocasiones.

Holt dijo que él se encargaría de esa parte, él está más familiarizado con ese ambiente, es solo un año mayor que yo, pero no lo suficientemente maduro.

Yo me dirigí al otro lado de la ciudad, la parte más vacía, la que siempre está en silencio, donde nunca pasa nada, solo hay algunos edificios, muchas calles pequeñas que se conectan entre sí en un pequeño suburbio interior. Pareciera ser una pequeña ciudad dentro de otra.

Comencé a recorrer los callejones sin conexión, pero no lo encontré por ningún lugar, solo había basureros sucios, agua con un olor nauseabundo por todos lados y estaba demasiado oscuro como para llegar al final. No estaba por ningún lado.

Continue caminando por esa zona, llegue a una zona con un gran parque, uno con un lago pequeño en él. Descanse un momento en una de las bancas que miraban hacia el lago y la gran arboleda de detrás. Hubo algo que llamo mi atención en la orilla del lago, del lado frondoso del diminuto bosque, pude ver algo que me resulto familiar, parecía ser una persona. No veo muy bien a la distancia, pero reconocí una silueta, me levante de mi lugar y rodee el lago para llegar a ese lugar.

Pude ver como la silueta se adentraba a través de los árboles y tuve que apurar el paso para llegar con rapidez. Logré llegar, al acercarme pude ver como se perdía en la vegetación, lo perdí de vista una vez que llegamos al centro, a una zona sin arboles con algunas bancas de concreto que están aquí para disfrutar del silencio de la naturaleza.

Pude sentir malas vibras a mi alrededor, había una tensión muy fuerte, podía sentir que alguien me observa pero al girarme en esas direcciones nunca había nadie, solo vegetación. Las nubes de lluvia comenzaron a cubrir el sol casi por completo, el lugar se estaba tornando un poco oscuro aunque aún se puede ver a una distancia considerable.

Escuché el crujir de unas ramas y hojas detrás de mí, comencé a sacar mi cuchillo de uno de los bolsillos secretos de mi chaqueta, lo hice lentamente mientras escucho esas leves pisadas.

—Yo no movería las piezas tan rápido, jovén Daft —pude sentir una voz arrastrada, grave, parecían ser más de una, pero se interponían al unisonó.

Me gire con rapidez y arrojé el cuchillo en su dirección, como si fuese una daga, todo pareció ir en cámara lenta, quien estaba detrás de mi esquivó mi arma con facilidad y se quedó observándola con gracia.

Cuando volvió a observarme lo reconocí al instante, era la misma persona a quien había sorprendido viéndome mientras me sonreía con descaro.

—¿¡Que maldita obsesión tienes conmigo!? —le grité cansado— ¿Acaso te conozco?

Él soltó una carcajada que llenó todo el ambiente, como si estuviese rodeándome.

—Pronto, querido Julen —sonrió con malicia— Pronto lo descubrirás. Peón a d5.

El cielo ennegreció de repente, escuché un trueno y luego algo caer frente a mí, al bajar mi vista al suelo un humo negro se apoderó del lugar y había alguien tendido sobre un colchón de hojas que parecían chamuscadas, corrí directamente hacia él al reconocerlo.

—¡Papá! —lo levanté un poco y saqué mi móvil para llamar a Holt— Lo encontré, te veo en casa.

Lo tomé en mis brazos y lo cargué en dirección a nuestro hogar, mi padre estaba desfallecido, apenas respiraba, soltaba algunos quejidos ahogados, se giró lentamente a verme y se abalanzo sobre mi para abrazar mi cuello y poder cargarlo con más facilidad. Parecía tener un poco más de musculo, ya no podías ver sus costillas marcadas por la desnutrición, casi parecía estar nuevamente como era en un pasado. Algo muy extraño, cuando lo vi por última vez era solo una pila de huesos con algo de piel, ahora ya no.

Algo extraño está sucediendo aquí y no puede ser coincidencia. Primero las formas en el cielo, las sombras que vio Holt, esta silueta que he visto, papá escapándose y recuperando su forma como si nada.

Tengo un mal presentimiento, algo muy malo se avecina, será mejor prepararnos para cualquier cosa.

Esa jugada...

¿Es que acaso todo esto es un maldito juego?

*****************

N/A:

Buenas...

Ha pasado un tiempo desde que leyeron a Julen y aqui lo vuelvo a traer.

En otras noticias...

¡TENEMOS NUEVA PORTADA!

Gracias a @darlinxbooks por realizar esta preciosidad.

Gracias por el apoyo que le estan dando a la novela.

Y como siemore les digo, preparense, porque esto es solo el principio.

Los quiero <3

Los quiero <3

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
UmbraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora