4.- La conversación

1.7K 158 55
                                    

-

"Ella no es ese monstruo de tu mente, no lo es. Detente."

-

Tomo muy poco tiempo para que las personas reunidas se acomodaran en un semicírculo alrededor de la cama mucho más cerca que antes y mucho más cómodos también hablando en silencio para no despertar a Jacob, pero no saliendo de la habitación por completo.

Bella se me acerco, su mano apretada alrededor de la mía mientras repasábamos las cosas que sabíamos hasta ahora. Su mente en blanco como siempre y su expresión vacilando entre Jacob y Charlie como si no supiera a donde dirigir su atención concretamente.

—Hay que planear la fecha para convertir a Charlie—Carlisle dijo pasándole al hombre una enorme taza de café que el humano agradeció manteniendo su lugar sentado entre Billy y Sam. Bella se erizo a mi lado con los labios pálidos del esfuerzo por mantenerlos cerrados. —Creo que esto es... un asunto urgente que debe ser tratado de inmediato—Charlie bebió un largo trago de su café escuchando con medio oído y ahogando sus dudas con cafeína pura.

—Lo haré a final de mes—Alice dijo suavemente, su cabeza ladeada y sus ojos perdidos en el futuro—Jacob lo aprobara—Ella comento asintiendo para sí misma enfocándose de vuelta a la habitación y saliendo de las vistas del futuro. —Si tu aceptas—Le dijo a Charlie suavemente—Puedes pensarlo bien hasta entonces, es un gran paso el que harás y no hay revocación—Charlie trago saliva con el corazón acelerado, pero se mantuvo firme a pesar de las miles de preguntas que inundaban su mente.

—Tengo muchas preguntas—Confesó él sinceramente—Pero, en menos de veinticuatro horas me he enterado de un mundo que existía bajo mis narices y del que algunas personas con las que convivo pertenecen, luego me entero de que es posible romper la línea del tiempo viajando de ida y vuelta y que el adulto guerrero místico que era el hijo adolescente de mi mejor amigo ha venido a detener la destrucción del mundo y de la humanidad—Hubo una pausa para absorber correctamente esta nueva amplificación de los hechos. Emmett soltó una risa.

—Ahora, esto empieza a sonar sospechosamente como una mala película de ciencia ficción ¿Qué sigue?, Jacob en realidad mintió y él es una máquina que está protegiéndonos de otra maquina super poderosa y más avanzada que viene a matarnos para asegurar su victoria en la siguiente guerra tecnológica contra los robots—Hubo otra pausa y luego muy deliberadamente Seth presiono una mano humana contra el pecho de Jacob y fingió escuchar atentamente.

—Sus pulmones suenan como maquinaria oxidada—Dijo con el rostro serio—Pero doy fe de que su corazón late como el de cualquier humano... o hombre lobo—Aparto la mano y nos miró a todos a los ojos—No es una máquina—El veredicto cayó sobre todos como una manta pesada. Leah rodó los ojos, Emmett se carcajeo, Rosalie y las hermanas Denali parecían un poco exasperadas, pero muchos hombros se desplomaron por los chistes estúpidos y la sensación de buen humor se fue creando lenta y tranquilamente mientras Emmett y Seth intercambiaban bromas.

Esta sutil capa de buena camaradería y despreocupación no duraría, podía ver la preocupación anidando en las mentes de todos y la sospecha de cosas malas aguardando a la vuelta de la esquina. Esto era solo la calma antes de la tormenta.

—No es gracioso—Bella dijo por fin cortando con éxito los chistes que pasaban de Emmett a Seth con una facilidad sorpresiva—No lo es—Repitió cuando los ojos se clavaron en ella, algunas sonrisas perdiéndose con su brusquedad—Jacob ha llegado aquí con una historia increíble que no es más que muerte y destrucción, con conocimiento de como detenerlo que no nos ha compartido mucho más allá de algunas respuestas ambiguas—Gruño apretando los dedos alrededor de mi mano—¿O nadie se dio cuenta de que en realidad no dijo ni una palabra sobre cómo vamos a matar a este supuesto Emperador? —Se burlo.

La guerra siempre es la respuesta -EdwardxJacob-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora