Regreso a mi apartamento en la noche, quitándome los zapatos en la entrada y lo primero que hago es dejarme caer sobre mi cama, completamente exhausto. Pero creo que no es tanto un cansancio físico, sino más uno mental. Fue un día algo largo.
Si soy honesto, pensé que lo único que tenía que hacer era preguntarle lo que quería saber a un par de personas y rápidamente tendría mi respuesta sobre June, no creí que tuviera que estar husmeando en su vida para poder saber si realmente le había sucedido algo.
Y es que las preguntas no dejan mi cabeza.
De hecho, con Alana y Carter, lo único que había logrado era hacerme de más y más dudas de las que inicialmente tenía conmigo. Creo que lo más importante que había logrado descubrir es que June siempre ha sido esa persona de luz en la vida de los demás... y que tenía un mejor amigo. Pero, ¿dónde carajos está Ethan hoy? ¿Quién es? Y si era tan importante para June, ¿cómo es que yo nunca me había enterado de su existencia en los meses que llevábamos de conocernos?
Habían muchas cosas que aún no tenía claras. ¿En qué momento ella se ensimismó tanto? ¿Y por qué? ¿Estaba Ethan relacionado de alguna manera con todo esto?
Mi principal teoría es que algo pasó con Ethan. Tal vez nunca se volvieron a hablar después de que ella terminó con Carter por su influencia... Lo que me lleva a otra cosa, ¿por qué quería él que Carter y June terminaran si eran tan buenos amigos desde un inicio?
—Hey —escucho una segunda voz en la entrada de mi habitación, por lo que me volteo para mirar a Bruno, mi mejor amigo y compañero de piso—. ¿Te ocurre algo?
—Estoy muy cansado, eso es todo —explico, tratando que evitar entrar en el tema.
—¿Hoy no viene June? —pregunta con una evidente confusión—. Compré todo porque prometí enseñarle a hacer el risotto de champiñones.
Demonios.
Pues sí, June era una visita constante en nuestro apartamento, por lo que de alguna manera que nunca he logrado explicar, se formó una amistad entre ella y Bruno. Suelen hablar de todo un poco, la mitad de las veces no les presto mucha atención por estar terminando trabajos de la universidad, pero sé que cocinan juntos, se recomiendan canciones y se envían memes mutuamente.
Bruno había descifrado mis sentimientos por June hace un par de semanas, lo cual fue mejor para mí porque ya tenía con quién hablar sobre ella... que no fuera un hombre de 68 años. Él me dijo que podía vernos como pareja y que me apoyaba completamente. Desde entonces lo ha hecho y sé que le haría feliz saber que finalmente le confesé lo que sentía y fui correspondido... de alguna manera. Pero no quería que se enterara del resto, al menos no hasta asegurarme de que todo con ella estuviera bien.
—No puede venir hoy. Está ocupada.
—¿De verdad? —indaga el rubio—. ¿Tiene un examen o algo así? Creí que siempre intentaba dejar las noches de los sábados libres.
Todos los sábados, después de su largo turno en la cafetería, yo traía a June para que cocinara algo con Bruno, pasara un rato con nosotros y no tuviera que quedarse sola en su apartamento. Se nos había hecho una rutina y nunca la habíamos roto... hasta hoy.
—Pues sí, pero solo me dijo que hoy no podía venir —miento, tratando de convencerlo.
—¿Cuándo crees que venga? No quiero que se pierdan los ingredientes del risotto.
—No tengo idea, Bruno. Tal vez ella... tal vez... —dejo la oración en el aire.
No sé qué más agregar para que me crea y deje de preocuparse por ella. Pero la conversación por sí sola ya es lo suficientemente extraña como para que él no sospeche nada al respecto. Y vamos, es mi mejor amigo, es obvio que por más de que yo lo intentara, él siempre se iba a percatar de que algo no iba bien del todo.
ESTÁS LEYENDO
June o (el porqué huye del amor)
Short StoryDylan está enamorado de June y aunque sus sentimientos son correspondidos, nada puede suceder entre ellos, y con sus repentinas lágrimas como prueba, él sospecha que algo no anda bien con ella. Dylan decide empezar a hacer preguntas a personas relac...