Marco entendía lo que quería decir, simplemente no quería aceptarlo. Ambos nos mirábamos tratando de deducir cual sería el próximo paso a tomar. Yo veía todo esto como una oportunidad de salvar a Joseph, usar la información para chantajear al director, no era lo correcto, sin embargo, estaba dispuesta a hacer cualquier cosa, estaba desesperada.
– Llévame a la funeraria. – ordené sin pensarlo demasiado.
– ¿Eh? – Marco dudó.
– El nombre de aquel hombre. – continué exigiendo información.
– ¿Eh? – Marco estaba desorientado.
– ¿Cuál era su nombre? ¿Lo sabes?
– Em... Creo que era David Miller.
Vale. Llévame a la funeraria donde supuestamente se recibió el cadáver.
Marco estaba confundido. Pero no lo pensó ni por un segundo. Al llegar a la funeraria me decidí a descubrir la verdad. No había mejor manera de investigar tal suceso que en el lugar donde reciben cadáveres cada día. Si el cadáver de David nunca estuvo ahí, estaré en problemas.– Ven a por mí en 30 minutos – le aclaré a Marco.
– Pero...
– No te preocupes. Lo tengo todo controlado – Dije guiñando un ojo y haciendo un gracioso sonido con la boca.
El negro auto despareció en las calles, confundiéndose fácilmente con los demás. Entré a la funeraria y dejé salir un suspiro. Me acerqué a la recepción y pregunté por el encargado. Después de unos minutos pude ver a un hombre gordo, narizón, bajito y con ojos pequeños dirigirse a mí con un traje negro.
– Buenas. ¿En qué puedo ayudarle? – preguntó el enorme señor.
– Buenas. Detective Verónica López – saqué una placa falsa que nos hacen en la organización desde que comenzamos a hacer misiones – estoy buscando cierta información y creo que usted podría tener la clave de nuestra investigación.
– ¡Por supuesto! Vayamos a hablar a un lugar más privado.
Hice una reverencia y seguí al hinchado encargado a una oficina desierta.
– Dígame – me indicó que me sentara.
– Bueno, estamos en el medio de una investigación muy importante. Por desgracia no puedo revelar detalles sobre una investigación de este tipo, pero necesitamos información sobre un cadáver que deben haber recibido en Julio del año 2008, el nombre del fallecido era David Miller. – dije con la cara más seria que podía poner.
– No hay problema alguno detective, enseguida le traigo los registros de Julio de dicho año. – concluyó poniéndose de pie.
Mientras me encontraba sola en la habitación pude examinar cada centímetro de esta y comprender el comportamiento de este hombre.
– (Hay tres fotos en el lugar, están formando una historia. Una de él de joven, una de su boda y una de él en la entrada de la funeraria, lo que me hace pensar que su mujer murió hace poco. La herida aún está abierta. La felicidad se marchó de su rostro en la última foto, incluso cuando hablaba conmigo sus ojos parecían tristes y cansados. Todo está muy desorganizado, hay polvo en todas las repisas, no está acostumbrado a estar solo, no sabe vivir sin una mujer, sin embargo, no quiere encontrar a otra. En el extenso sofá hay unas sabanas, lo que me lleva a pensar que probablemente duerma más aquí que en su hogar, el primer cajón de la derecha del escritorio está semi abierto, hay algo que frecuenta sacar allí, probablemente una botella de whisky o vodka, pude sentir un fuerte olor a alcohol mezclado con su barato perfume.)
ESTÁS LEYENDO
O.S.A
Teen FictionKat, una asesina bien entrenada se propuso terminar lo que su madre comenzó y matar a la única persona que conoce de su organización secreta...pero para encontrarlo debe ir al colegio y vivir como una adolescente normal. Donde descubrirá sentimiento...