Era de noche en la jurisdicción azteca cuando Mictlantecuhtli sacó al mensajero de los dioses de sus tierras...solo para que se encontraran a varios dioses vestidos de colores muy llamativos haciendo su propio festival, cantando, bailando, celebrando con mucha alegría...cualquier cosa que fuera tan importante como para ponerlos así de felices.Hermes se bajó de los brazos de Mictlantecuhtli y empezó a caminar entre los alegres dioses mexicas, en el fondo preguntándose por qué estaban haciendo ese festival, pero pronto recordó una cosa: eran fechas del día de los muertos, y de seguro ahora que los humanos estaban dormidos le tocaba a los dioses ser quienes celebraran, de seguro el mismísimo Dios del Mictlán que aún seguía a su derecha se uniría a ellos cuando él se fuera, ahora mismo estaba sobrando en esa celebración, eso lo tenía claro.
–¿Qué los dioses griegos no celebran un poco de vez en cuando?–preguntó Mictlantecuhtli de la nada, tomando al mensajero por sorpresa.
–¿Eh...?–Hermes lo volteó a ver sin entenderlo.
–Tienes una cara que no aguantas ni tú mismo, ¿nunca te contaron cómo eran estas fiestas?–preguntó Mictlantecuhtli con ligera burla.
–...ustedes los mexicas no suelen involucrarse con los otros dioses, nosotros no estamos acostumbrados a celebrar así–dijo Hermes volviendo a mirar hacia adelante.
–Hmph, tampoco es que celebremos tanto, no nos tomes como parranderos–dijo Mictlantecuhtli cruzando los brazos haciéndose el ofendido.
–Mi intensión no era que se lo tomara como un insulto–dijo Hermes claramente creyéndose esa actuación–solo digo que—
–Te tomas todo tan enserio, solo era una broma–dijo Mictlantecuhtli sin poder aguantar la risa que esa reacción le provocó.
–...lo que trato de hacerle entender, es que al menos yo no conozco sus costumbres por lo cerrados que son al exterior–dijo Hermes recuperando la compostura luego de creer que había hecho enojar a aquel dios.
–Sí, es que ustedes se complican mucho su inmortal vida, la hacen miserable en vez de disfrutarla–dijo Mictlantecuhtli encogiéndose de hombros y alzando un poco las manos.
–¿Eso es lo que piensan ustedes de nosotros?–preguntó Hermes sin esperarse directamente un asentimiento.
–Nosotros vivimos bien a pesar de que somos un desastre algunas veces, pregúntale a Quetzalcóatl, por ejemplo, a ese tipo le pasó de todo y míralo–dijo Mictlantecuhtli señalando hacia una de las mesas con dulces.
Hermes volteó hacia donde el Señor del Mictlán señaló, encontrándose con un hombre de rubio con un gran tocado de plumas rojas sobre la cabeza llorando con un botella de cerveza en una mano y abrazando al dios Tláloc, quien hacia lo posible para poder calmarlo...sin mucho resultado.
–Sí...a veces se pone un poco mal, pero en general está sobrio y siendo el más animado por aquí–dijo Mictlantecuhtli llevando una mano a su boca para evitar reírse–pero a lo que quiero llegar es que nosotros no nos juntamos con ustedes porque ustedes se toman las cosas demasiado a la ligera, tienen que aprender a relajarse un poco
–O tal vez ustedes deben aprender a tomarse las cosas más seriamente–dijo Hermes haciendo al dios de la muerte rodar los ojos.
–Piensa lo que quieras, pero al menos nosotros somos felices–dijo Mictlantecuhtli antes de detenerse–y hablando de ello, me voy con mis compañeros, disfrutaremos de nuestros desastres mientras ustedes se ahogan en el suyo
–Hm...que tengan un buen festival–dijo Hermes siguiendo su camino.
–Ya lo estamos teniendo, lindura–dijo Mictlantecuhtli dándose media vuelta para ir con los demás dioses aztecas.
Mientras que Hermes se repetía en su cabeza lo último que le dijo al tener problemas en procesar que lo llamó "lindura"
◈ ━━━━━━━ ⸙ ☠️🎼☠️ ⸙ ━━━━━━━ ◈
Los dioses mexicas no quieren escapar de latinoamérica, ellos son héroes, okno— xdxdxd
Miren, les voy a confesar que a veces yo busco cosas al azar por internet, y una vez quise buscar "felicidad latinoamericana", ¿qué encontré? Algo que me pareció bastante bonito: la amistad, la familia e incluso las creencias, son factores importantísimos que logran que a pesar de los problemas económicos y sociales que existen en América Latina, la gente sea muy feliz. Y es que, al tener amigos y familia, hablamos de tener apoyo. No es lo mismo enfrentar los problemas solos que tener quién nos ayude a sobrellevarlos. No es lo mismo formar parte de un grupo con el que podamos empatizar, y en el que podamos sentirnos parte de algo, que tener tal vez un auto lujoso o mucho dinero, pero fuera de eso no tener más nada.
Soy de esas personas de "clase media" como dirían muchos, he tenido lo que he llegado a necesitar para sobrevivir en mi vida hasta ahora, incluyendo una familia que me quiere a pesar de que somos un desastre que peleamos una vez al día por lo menos, y de ese modo quiero retratar a los dioses mesoamericanos, un desastre que consigue quedarse unido porque se quieren. Esto vendría a relacionarse a la razón por la que no se involucran mucho con los demás dioses, porque la mayoría de ellos ni siquiera están dispuestos a tratar de entender su razón de actuar como actúan...
Cielos, me puse filosófica por un simple drabble xdxdxd bueno, espero que les haya gustado al menos :"D
ESTÁS LEYENDO
Camino al Mictlán ☠️🎼 Mictlantecuhtli X Hermes ☠️🎼
FanfictionPequeños relatos románticos sobre el Señor del Mictlán y el Mensajero de los Dioses desde la perspectiva de cada uno ☠️ La lógica me vale verga y mis horribles títulos también 🎼 Porque este dios junto con Quetzalcóatl es de mis favoritos de los azt...