Capítulo 7: ¿Sos creyente?

15 6 0
                                    

Dentro del refugio donde se encuentran Marcela y el resto. La gente los ha recibido de buena manera. Marcela estaba conforme con esto, pero seguía mal por no tener a su hija Julia. Por otro lado, Omar estaba algo nervioso y muy atento a todo, desconfiando del refugio ya que cree que todo eso es una farsa. Mientras que Marcela ayuda a sus hijos a acomodar las cosas en el lugar donde van a acampar, se les acerca una mujer. Ella les dice

"Buenas tardes. Oí que son los nuevos ... Mi nombre es Gladys, vine a traerles unas mantas así no pasan frío."

Marcela: Bueno. Gracias Gladys ... Mi nombre es Marcela. Y ellos son mis hijos. Faustina y Thomas. Los dos niños de ahí son amigos de mí hijo, Mabel y Luis. Allá está Omar. es un amigo de nosotros.

Gladys: WOW... Se nota que son varios ustedes. es un placer conocerlos.

Marcela: Igualmente... ¿Vos llegaste hace poco?

Gladys: ¿Yo? Más o menos unos 4 o 5 días... antes de que sucediera todo... Me encontraron en mí departamento y bueno. Me rescataron. Solo tuve suerte... ¿Ustedes?

Marcela: Tuvimos algunos roces con las cosas de afuera... Esa gente... Cómo se devoraban entre ellos. Fue terrible.

Gladys: Te entiendo... Yo estaba cuidando a mí padre... Pero esas cosas... Lo perdí... Ahora estoy sola. El haber estado en el momento indicado fue pura suerte... Mi papá no tuvo esa suerte desgraciadamente.

Marcela: Lamento eso... Yo estoy buscando a mí hija más grande... Su nombre es Julia... Pero ella no está acá, le pregunté a los militares y nada ... Pero están buscándola...

Gladys: Espero que la logren encontrar.

Marcela: Digo lo mismo.

En eso se escucha como las puertas del refugio se abren.

Gladys: Bueno Marcela. Los dejo. Tengo que ir a hacer otras cosas, fue un placer conocerlos.

Marcela: Dale. Igualmente. Adiós.

Gladys: Adiós.

Marcela continúa ordenando la carpa junto a sus hijos. Omar estaba fumando un cigarrillo mientras veía como entraban los militares. Sin embargo, Omar nota que ellos llegaron con más gente. Empieza a ver, cuando uno de los militares da la orden de que las personas del camión bajen. Omar ve que bajan varios y de todos ellos, distingue y reconoce solo a una persona. Quien llegó con los militares fue Julia.

Omar: Carajo. ¡MARCELA! ¡NIÑOS!

Les grita para que salgan a ver.

Marcela: ¿Qué pasa? ¿Qué pasa Omar?

Omar: ¡Mira!

Señala a dónde están los soldados. Marcela mira fijamente dónde señala Omar. Ve muchas personas. Cuando éstas empiezan a alejarse un poco, ve que Julia estaba con ellos. Julia estaba observando todo el lugar. Entonces Julia, ve a su mamá y sus hermanos. Marcela sin poder creerlo corre y detrás de ella van Thomas y Faustina.

Marcela: ¡JULIA!

Inmediatamente Julia se separa de su grupo y corre en dirección con su familia. Corriendo de alegría, Julia llega con su madre y entonces la abraza.

Julia: ¡Mamá!... Ja, ja, ja... Dios mío... Te extrañe mamá...

Le dice mientras se le caen las lágrimas.

Marcela: Ya estás acá hija... Ya estás acá...

Faustina y Thomas: ¡JULIA!

Julia ve a sus hermanitos y los abraza. La familia unida, se abraza y lloran de la emoción de por fin haberse reencontrado. A lo lejos, los veía Omar, el cual estaba feliz de que haya sucedido eso.

The Walking Dead: The FallDonde viven las historias. Descúbrelo ahora