⚠️ADVERTENCIA: CONTENIDO DELICADO⚠️
09 de abril
Querido Tobi, el día de ayer me dijiste que te irías muy lejos, en un inicio no lo entendí, sobre todo por que me pediste que ya no te enviara mensajes ni te llamara, que si quería hablar contigo debía de enviarte cartas, pero nunca mencionaste a donde debía enviarlas, sin embargo, escribiré mientras lo descubro. Mamá dice que no debería hacerlo, que tengo que olvidarte para poder seguir con mi vida, pero tu eres mi mejor amigo, ¿Cómo podría olvidarte?
Cuando te vi caminar por la calle en medio de la noche, después de despedirte, pensé en todos los momentos que hemos pasado juntos, en como jugábamos en la nieve en invierno y cuando me ayudaste a andar en patineta hace unos meses, me entristece que te vayas ya que no podremos seguir teniendo aventuras juntos.
Espero que tu viaje sea cómodo.
Atte.: Tu mejor amiga, Robi.
15 de abril
Querido Tobi, hoy vi a tu hermana comprar algunas flores, en realidad no estoy segura si era ella, ya que no me respondió cuando la llamé, se veía demasiado triste, tal vez sea por que te fuiste y no la llevaste contigo; recuerdo que ustedes dos siempre estaban peleando, pero sé que se querían mucho. Recuerdo considerablemente cuando nos acompañaba al festival de otoño, cada año llevaba a un chico diferente y recuerdo que nosotros nos encargábamos de hacer que se alejaran de ella, los tres la pasábamos muy bien juntos.
Hace unos días los policías fueron a mi casa y me preguntaron por ti, sentí mucho miedo de que creyeran que te fuiste para escapar de la ley así que les dije que solo fuiste de viaje temporalmente, luego de eso me pidieron que fuera a ver a un médico, aunque no estoy segura de la razón, tal vez quieren asegurarse de que no me pasara nada la noche que te fuiste, ya sabes, hubo un accidente cerca de la calle donde estuvimos hablando. De cualquier forma, ayer fui con el médico y, después de hacerme varias preguntas sobre ti y sobre ese día, me pidió que saliera para hablar con mi mamá, no entiendo con exactitud que es lo que esta pasando o por que todos se ven tan tristes cuando hablo de ti, es como si les incomodara que mencionara tu nombre.
Me pregunto cómo será la casa donde te estás quedando.
Atte.: Robi
02 de mayo
Comenzaron a circular rumores de tu partida en la escuela, "Tobi se cambio de escuela", "dejó de estudiar", "Tobi tenia miedo y se fue"; he intentado cerrarles la boca, pero ya que yo tampoco se mucho de tu partida, no puedo decirles mucho. El profe Rivera me preguntó si yo sabía algo sobre tu partida, creo que tus papás no hablaron con la escuela sobre tu viaje, supongo que es la forma en que ellos hacen las cosas.
Me gusta creer que entiendo la razón de tu partida, es decir, yo tampoco hubiera soportado las burlas, sabes que siempre hice lo posible por evitar que te atacaran con sus hirientes palabras, pero creo que mis esfuerzos no eran suficientes. Tengo miedo de que la razón por la que me pediste que no te escribiera es por que estás enojado conmigo, tengo muchas ganas de llamarte, pero tu mamá me contó que dejaste el celular en casa, así que no contestarás, aunque intente llamarte.
Creo que mis cartas son algo cortas, pero no sé qué más decirte.
Atte.: Robi
07 de mayo
Encontré la carta que me escribiste, por un momento creí que era tu respuesta, pero tiene fecha de hace más de un mes, no tengo idea de por qué decidí volver a escribir, en tu carta dejaste en claro el por qué ya no estás, pero yo estoy segura de que te vi partir a otra ciudad, no puedo aceptar lo que escribiste. Creí que cuando decías que te irías solo era un viaje temporal, o tal vez a otra casa, creí que en cuanto descubriera a donde habías ido podría ir a visitarte. Dime, ¿qué pensabas cuando decidiste hacerlo?, ¿Cómo tuviste el valor de verme a la cara minutos antes de irte de este mundo?, ¿Dónde lo hiciste?, ¿Tanto me odias?, ojalá pudieras decírmelo de alguna forma.
Te extrañaba mucho, aunque solo había pasado un mes, ahora lo hago mucho más pues comienzo a entender que no podré volver a verte. Hoy vi tu rostro en la televisión, están buscando tu cuerpo y me duele verlo. Si realmente lo hiciste hace un mes, no creo tener las fuerzas para ver tu cara si te encuentran, bueno, lo que queda de ti.
Atte.: Robi
10 de mayo
Fui a tu casa en cuanto me enteré de que te encontraron, tu mamá estaba devastada, sobre todo por la fecha, creo que es el peor día de las madres que le pudiste haber dado. Le enseñé la carta tal y como me lo pediste y en su rostro pude ver como su alma se rompía en pedazos, no debe ser fácil perder a un hijo, pero nadie puede odiarte.
Tu hermana me entregó una caja con mi nombre que estaba en tu cuarto, aun no la abro, no me siento capaz de ver su interior.
Atte.: Robi
23 de junio
Esta mañana decidí abrir la caja, todo ha sido muy abrumador, no sabía que tenías ese tipo de sentimientos hacia mí, si me hubiera dado cuenta, ¿podría haber evitado tu partida?
Lloré todo el día y no pude salir de casa, esa caja estaba llena de nuestras fotos y todos los regalos que te di desde que éramos niños. Vi en esa pequeña caja toda nuestra vida juntos, todo lo bueno y lo malo que pasamos, la vez que exploramos el bosque solos y cuando nos dieron una paliza en el callejón cerca de la escuela, todos nuestros recuerdos estaban ahí, me hace sentir como una estúpida ahora que veo la forma en que me veías en cada foto, ¿Cómo no me di cuenta?
Tus sentimientos eran tan puros y reales, yo era tan ciega que no pude corresponderte, pero siempre deseé estar contigo siempre, mantenerte a mi lado y vivir una aventura única juntos, pero ese deseo ya no podrá cumplirse, ni para ti, ni para mí.
Me gustaría estar de nuevo contigo.
Atte.: Tu Robi
01 de agosto
Ya no lo puedo soportar, tu ausencia esta destrozando cada parte de mi alma, mis ojos se han cansado de llorar, pero mi corazón duele tanto que pide seguir haciéndolo, mi cuerpo se ha apagado casi por completo, solo funciona para recordarte y añorar tu calor; mi mamá insiste en que debo de volver a ver al psicólogo, pero ¿de qué me sirve?, yo solo quiero volver a verte, ir a ver a un jodido psicólogo no te regresará a mi lado. Decidí que el día de hoy estaría contigo, tengo planeado darte una sorpresa, en cuanto te encuentre te abrazaré con todas mis fuerzas y no volveremos a separarnos.
Prometo no dejarte abandonado en ningún momento y no tendrás que luchar solo con todos esos demonios que te atormentaron en vida, yo me encargaré que no te persigan en la muerte. Prometo que estaré a tu lado, por que te amo y no debí dejarte ir aquella noche.
Tobi, por favor espérame.
Atte.: Robi
ESTÁS LEYENDO
Cuentos de la Ciudad de lo Perdido
DiversosA veces cuando pierdes algo, es para siempre, describir esa pérdida no siempre es fácil. Recopilación de narraciones cortas sobre la pérdida. ⚠️ATENCIÓN ⚠️ Algunos cuentos tratan temas como el suicidio, asesinato, discriminación, entre otros. Si er...