─────
6
CAPÍTULO SEIS:
MEJOR AMIGALuna llena se acercaba cada vez más, por lo que los cuatro Gryffindor debían prepararse previamente para poder apoyar a su amigo.
Por el lado de Remus, éste, como solía pasar los días previos de luna llena, variaba en cuestión de comportamiento y estado de ánimo. Muchas veces se encontraba irritado, otras veces algo ido, y, casi siempre comiendo chocolate para calmar o controlarse un poco.
— ¿Cómo te encuentras hoy? — preguntó Alana acercándose a él e interrumpiendo los pensamientos del castaño.
— Creo que bastante mal, y..., muy irritado — dijo éste mientras abría otra barra de chocolate y partía un poco para convidarle a su amiga.
Alana recibió el pedazo de chocolate, le obsequió una sonrisa y procedió a preguntar:
— ¿Entonces te parece si vamos avanzando al Gran Comedor?
El joven Lupin asintió lentamente con su cabeza, mientras que se paraba del sofá de la sala común y, junto con su amiga, se dirigían a tomar desayuno.
Días previos a la luna llena, Remus solía levantarse temprano, salir de su habitación y sentarse en uno de los desolados sofás de la sala común, buscando completa tranquilidad y encontrándola allí.
No solía avisarle a sus amigos dado que no quería incomodarlos, al igual que le gustaba su propia compañía y quería aprovecharla esas mañanas. Aunque eso no quería decir que cuando Alana se aparecía y lo acompañaba le incomodase, como siempre, éste solía considerar su presencia agradable y tranquila, como un soporte en donde podía acudir y encontrar paz.
— Y..., ¿ya hiciste los deberes de Runas? — preguntó Alana intentando iniciar conversación.
— ¿James hizo los deberes de Runas? — interrogó el castaño evitando la pregunta y esperando que la respuesta de Alana fuese positiva. Había olvidado por completo hacer los deberes de esa asignatura.
— No, y no los va a hacer. Quiere pedirle a Lily que le explique porque éste "no entiende" — enfatizó e hizo con sus dedos unas comillas en "no entiende", para posteriormente soltar una leve risa por la actitud esperanzada de su amigo.
El castaño le respondió con una sonrisa, y a continuación se situó en un silencio, el cual fue captado perfectamente por Alana. La joven entendía que en ese mmento Remus ya no seguiría la conversación, por lo que se unió al silencio.
Avanzaron a paso lento pero tranquilo hacia el Gran Comedor; era de su conocimiento que, como resultaba ser temprano, no mucha gente iría y acapararía los lugares, por lo que avanzaban con calma.
ESTÁS LEYENDO
Accidentally in Love | s. black
Фанфик𝐀𝐂𝐂𝐈𝐃𝐄𝐍𝐓𝐀𝐋𝐋𝐘 𝐈𝐍 𝐋𝐎𝐕𝐄 | ❛ Érase una vez el amor ❜ ──── ¿Por qué enamorarse de sus amistades?, una pregunta seria y con una respuesta algo peculiar. Es alguien que conoces, persona con la que convives seguido y sabes sus secretos, ¿...