3 - Under the rain

406 54 117
                                    

Bajo la lluvia

(Copa)

***

La noche era bastante joven, y el lugar estaba lleno, Xie Lian sabía que eso solo significaba más trabajo. Desde su puesto en la cocina, cada vez que las puertas se abrían dejaba ver un poco a los comensales sentados en sus mesas esperando a ser atendidos. Además de la universidad, Xie Lian trabajaba en este restaurante bastante conocido lavando los platos, no era el mejor trabajo del mundo, pero le pagaban bien, incluso podía ganar un extra si mantenía limpio el lugar.

Le ayudaba a costear el alquiler de su departamento y demás gastos, lamentablemente, algunas veces ocurría que llegaba tarde a casa y al otro día debía levantarse temprano para ir a la universidad, pero con algo de esfuerzo no se dormiría durante las clases y al terminar el día podría descansar, valía totalmente la pena.

Justo en ese momento le fue entregada más vajilla que debía limpiar así que remangó las mangas de su camisa y se centró en su "mesa de trabajo". Más de una vez ocurrió que algunas personas intentaron burlarse de él por su trabajo, es decir, ¿un universitario lavando platos? ¿qué clase de broma era esa? Aunque a Xie Lian no le importaba, desde hace tiempo aprendió a lidiar con ese lado del ser humano, ignoraba lo que dijeran de él y le importaba bastante poco, sin embargo, no era de piedra, si una persona a la que consideraba cercana y le había entregado su confianza se unía a regar chismes sobre él, por supuesto se sentiría herido.

A simple vista, Xie Lian parecía un muchacho alegre y sin preocupaciones mayores, lo que nadie sabía es que esto solo era una portada, una falsa felicidad que ocultaba detrás de una máscara. No podía negar que su vida actual era buena, mucho mejor que en cierta parte de su pasado, estaba bastante contento de hecho, pero hay heridas que simplemente se mantienen, aún con el paso del tiempo. Hace años, más de los que le gustaría, vivía con sus padres, no eran la familia más rica del mundo, pero no tenían problemas económicos por los cuales preocuparse. Desde pequeño, Xie Lian vivió rodeado del amor de sus padres, complaciéndolo en casi todos sus caprichos infantiles.

Así fue la mayor parte de su vida, incluso cuando se convirtió en un adolescente, Xie Lian vivía sin preocupaciones, estudiando para poder unirse a la universidad y continuando con sus clases de piano. Si había algo que él amaba el sonido que provocaba al acariciar las blancas y negras teclas, desde niño su compañero más leal fue el piano. Lamentablemente en los momentos difíciles, hasta tu propia familia puede fallarte, Xie Lian lo aprendió de mala manera.

Cuando cumplió los 17 años todo su mundo se vino abajo, Xie Lian sabía que existían personas que lo envidiaban por su talento y particular buena suerte, a él poco le importaba, incluso a ellos les regalaba una sonrisa sincera, aunque lo miraran con odio, había aprendido a vivir con eso. Un día, uno que había iniciado como el resto, Xie Lian fue acusado de violar a una menor de edad, por supuesto, esto era una gran mentira, Xie Lian lo sabía, pero el resto no, y siendo una persona que era medianamente reconocida, los rumores no tardaron en correr, incluida una fotografía que supuestamente mostraba el momento en el que ocurrió el delito.

La imagen fue tomada con prisa, y el joven que aparecía en ella, aunque no se podía ver claramente era extremadamente parecido a Xie Lian. No es necesario decir que el caso terminó frente a los tribunales, no importa cuánto Xie Lian negó, cuanto lo defendió el abogado contratado, fue declarado culpable, ese mismo día, Xie Lian sintió lo que era la verdadera desesperación. Mientras colocaban las esposas en sus manos observó el rostro de sus padres, esos que antes solo sabían mirarlo con amor, ahora lo observaban con duda, ligado con decepción y horror.

You make me a better person [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora