Probablemente hayan algunas dudas en tu cabeza. Las más comunes serían "¿Quien es Audrey?" "¿Qué sabe él?" O quizás algo apartado de eso, algo de lo que han hablado en el transcurso de los hechos, y solo tú eres el que ha estado excluido todo este tiempo. Así que aquí va, ¿Está bien?.
Sé que esperas muchas cosas, aunque como dije anteriormente, sería una irresponsabilidad de mi parte contarte todo en un solo diálogo, pero sé, con toda la certeza del mundo, que no debe ser así.
Que las cosas han ido pasando por partes.
Y que esta historia ha estado oculta por mucho tiempo, así también como su portadora.
Pero.. ¿Qué pasaría si te dijera que involucra a más personas de lo que ella cree?
Y claro, como dije antes, hay muchas cosas que no sabemos. Me incluyo yo también. Hay cosas que Lizeth no sabe de Audrey, o Noah de Lizeth (hago referencia más sobre sus sentimientos, de su pasado sabe mucho, pero no especificaré los hechos exactos. Aún), pero aquí va. Me he ido yendo un poco del tema, es una mala costumbre que he ido adquiriendo.
No obstante el único propósito es saber ¿no?.
Y lo más probable es que hayas estado expectante todo este tiempo, así que me disculpo.
Así que aquí va, el fragmento que necesitas saber para continuar esta historia, el porque de muchas cosas, entre ellas la razón de porque Allen se comporta así con Lizeth, o la razón de porque ella no quiere que nadie lo sepa.
Hay algo que ella debe admitir, y es que conocía a las personas que le dieron una golpiza hace mucho tiempo atrás. Irónico, ¿No? Incluso llegó a salir con Allen, antes de que todo empeorara. Antes de que todo se desplomara.
¿La razón por la que se terminó?
Hubo una pequeña parte de la historia que salió a la luz. Una retorcida parte.
Y que ella tampoco la pudo ocultar del todo.
¿Tiene miedo? Si, mucho. Porque podría complementarse con el fragmento que Audrey tiene en su posesión con lo que Allen ya sabía, y todo se iría a la basura.
Pero ese ya es otro tema, te mentiría si te digo que no es relevante, pero eso quedará para otra ocasión, ¿está bien?. Volvamos entonces, a una parte parte de la historia en donde Allen y Lizeth se conocían. Saltemos hacia después del conflicto entonces, a cuando ya habían cortado lazos.
Aunque no sentimientos.
Cuando Lizeth le entregó dinero al confundido Allen este se conmocionó. No lo entendía, o quizás no quería aceptarlo.
Porque después de todo lo que había pasado, la seguía amando, a más que nadie en realidad.
Y hubiera seguido con ella de no ser porque debía aparentar que la odiaba, para que a ella no le fuera peor.
Entonces se rehusó.
Le dijo que tenían que intentar arreglar la situación, que no podía caer a eso solo para mantener las apariencias.Pero la razón era otra, ¿saben?
Si bien había una parte de ella que lo hacía para que todo no empeorara y que todos vieran lo que querían ver de ella, también era porque sentía desde el fondo de sí que se lo merecía. Que no tenía otra salida. Que a pesar de que sabía que a Allen le iba a doler (y que de paso le hacía más daño del que podía pensar), tenía que hacerlo, por todas las razones que ocultaba. Porque en esta parte de la historia las cosas se enredan y se hacen complicadas; se hacen una maraña de verdades y mentiras cubiertas por más cuartadas.
Ahí es cuando lo dijo, algo que le rompió el corazón a pesar de tener la condenada seguridad del saber todo que se avecinaba.
Y le rogó a Dios con todas sus fuerzas que la perdonara, porque estaba muy consciente de lo que iba a hacer (y de las promesas que iba a romper). Y aunque habían otras formas de arreglar la situación, eran su miedo y su cobardía las que la incitaban a ir por la opción más dolorosa, pero más segura al fin y al cabo.
Porque nuestra protagonista era débil.
Y entonces le dijo. Le dijo que le pagaría por que la golpeara. Porque si bien había que mantener algo, le confesó que ya no quería estar con él. Que en verdad le disgustaba con cada semana que pasaba, y sabía que esa era una forma de lastimarlo también: entregándole dinero para que dañara a la persona que más amaba en el mundo.
Y como pensaba, sus palabras surtieron efecto, porque algo se rompió dentro de él. Algo muy importante que lo había sostenido hasta el momento.
Y fue el dolor de la situación que hizo aceptar el trato que le proponía, por dolor, nada más.
Aunque eventualmente ella dejó de entregarle dinero, porque Lizeth sabía que su resentimiento haría que la siguiera llamando al mismo lugar de siempre, al mismo sitio, y a la misma hora para recordarle como había sido lo suficientemente cobarde como para pedirle hacer tal atrocidad cuando juró nunca hacerle dañor. Por amor, claro.
Tenía la certeza de que sucedería, porque lo conocía muy bien.
Creo que ya describí todas sus heridas, ¿o tengo que volver a destacar que sangraban tanto sus brazos como sus piernas?
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos Fragmentados
Mystery / ThrillerSecretos. Misterio. Dolor. Amor. Traición. Lizeth, una persona marginada, objetivo de burlas por los rumores que la llevaron a la ruina en un pasado, se encuentra con una persona que amenaza con desvelar sus secretos. Él parece saber todo respecto a...