Para el evento su Jin Guangshan lo mandó con múltiples discípulos por si algo sucedía mal, ellos lo seguían a todas partes, lo cual era realmente incomodo. Realmente quería estar a solas con Wuxian, pero las circunstancias lo hacían imposible. Luego casí escupe bilis al ver como el otro con aquella chica Mian Mian.
Fuera de lo que esperaba, este aleccionamiento lo tenía harto, no soportaba que aplastaran así al resto de las sectas, por lo que cuando intentaron herir a Mian Mian, por más que fuera de su desagrado intercedió por ella. Al verlo Wuxian hizo un movimiento aún más arriesgado, y amenazo con matar a Wen Chao, haciendo despertar al monstruo.
La situación se volvió cada vez más caótica, debía proteger a su gente, esa era su labor como líder de secta, pero no podía ver a Wuxian en este lío, pronto lo escuchó gritar de dolor. ¿Debía dar prioridad a sus propios intereses o los de su secta?.
Tras un rato, por fin pudo ver a Wuxian, que tenía una horrible herida en el pecho, pero cuando se iba a acercar a el, habló con Jiang Cheng para lograr que todos salieran.
-Wei Ying vámonos- dijo tomándole la mano, entonces una flecha perdida lo hirió haciéndolo sangrar, Wuxian aventó a Zixuan -¡Huye ahora! ¡Ahora te sigo!- el otro no tuvo más oportunidad que nadar, ¿realmente lo seguiría?, entonces comenzó a derrumbarse el pasaje, decidiendo nadar más rápido para salir, solo para ser recibido por un ataque. Tuvo que guiar todos a la secta Jin, meintras que Jiang Cheng siguió corriendo todo el camino hacia Yummeng desesperado pro salvar a su hermano.
Zixuan, llegó con su padre y le dio aviso, le dijo que tomaría un grupo de cultivadores y los llevarían al rescate.
-NO- le respondió fríamente Jin Guangshan
-¡Pero esta en riesgo!, se quedó ahí para salvarme- dijo el otro desesperado.
-¡Dije que no! eres el próximo líder de la secta, no podemos inmiscuirnos en estos asuntos o los Wen nos verán como su propio objetivo, debemos tener un perfil bajo-
Zixuan apretó su puño con fuerza -¡Entonces iré yo por él!-
-No puedo permitirte eso tampoco, ¡Tu representas la secta!, sería lo mismo ir tu o ir 20 contigo- dijo sin dar pie a más discusión.
Zixuan se sentía abrumado, nunca pensó que el peso de su secta lo asfixiara así algún día.
Los días pasaron, y el solo esperaba noticias de Yummeng. Pronto unos rumores llegaron, rescataron al joven Wuxian y Lan Wangji, quienes vencieron a la tortuga milenaria. El corazón del Jin se alivió, y sin poder soportarlo más decidió que iría a verlo, se alistó. Pero antes de poder salir su camino fue cortado por personas de su secta. Pronto su padre se acercó.
-¡Ya no esta en territorio Wen! ¡Déjame ir!- grito el otro harto de la situación apretando su puño con fuerza
-Mis fuentes dicen que Yummeng esta a punto de ser atacado. No te dejaré ir-
Zixuan su corazón hundirse -¡¿Si lo sabes porque no haces nada?!-
Jin Guangshan se comenzó a echar aire con su abanico -No es el momento, y si no sabes verlo quizá no deberías ser el próximo líder- dijo yéndose, dejándolo ahí.
Zixuan sintió una enorme frustración adueñarse de él, ya lo había dejado una vez, no podía volver a hacerlo ¡Al diablo su secta!.
Espero a la noche, e intentó escapar sin éxito, lográndolo al segundo día. Pero el camino a Yummeng no era corto, menos en estas circunstancias, al arribar vio a una distancia prudente, el entorno era desolador, todo se veía manchado de rojo. No pudo evitar llorar, por no poder llegar a ayudarlo. Peor el no podía estar muerto. Debía encontrarlo, pero sabía que en este momento era mejor alejarse.
Las semanas pasaron, entonces supo que Jiang Cheng había sido localizado, fue inmediatamente a verlo, pero no fue recibido de buena gana -¡¿Qué haces aquí?! Te la pasas vanagloriándote que lo quieres, ¡¿Pero donde estabas para ayudarlo?! ¡Escondido en la Torre Koi! Ahora el esta desaparecido- dijo Jiang Cheng sin poder evitar las lágrimas -¡Vete! ¡No quiero verte cerca de ninguno de mis hermanos!- Jin Zixuan no pudo contestar nada, sabía que cada una de esas palabras era verdadera, pero no por eso dejaría de buscarlo.
---
Nota: Doble actu porque la proxima semana quiza muera jajajaj, espero sus comentarios, gracias