Después de abandonar el salón el resto de los miembros del consejo, la máxima autoridad del campus, me hizo pasar a un despacho más pequeño, ubicado al otro lado de aquella gran habitación.
- Siéntese, señor Melinao- me indicó, para luego, acomodarse en un sofá ubicado frente a una pared adornada por hermosas pinturas de paisajes del archipiélago. Tras revisar con atención algunos papeles, la mofetauro se centró totalmente en mí. Su mirada y postura me resultaban algo familiares.
- Está consciente de que usted podría quedarse fuera de este curso por no presentarse a tiempo aquí en New Bletchley? Estudiar en Dewclaw es un privilegio. Muchos alumnos quisieran estar en su lugar, perfeccionándose con nosotros.- Dijo con un tono de voz serio.
Rogar Skunktaur and Esteban
- Dime, ¿cuál es tu excusa?- Agregó.
- Ya entregué mi justificación por escrito a secretaría de admisión, Decana Rogar. Todo está ahí.
- Entiendo- dijo ella. De pronto, se puso de pie, y caminó hacia mí.
- Pero quiero escucharlo de ti directamente- inquirió. Yo no tenía deseos de hablar sobre lo que viví con Vroeg, menos con alguien desconocido. Era algo que consideraba muy íntimo e importante para mí. Así que sólo me limité a mencionarle lo básico.
- Y, dígame, señor Melinao. Si tuviera que volver a retrasarse por acompañar a su amigo, ¿lo haría de nuevo?- Inquirió la mofetauro. Me pareció una pregunta extraña, pero me hizo reflexionar. Miré por la ventana unos segundos, y luego respondí con un suspiro.
- Lo que hice, decana Rogar, lo hubiera hecho una y mil veces, sin importar la consecuencias. Puedo esperar un año para volver Dewclaw pues, a diferencia de mi amigo, yo cuento con el tiempo suficiente. Él, sin embargo, no lo tenía.- dije con emoción, recordando a Vroeg, mientras, una lágrima rodaba por mi mejilla. En ese instante, el rostro de Rogar se iluminó con una amplía sonrisa. Sus ojos eran increíblemente parecidos a los de él. Se acercó a mí, y tomando mis manos, ella me dijo:
- No esperaba menos de alguien como tú, Esteban. ¿Sabes por qué llegué también retrasada a Dewclaw? Tuve que asistir a un funeral en Amistad hace unos días.
- Qué?- yo dije con sorpresa.
- Sé muy bien quién eres, Esteban Melinao, y lo que hiciste.- Luego, antes de que yo pudiera decir algo, ella agregó sonriendo.
- Vroeg era mi hermano.
Quedé en estado de shock. No podía creer lo que escuchaba. Por eso, sus ojos y su olor me recordaban fuertemente a él. Mis piernas comenzaron a temblar, y no pude contenerme. Comencé a llorar como un niño otra vez. Ella, entonces, tomó mi rostro entre sus manos y me dijo con una dulce voz:
- Ahora entiendo por qué mi hermano te escogió- para luego ella darme un cálido y apretado abrazo. Por un momento, sentí que era Vroeg quién me abrazaba. Me aferré a ella con fuerza. Yo no quería soltarla. Ella acariciaba mi pelo, mientras yo mojaba su hombro con mis lágrimas. Estuvimos un largo rato así, abrazados, tocando nuestras almas.
ESTÁS LEYENDO
Atardecer en Amistad
Science FictionEsteban Melinao, un joven ingeniero humano, viaja desde su hogar en la Tierra, hasta el planeta Chakona, para cursar un post título en prestigiosa Universidad de Dewclaw. Su vida, se ve sacudidas de forma insospechada, cuando conoce a Vroeg, un viej...