Una Muerte Y Un Renacer.

23 3 2
                                    

Creo que todo este tiempo hemos tenido bastante claro y no nos hacen falta dos dedos de frente para saber que vivimos muchas vidas a lo largo de la nuestra, y que en muchas ocasiones cargamos con el muerto de la anterior vida y nos aferramos tanto a el que olvidamos y nos negamos a dejarlo ir, y nos sentimos desprotegidos, desamparados ante la idea del renacer a un nuevo yo. Cuando sentimos ser otro , nos parece extraño, insólito, chocante...el hecho de tener que abandonar nuestro anterior nosotros y además; mas nos empeñamos en que no se puede ir aun, que no queremos ese nuevo, que esta mal cambiar y ser otro, y somos necios... pero se que sucede; ya que "ante lo desconocido el hombre teme" y por eso se nos es tan difícil desafiarnos a nosotros mismos, a nuestro nuevo yo , nuestra nueva vida, enfrentarnos al cambio, al renacer, a la metamorfosis de esta nueva vida... Y el levantamiento de un nuevo ser que surgió de entre las cenizas de un nauseabundo final de su anterior yo.

Y aunque cueste y lleve tiempo (Y bastante diría yo, sintiéndote alguien más; como si usurparan tu cuerpo, mente, alma y corazón...como si un ladrón o un impostor habitara tu cuerpo) créeme que con el pasar; empezaras a comprender, a abandonar y a desistir de seguir viviendo esa vida, y a desligar tu existencia del cadaver tu yo pasado, de tu vida pasada... A desafiar, a enfrentar ese nuevo alguien que salió de ti mismo, se disputara una lucha entre dos que son el mismo; pero de diferentes vidas y momentos y es ahí en esa cúspide de guerra que combatirás por irte o quedarte; en esa vida que desfallece o esa que resurge.

Dependerá de nosotros mismo conservar esa vida pasada y continuar con lo que llevamos, persistir ante nosotros, luchar y quedarnos en nuestro cuerpo, nuestra vida y nuestra esencia o por el contrario nos rendiremos ante el surgimiento de ese nuevo yo, que reclama nuestro cuerpo y nuestra vida, poseer lo que hemos construido hasta ahora y posicionar su yo antes que el nuestro...

Este es el momento en que les pregunto que harían? Que yo prefieren vivir? Que yo ganara la batalla? Podrían escoger entre uno y otro? Aceptarían rendirse? Lucharían? Creen que pueden convivir los dos juntos? El segundo es el impostor que intenta ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Este es el momento en que les pregunto que harían? Que yo prefieren vivir? Que yo ganara la batalla? Podrían escoger entre uno y otro? Aceptarían rendirse? Lucharían? Creen que pueden convivir los dos juntos? El segundo es el impostor que intenta adueñarse de su vida, o el primero siempre lo fue y alguien mas debe tomar su lugar? El primero debe conservar su posición ?  Es un escenario bastante fatídico pero muy cotidiano a lo largo de nuestras vidas y que en múltiples casos es mas funesto para algunos que luchan internamente dia a dia con ellos mismos, o por otro lado con los que pretenden saber siempre quienes son y una usurpación así es nefasta. Finalmente creo ( Y aunque puede sonar contradictorio ) que los cambios, metamorfosis y transiciones son impresionantemente asombrosos, buenos y necesarios; que ser alguien mas no esta mal o ser alguien nuevo o mejor, que podamos renacer de un mal pasado, olvidarnos de todo y empezar de cero, pero también creo que aferrase a lo que somos, a lo que tenemos, a lo que hemos luchado desde tanto tiempo, que queramos seguir siendo los mismos, auténticos, sin cambios también es fascinante... Después de todo... todos siempre cambiaremos y/o nos mantendremos siendo nosotros pero al fin y al cabo nosotros...

Sin memoriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora