Prólogo

557 55 32
                                    

Bev  Jones  tomó  un  profundo  aliento  y  salió  al  tejado.  Se  había  pasado  por  el  barrio  chino  de Chicago  en  el  descanso  para  comer  porque  quería  morir  con  el  olor  de  rollos  de  primavera  frescos  en la nariz. Caminó  lentamente  hasta  el  borde  del  tejado  y  se  asomó  por  el  parapeto.  El  viento  invernal revolvía  su  corto  cabello  oscuro,  pero  milagrosamente,  era  un  día  agradable...  es  decir,  agradable para Chicago. Era  una  noche  de  viernes  típicamente  agitada...  el  viernes  antes  del  Día  de  San  Valentín,  de hecho.  Y  si  tenía  que  pasar   otro  San  Valentín  sola...  o  peor  aún,  con  la  única  compañía  de  su psiquiatra...  se suicidaría.

La  gente  lo  decía  mucho, pero Bev  nunca  decía  nada  que  no  fuera  en  serio.  Así  que  ahí  estaba. Colocó  las  manos  abiertas  en  el  parapeto  y  se  preparó  para  saltar.  Dado  que  llevaba pantalones  de  nieve  y  una  parca  acolchada,  podía  llevarle  algo  de  tiempo...  de  hecho,  todo  su descanso  para  comer. 

Ah,  bueno.  Además,  sentía  bastante  curiosidad  por  averiguar  qué  había después  de  la muerte.  ¿Habría rollos  de primavera  y  fideos  chinos  en la otra  vida? No...

–¡Bev!  ¡Hey!  ¡Espera!

Se  sobresaltó...  la  última  cosa  que  esperaba  en  un  tejado  era  oír  a  alguien  llamándola  por  su nombre...  y  se  giró.  E  instantáneamente  asumió  que  se  había  vuelto  loca:  había  una  mujer  corriendo hacía  ella,  una  mujer  que...  ¡Wow!...  simplemente  saltó  sobre  el  arco  chino  que  separaba  los  dos edificios.  Y  ahora... ¿lo estaba  haciendo?...  ¡lo  hacía!  Estaba  corriendo  directamente  hacía  Bev.

–Gracias  por  esperar  –dijo  la  desconocida  que  podría  saltar  como  un  saltamontes–.  Iba  algo retrasada  desde  esta  mañana  y  me preocupaba no llegar  a  tiempo.

–¿A  tiempo?  –jadeó  Bev.  ¡Santa  mierta,  era  como  en  Tocado  por  un  Ángel!–  ¿Quieres  decir que  estás  aquí  para...  para  salvarme?

La  mujer...  una  rubia de ojos azules y  la  más  pálida  y aparentemente  suave  piel...  parpadeó  sorprendida.  Bev  nunca  había  visto  antes  una  piel  igual,  quizás el  ángel–saltamontes  también  era  una lechera  irlandesa. Entonces  se rió. No  era,  pensó Bev  un  poco malhumorada,  una  risa muy  agradable.

–¿Salvarte?  ¿Salvarte?  –De  nuevo  la  risa.  La  mujer  realmente  se  apoyó  en  el  parapeto  para  no caerse  al  suelo–  Cielo,  eres  tan  tonta  que  te  presentas  a  trabajar  el  día  en  que  tienes  intención  de suicidarte.

–¿Cómo... ?

–Quiero  decir  que  de  todos  los  días  en  que  podrías  llamar  a  tu  odiado  y  lúgubre  trabajo diciendo  que  estás  enferma,  ¿no  has  pensado  que  este  era  el  ideal?  Y  sabes  endemoniadamente bien  que  la  caída  no  te  matará.  ¿Que  son,  dos  pisos?  ¿Si  realmente  quieres  acabar  con  todo,  por  qué no  usar  el  arma  que  tienes  en  el  armario?  ¿O  uno  de  esos  cuchillos  japoneses  de  sushi  para  los  que ahorraste  durante  seis  meses, para  hacer el  trabajo realmente  bien?

–Yo...  yo...

–No,  tienes  la  estúpida  idea  en  al  cabeza  de  que  un  enjambre  de  gente  se  reunirá  abajo  en  la calle,  y  algún  guapo  mono  policía  de  Chicago  te  persuadirá  para  que  bajes  y  se  enamorará  de  ti. Entre  otras  cosas, ves  demasiada televisión.

Un Demonio NecesitadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora