2

352 59 12
                                    

Sicheng dejo de lado su celular al momento en que su estómago gruño de hambre. Se levantó de la cama y decidió ir por algo de comer. Al entrar a la cocina se encontró con su madre sentada en la mesa central mientras miraba su computadora. La observo sin mucho interés para irse directo al refrigerador pero no habia nada bueno.

─ ¿Tienes mucho trabajo, mamá? ─preguntó.

─Sí. ¿Por qué? ¿Se te ofrecía algo?

─ ¿Podemos pedir algo de comer?

─Claro, yo también tengo hambre. ¿Algo en específico? ─preguntó mientras le sonreía con ternura.

─Lo que sea, cualquier cosa estara bien.

Su madre asintió para irse en busca de su celular y hacer el pedido. Mientras Sicheng tomo asiento y miro el trabajo de su madre.

Este de curioso comenzó a abrir las páginas que encontraba y se detuvo al momento de ver un anuncio totalmente colorido.

"Viajes a la playa en buen precio".

En ese momento Sicheng tuvo una enorme idea. Podría hacer que sus padres se fueran por algunos días y él organizaria una fiesta. De ahí podría confesarle a Jaehyun sus sentimientos.

Bueno...tal vez no confesarle pero al menos dar un gran paso y pasar al otro nivel.

Sicheng dio click al anuncio y de inmediato se abrió otra nueva página, en el interior deseaba que no fuera uno de esos anuncios que engañaban y te llenaban la computadora de virus, pero de milagro no fue asi. Los precios estaban muy baratos y estaban disponibles por poco tiempo.

Era el destino.

─La comida estará en unos min...

─ ¡Mamá! ─grito Sicheng sonriente al verla entrar pero su expresión cambio totalmente a una de preocupación─. Dios santo, madre, te ves muy cansada. ¿El trabajo te tiene asi? No me imagino como debería estar mi padre. Ustedes dos trabajan tan duro.

Sicheng hizo un puchero y se acercó a su madre para después abrazarla y llorar falsamente. Claramente su madre lo miro confundido, su hijo tramaba algo.

─ ¿Qué quieres, Sicheng? ─preguntó su madre.

─ ¿Yo? Nada. Solo me preocupa verte de esa manera. Tus ojeras están muy marcadas, además tu piel se ve fatal. ─en verdad estaba actuando lo mas preocupado posible─. ¿No crees que te mereces unas vacaciones?

─ ¿Vacaciones? Quisiera, pero tu sabes que mi trabajo no me...

─Podrías irte el viernes y regresar el martes en la mañana. Asi no sería gran problema, no me gusta verte asi.

Y podría servir. La fiesta seria el mismo viernes, tendría el sábado y domingo para limpiar, hasta tendria la casa sola el lunes. Era perfecto su plan.

─Me gusta eso. ─dijo su madre sonriente─. Hace mucho que no nos relajamos en familia. Podríamos ir a un l...

─Oh, no, no. Me refiero a ti y a papá.

Su madre lo miro para después reírse mientras negaba con la cabeza y se iba hasta su asiento. Su hijo la siguió.

─ ¿Qué? ¿Qué tiene de malo? ─preguntó Sicheng sin entender.

─ ¿Dejarte solo aquí? ¿A tu corta edad? No estoy loca.

─Mamá, ya casi tengo diecinueve, no puedes seguir tratándome como un bebé.

─No voy a dejarte sólo. ¿Y si algo te pasa?

Comenzó a desesperarse. Fácilmente podía hablarle a Jaehyun y fin del caso pero como siempre Sicheng hacia todo más difícil y complicado.

─ ¿Y si le pido a mi primo Taeil que me cuide? ─preguntó al pensar lo primero que se le vino a la mente─. Tiene mas edad que yo y hasta trabaja.

Sicheng no se llevaba muy bien con su primo Taeil. Él actuaba muy raro y actuaba como si fuera mejor que todos.

Pero al menos se veía joven y podría sobrevivir en la fiesta, hasta le podría beneficiar si sabe hacer su jugada.

─Creí que lo odiabas.

─Mamá, por favor. ¿Y si te enfermas por tanto trabajo? Piensa en tu hijo. ─se acercó a ella y le suplico mientras movía su brazo para que aceptara─. ¿Qué hare si mi madre querida se enferma? Mamá, mamá. ¡Mi madre me abandonara!

─ ¡Esta bien! ¡Bien, bien!

Al momento en que su madre lo alejo entonces Sicheng sonrió de felicidad.

─Lo hablaré con tu padre y con tu primo.

Asintió múltiples veces y se fue a su cuarto dando saltos de emoción.

(...)

─ ¿Fiesta? ─preguntó Yuta incrédulo.

─Una fiesta, ¿suena bien, no?

─Sonaría bien si esto fuera una película americana.

─Oh, vamos Yuta. Mi casa es muy grande y perfectamente se puede hacer una fiesta.

─Lo se pero...─susurro algo apenado de confesárselo.

─ ¿Qué?

─Ya sabes...no eres...bueno.

─ ¿Qué? ─volvió a preguntar.

─No te ofendas pero no eres uno de los indicados que hacen fiestas, ya sabes. Cuando Jungwoo hace una fiesta el noventa por ciento de la escuela va y son divertidas.

─Él nunca me ha invitado a sus fiestas...─susurro dándose cuenta.

─Ni a mi. ¿Y sabes por qué? Porque somos raros. Te recuerdo que solo somos tu y yo, nadie más quiere ser nuestro amigo.

─Voy hacer una fiesta y tu me ayudaras.

─ ¿Y dónde vas a sacar el alcohol, genio? ─preguntó Yuta sarcástico─. Eso cuesta demasiado y dudo que tengas dinero.

─Conozco a alguien...

─ ¿A quién? No tienes mas amigos.

─No es un amigo, es solo que...Taeyong.

─ ¿Taeyong? ─preguntó y se acerco a él para entenderlo mejor─. ¿Lee Taeyong?

─Sí.

─ ¿Vas a pedirle a él? ¿Estás loco? Él esta metido en cosas ilegales y si nos descubren entonces nos meteremos en problemas.

─Taeyong nos ayudará, he escuchado que ya ha ayudado a varios con bebidas alcohólicas a bajo precio.  ─dijo Sicheng mirando a su alrededor para no ser escuchados.

─Creo que no fui claro. Graves problemas...¡Ilegales! ─grito Yuta en susurro.

El timbre sonó  y de inmediato Yuta se levantó de su lugar para golpear a su amigo en la nuca. Sicheng se quejó.

─No vas a ir con Taeyong, fin. Tu fiesta no saldrá bien, será un fracaso. ─le advirtió Yuta yéndose. 

My last night.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora