Contacto visual.
Una magia que quizá solo llegue a ocurrir una vez en la vida entre dos personas. Ese momento en que los ojos, el corazón y el cerebro se sincronizan para establecer un enlace entre ellos.
¿Cómo describir un momento de menos de un segundo?
¿Cómo explicar las infinitas emociones que recorren tu cuerpo en ese breve instante?
¿Cómo sabrá todo lo que quieres decir en aquel momento sin usar una sola palabra?
Sin duda, ese momento podría ser el mas mágico y perfecto en el inicio de una relación, sin embargo...
—Joven Velez ¿podría dejar de mirarme?—
A Joel no le gustaba nada tener la mirada de Christopher sobre el.
—No lo estaba haciendo—
Y como un gato atrapado robando un pescado, Chris retrocedió al instante.
Ese mágico momento se llenó de estrés y dudas. Destruyendo para siempre aquel contacto visual entre ellos, claro que no era el primero, pero sin embargo era diferente.
Joel recuerda que desde que era niño hasta el presente lo apodaban como "príncipe de hielo" no porque pudiera crear muñecos de nieve con su nube de nevado personal o porque pudiera crear tormentas.
Joel tenía ese apodo porque tenía la nobleza de un príncipe y toda la expresión de un cubo de hielo. Era bastante serio y reservado, casi nunca se le veía sonreír, se mantenía alejado de la gente y su mirada era bastante fría.
Una mirada sin esperanza o asi fue como Christopher la catalogo el día que la vio por primera vez.
»Vaya Chris, ¿tan desesperado estas por captar mi atención que buscas que hagamos contacto visual?
Oh si, quiza el Joel del pasado tenía una personalidad helada, pero para nada era igual al del presente, Joel ahora maquinaba un plan en el que usaria esos contactos visuales esporádicos para que fuera Christopher quien lo buscara y desesperado le pidiera una cita o algo parecido.
Uy si, que plan tan bien hecho.
Por otro lado...
»Joel busca esquivar mis miradas, seguro esta poniendose nervioso, deberia... no, quiza debo dejar que el anhelé ese contacto.
Christopher tampoco tenía en marcha un buen plan, sin embargo el rechazo de ambos hizo que en un punto anhelaran ese contacto visual.
Un juego de dos peligroso en verdad y sería algo de avance demasiado lento o nulo de no ser por un tercero en discordia que no tenía ni idea de lo que estaban planeando ese par de genios.
—Hoy pondremos a prueba ¡el juego de las miradas!— exclamó bastante emocionado y divertido un chico de ojos verdes.
El tercer miembro del concejo estudiantil no es otro mas que Erick Brian Colon, el asistente del presidente, pertenece a su mismo año y también al club de actividades recreativas, es sin duda casi un opuesto a ellos, es ese aire refrescante que aliviana esa tensión que existe.
Pero en esta ocasión...
—El juego es bastante simple, las personas deben tener un contacto visual, deben mirarse fijamente a los ojos y el primero en alejar la mirada pierde.—
Contacto visual.
Ambos podrían aprovechar el momento para liberar su tensión, para dejar libre ese anhelo de un encuentro de miradas, esa podría ser una excusa perfecta y ademas al ser planteado por Erick no había problema en que uno de ellos se "declarase"
—Entonces... ¿Deberiamos empezar Joel y yo porque...—
»Alto ¿porque Joel sonrie?
La mente de Chris dio un retroceso para analizar todo friamente pero lo que el no sabe es que Joel fue quien planeó todo eso desde un principio.
El dejo deliberadamente un folleto de juegos diversos que el diseñó en el salon de Erick, sabiendo el comportamiento que tenía había una alta probabilidad que quisiera probarlo en el concejo con ellos y asi fue que se preparo para cada uno de los juegos que habia colocado alli.
»Concurso de miradas, se puede decir que es simple, pero es tu oportunidad Joel, él no podría apartar la mirada o perderá, asi que puedes aprovechar en intimidarlo.
El plan de Joel casi no tenía fallas.
CASI
—Si, me parece bien que empiecen ustedes dos, yo seré el juez— sentenció Erick colocándose en medio para verlos —No pueden apartar la mirada, no pueden pestañear seguido y no pueden cerrar los ojos. Bien comiencen—
Contacto visual.
Un momento magico para compartir y el que Joel pensaba aprovechar si no fuera por esa pequeña falla en su plan casi perfecto.
El también tendría que verlo.
Mostró su seguridad al instante, su mirada cambio a su antiguo yo, la frialdad del príncipe de hielo volvió por momentos en su mirada, quiza asi lograria resistir.
»Sus ojos tienen un ligero brillo que los hace ver un tono mas miel, en contraste con su palida piel, es casi como...
»¿Que haces Joel? ¿Porque su mirada cambió de repente? Tiene un brillo...
La atmósfera cambio nuevamente, lo único que importaba era el brillo que reflejaban los ojos del otro.
Los ojos son la ventana del alma, estos están conectados directamente al cerebro por lo que se hace muy dificil intentar ocultar algo detrás de la mirada.
Y ellos apenas se estan dando cuenta.
-Joel...
-Presidente...
Quedandose congelados en ese momento, disfrutando del encuentro en sus miradas, atrapados por aquel sentimiento que se iba fortaleciendo conforme pasaban mas tiempo hechizados en los ojos del contrario.
El tercer miembro del concejo estudiantil, Erick. Sin duda una ficha para aliviar la tensión de esos dos, pero también era un perfecto pararrayos y un cable a tierra que funcionaba en el peor momento.
—Falta—
Un silvato sonó sacándolos de su ensoñación, Erick los veia con un gesto de reprobación sin darse cuenta de los tientes románticos que pintaba el juego que había querido probar.
—No podía hablar, significa que quien ganó esto soy yo ademas de...—
Y el resto de palabras se las perdieron, ambos voltearon a distintos puntos para evitar encontrarse de nuevo, todo iba perfecto pero con el cerebro enfriándose Joel pensó que esa hubiera sido la mejor elección.
El resultado de la batalla de hoy.
Joel y Chris perdieron.
ESTÁS LEYENDO
Sin Nombre 2.0 || Virgato
Fanfiction30 días de octubre para escribir. No hay más descripción