-¿¡UNA CARTA DE AMOR!?- dijo Erick casi sorprendido por lo que Joel le había contado.
-Si, al parecer alguien me invitó a comer de una manera muy apasionada- Le dijo Joel en un tono neutro mientras aun veía la nota entre sus manos.
-En otras palabras te invitaron a una cita- sentenció emocionado el de ojos verdes.
»¿Una carta de amor Joel? Algunos hombres son muy estúpidos- pensó Chris -el pasa buena parte de su tiempo conmigo, no entienden que comparados conmigo cualquier otro hombre es como una mala hierba parlante, Joel probablemente pasará esto por alto.
-Oye ¿piensas aceptar esa cita?- preguntó Erick algo nervioso.
-Por supuesto que si- respondió Joel con una cálida sonrisa.
»¿¡QUE?! ¿Perdiste la cabeza Joel?- se quejó Chris internamente -como aceptas la invitación de un hombre que no conoces.
-Este joven...- apegó la nota a su pecho con una cálida sonrisa y algo de sonrojo -reunió el valor suficiente para escribirme una entusiasta carta de amor, sin duda alguna, terminaré enamorado de él-
»Que ridículo- Chris a la distancia destruyo un lapicero y luego sacó otro -¿Crees que voy a permitir que eso suceda? Sin importar el modo te detendré Joel.
En su imaginación Chris pudo ver un escenario en el que irrumpía en la cita de Joel y la "mala hierba parlante" en donde en vez de lograr detener esa acción el caía en una especie de declaración indirecta de amor en la que con mala suerte terminaría por ser descubierto por Joel, algo que su orgullo no podía permitir de ninguna forma.
»Si me atrevo a decir eso, estaría admitiendo que me gusta Joel- Chris se recriminó internamente -tengo que detener esto a cualquier costo.
-Joel ¿de verdad vas a ir?- preguntó Erick algo preocupado.
-Si- asintió el rizado con una sonrisa -estoy emocionado por ese día-
A primera vista, pareciera que Joel esta actuando de forma romántica pero...
»Nunca saldría con alguien así, tiene flores en vez de cerebro en la cabeza- eran los pensamientos de Joel -Si un hombre desea invitarme a salir en una cita debe ofrecerme un pais entero para apenas ser digno de mi consideración, acaso creen que yo saldría con alguien tan solo por caridad.
Es una trampa.
Joel no tenía intención de salir en una cita con una hierba parlante. Después de todo era solo una estrategia para hacer que el joven Velez lo detuviera.
El amor es una guerra.
Como los dos son demasiado orgullosos ninguno es capaz de confesar sus sentimientos por tanto solo les queda usar su inteligencia y maña para que sea el otro declare su amor.
»¿No existe una forma para evitar que vaya?- se pregunto Chris -piensa bien...-
Inteligencia a prueba.
»No tiene sentido- se dijo Joel -hasta que el presidente incline la cabeza y me ruegue que no vaya me niego rotundamente cancelar-
Un plan inteligente, así es la guerra entre ellos dos. Un duelo interminable entre dos jóvenes brillantes.
-Joel- se dirigió a el Chris -Como presidente del concejo no apruebo que comiences una relación ilícita-
Un as bajo la manga una aproximación ingeniosa, dando su opinión como presidente del concejo para evitar cualquier daño.
-No exageres- le dijo Joel soltando una risa imperceptible -solo saldré con el a comer-
-Eso lo juzgaran los profesores- dijo Chris -es bastante probable que lleguen a suspenderte, si todavía insistes en ir... entonces me veré forzado a reportar esto a un profesor.
.¿¡QUE!?- Se sorprendió Erick.
Una táctica bastante efectiva pero se corre el riesgo de ser señalado como un cobarde por el resto de su vida estudiantil. Pero para Christopher es mas importante detener a Joel que conservar su honor de estudiante, su determinación tuvo efecto en Joel.
»Nunca penseque iba a usar una jugada prohibida- suspiro Joel -continuaré con este plan.
-No me importa- declaró firme -si esto es amor verdadero en ese caso aceptare la suspensión con mucho gusto.-
-Suspensión...- Erick veía todo bastante preocupado.
-Estoy preparado para entregarme en cuerpo y alma a mi amor verdadero- declaró Joel como un golpe final para dejarlo K.O.
»¿En cuerpo y alma?
Chris recibió ese golpe critico.
-Eso es ridículo-
-No- sentenció Joel -Claro que no, este hombre me ha transmitido su ardiente amor por esta carta, sería deshonroso no estar listo para ser suspendido por él.-
-Eso es absurdo Joel- Golpeo su escritorio con la palma de su mano -que tal si yo me declarara a ti...-
Fresó sus movimientos de golpe pensando bien su ultima linea.
-Hipotéticamente...- suspiró Chris -si lo hiciera, serías capaz de olvidar a ese hombre-
El silencio llenó el salón del concejo esperando una respuesta por parte de Joel.
-Hay...- empezó Joel algo nervioso -hay una posibilidad, supongo...- desvió la mirada algo sonrojado.
-Entonces...- Chris se acercó peligrosamente a Joel con una sonrisa de lado -¿así de fácil decides a tu amor verdadero? Si el cortejo de otro hombre basta para que lo olvides entonces no es amor verdadero-
-Yo solo mencioné que existía la posibilidad- contraatacó Joel.
-Claro, si tu si que amas de verdad- se burlo Chris pero temblando pro dentro.
»Si tanto te preocupas por mi deberías detenerme sin importar que pasé- se quejó Joel dándose la vuelta.
-No discutiré mas, no importa lo que digas, iré de todos modos-
»a menos que me dedique una apasionada confesión de amor, en verdad me iré...
Joel entonces sintió que alguien tomaba su brazo para detenerlo, instintivamente giró esperando encontrarse con Chris para que su plan haya dado resultado sin embargo lo que vio no fue eso.
Erick al borde de las lagrimas lo había detenido porque se le hacia impensable que lo separaran de su amigo.
-No quiero que te separen de mi Joel...-le dijo sollozando Erick abrazándolo -No quiero que te expulsen. ¡No quiero! Por favor no te vayas...-
-Ya Erick- intento separarse -bastan esta bien, no iré, ya suéltame-
El resultado de la batalla de hoy...
Joel fue vencido.
///**\\\
Día 6: Cartas o notas de amor xd
ESTÁS LEYENDO
Sin Nombre 2.0 || Virgato
Fanfiction30 días de octubre para escribir. No hay más descripción