Los guerreros pertenecientes a los Universo 7 y 11 se encontraban viéndose fijamente sin mover ni un músculo, todos los luchadores de los otros universos dejarían sus combates para poder presenciar la lucha entre estos 2 formidables guerreros. Nos centramos con 2 de los peleadores del universo 7 que observaban al peleador más fuerte de ese universo.
Gohan:papá peleará contra ese sujeto, se ve intimidante.
Vegeta:tal vez pero aún me llama la atención que Kakaroto haya podido usar el Kamehameha Final.
Gohan:¿que tiene de malo?, solo es una mejora del Kamehameha.
Vegeta:esa técnica es la que usamos Kakaroto y yo cuando nos fusionamos en Vegetto.
Esto sorprendió un poco a Gohan ya que su padre usó un ataque que solo puede usar fusionado con Vegeta, quedando con la duda de como pudo aprenderlo en tan poco tiempo. Mientras estos mortales estaban discutiendo, los dioses se mantenían mirando la plataforma de una manera seria, pero Vermouth tenía una sonrisa un poco arrogante.
Vermouth(sonriendo):preparense por que están a punto de ver el poder de Jiren El Gris.
Kai:el es el orgullo del Universo 11, ningún mortal es más poderoso que el.
Marcarita:el es sin duda el más poderoso, con el, el universo 11 tiene la victoria asegurada vale.
Bills(molesto):ese Vermouth como me molesta.
Whis: no se preocupe señor Bills, el señor Goku es muy poderoso dudo mucho que el pierda.
Bills:eso espero.
De nuevo en la arena, ninguno de los dos luchadores se había movido de su lugar, hasta que Jiren que se encontraba con los ojos cerrados los abriría desatando una inmensa corriente de viento que provocaría que todos los guerreros se cubrieran pero el saiyajin ni se inmuta, al terminar la corriente de viento nuestro protagonista se pondría en pose de pelea. Así estaría por unos segundos hasta que una roca caería al suelo, al momento de hacer eso el saiyajin desaparecería y aparecería frente al guerrero gris que se sorprendió un poco por la velocidad del saiyajin pero justo a tiempo bloquearía un golpe que iba hacia su rostro seguido bloquearía una patada que iba hacia su estomago, pero no podría bloquear una esfera de ki que explotaría en su rostro y sería mandado a volar por un golpe en el estomago mientras se iba alejando el saiyajin aparecería frente a Jiren comenzando estos un intercambio de golpes y patadas moviéndose a una velocidad increíble por toda la plataforma hasta que en un descuido de Jiren, Goku conectaría un fuerte golpe que lo mandaría contra unas rocas seguido comenzaría a lanzar múltiples esferas de ki. El miembro de las tropas del orgullo abriría sus ojos que brillarían de un color rojo por unos segundos y las esferas de energía impactarían con lo que parecía un escudo invisible, ese acto sorprendería un poco al saiyajin, que formaría una sonrisa en su rostro, pero esta desaparecería al ver como su contrincante aparecía frente a el y recibiría un fuerte golpe en forma de mazo que lo estrellaría contra el suelo.
El guerrero de traje rojo y negro aparecería en el lugar donde estaba el saiyajin para seguido tomarlo de la pierna y lo lanzaría hacia unas rocas acompañado por una esfera de energía naranja que al impactar junto con el saiyajin explotaría creando una cortina de humo. Jiren creyó que había derrotado al saiyajin con ese ataque pero lo que no contó es que detrás de el, del suelo saldría el saiyajin con su cabello dorado y erizado, este era su estado de Super Saiyajin, inmediatamente peleador del Universo 7 patearía la cabeza del guerrero de la justicia haciendo que se tambalee y retroceda unos pasos mientras el saiyajin aterrizaba sobre el suelo.
Goku(sonriendo):veo que contigo tengo que pelear enserio, así que para hacer las cosas un poca más interesante, usaré una de mis transformaciones más fuertes-dijo para luego separar un poco las piernas, cerrando los ojos y dando un suspiro, lentamente un aura que parecía fuego rodearía al saiyajin su cabello se tornaría de un color carmesí, su musculatura se reduciría un poco, al abrir los ojos estos eran de un color rojo intenso, finalizando su transformación-observa el estado del Super Saiyajin Fase dios.