Gangnam, Zona residencial, Edificio "달", Piso 05, Corea del Sur.
Hora: 05:00 p.m. 0604XX
— Tía ¿Qué sucede? Desde la madrugada se están escuchando muchos helicópteros y sirenas de policía, Junhyun y JiHyun tuvieron que dormir conmigo porque estaban asustados. — TaeHyung se sentó en la mesa del comedor con una taza de café en sus manos.
Su tío y tía estaban sentados tomando el desayuno, pero se detuvieron al escuchar sus palabras.
— Tae... — Su tío tomo una de sus manos y observaba a su esposa por segundos, tal vez buscando apoyo para lo que sea que fuera a decir. — No sabemos qué, pero algo está sucediendo. Las autoridades dicen que nos mantengamos tranquilos pero las personas se han ido alterando y han hecho alborotos en el centro de la ciudad, muchas patrullas y ambulancias van en esa dirección.
TaeHyung miró a sus parientes, sus manos se detuvieron dejando la taza de café que sostenía cerca de su boca.
— ¿Qué es lo que vamos a hacer? — TaeHyung dejo la taza en la mesa de madera y observo a su tía quien era la que se veía más calmada.
— Por los momentos en nuestros trabajos no nos han informado si tenemos que permanecer en nuestros hogares por lo que ahora tu tío y yo nos estamos preparando para irnos. — La mujer tomo las manos de Tae. — Tú tiene que quedarte y cuidar a mis hijos, Jun y Ji te necesitan, te pido que los protejas TaeTae, ellos son todo lo que...
La señora Lee apretó las manos de TaeHyung entre las de ella y en un acto de desespero apoyo su rostro en ellas, el más joven sintió como su corazón se apretaba. Su tío los observaba en silencio mientras apoyaba una mano en la espalda de su esposa.
— Tía, yo... yo estoy asustado... yo... — Sus palabras se cortaron cuando el miedo lo consumió, su tía en un impulso lo abrazo contra su pecho, Tae podía sentir junto a su oído el rápido palpitar de su corazón.
— Lo sé, yo también estoy asustada, todos estamos asustados pequeño Tae, pero debes de entender algo... — Su tía se separó de él y lo observo a los ojos. — Tú tío y yo debemos irnos y tú eres el único del que esos niños dependerán si nos sucede algo, solo te tenemos a ti.
La tía Lee se levantó de la silla caminando rápidamente por la cocina buscando algo mientras hablaba. — Tus padres... nunca hemos podido contar con ellos, sé que eres bastante inteligente y puedes deducir perfectamente el porqué.
TaeHyung observa a su tía, ella estaba recogiendo implementos médicos y suministros de emergencia como linterna, fósforos, papel de baño entre otras cosas y las metía en un bolso impermeable.
Su tío no sabía cuándo se había levantado de la mesa, pero él también se hallaba guardando cosas en un bolso, pero lo que guardaba era comida enlatada y agua.
— Tía realmente sabes lo que está pasando ¿Verdad? — Dijo con vox exasperada TaeHyung también levantándose de la mesa. — Dime la verdad, ¿Qué sucede?
ESTÁS LEYENDO
|ENTRE DOS MUNDOS| »JIKOOK«
Science FictionDespués de la pandemia del coronavirus y todas las teorías acerca de posibles vacunas, se vuelven realidad, curando a casi un sesenta porciento de la población mundial, pero eso aún no ha detenido los contagiosa si no hasta principios del 2022 donde...