Capitulo 5

574 70 36
                                    

-¡Oigan! Todos estamos en el mismo campo de entrenamiento-. Dijo 456 sacándome de mis pensamientos bobos.

-¿Campo de entrenamiento?-. Preguntó 199

-Ya sabes cómo en el ejército-. Hablé yo esta vez

-Ah! ¿Dónde los soldados viven juntos?

-Si, exacto... ¡Oigan! Deberíamos formar un equipo, como en el ejército y así ayudarnos unos a otros.

-Si, tenemos que estar preparados para cualquier cosa, es buena idea hacer un equipo-. Dijo Sang Woo

-Oye, tu deberías unirte, eres muy fuerte-. Habló 456 refieriedose a 199

-¿Enserio puedo unirme?-. Preguntó 199

-¡Por su puesto! ¿Lo viste Sang Woo? Él nos sostuvo a nosotros con una mano a cada uno-. Dijo 456 señalandonos.- ¡Tu también deberías unirte!-. Se dirigió ésta vez a mí.- Podrían ser los soldados reclutas, porque son jóvenes, Sang Woo será el sargento y yo capitán-.

-Gracias, enserio haré lo mejor que pueda para que ganemos-. Hice una reverencia.

-¡Haremos lo mejor y lo que esté en nuestras manos para ganar!-. Dijo el joven de Andan abrazándome por el hombro.

-Oye, si no te molesta, también quiero unirme a tu equipo-. Habló 001. Quién era una señor mayor de al rededor de unos 70 años

-¡Por su puesto! Usted puede ser el Soldado que sirvió toda su vida en el ejército... Ah, hemos formado un gran equipo.- dijo orgulloso el señor Gi Hun.

Estaba tranquila y feliz, había conseguido ya un equipo en éste lugar, no me sentía tan sola. Miré a los alrededores y los demás también formaban equipos, otros preferían estar solos.
Pronto una voz nos dijo que era la hora de comer, por lo menos no nos iban a matar de hambre. Nos formamos y nos dieron una pequeña caja de metal a cada uno.
Nuestro equipo se juntó a comer, me sentí como en la escuela, todos sentados en el suelo con nuestras loncheras. La comida se veía rica, pero estaba fría y nos dió algo de asco.
Gi Hun estaba contando con entusiasmo, sus anécdotas escolares con el señor Sang Woo, hasta que el último lo interrumpió

-Oye Gi Hun, en vez de perderte en recuerdos, deberías descifrar cuál será el próximo juego.

Yo lo miré con mala cara, ¿qué clase de amigo interrumpe así a su compañero?

-Oye, no creo que alguien sepa, lo sabremos cuando comience-. Dijo 456

-Recuerden el juego de la última vez-. Habló 001.- probablemente serán juegos que los niños solían jugar antes.

-Yo también he pensado en eso, pero son muchísimos: Ddakji, congelados, domkatsu, daigonji, resorte y rayuela... ¿Cuáles más?

199 y yo nos miramos, hicimos una mueca de confusión y el chico Ansan habló

-No sabemos que son esos juegos

-Si, yo tal vez conozco congelados y rayuela que son los que se juegan en México... Pero los demás no tengo ni idea.

-¿Los niños de sus países no juegan éstos juegos?-. Dijo 456

199 y yo negamos con la cabeza, tal vez él al igual que yo tenía miedo de que nos sacaran del equipo. Solté un suspiro de preocupación y el joven de Ansan tomó mi mano tratando de darme apoyo, a lo cual le sonreí.

-No se preocupen, éstos juegos tienen reglas simples, nosotros les explicaremos-. Nos dijo Sang Woo

-Muchas gracias señores-. Dijo 199 haciendo una reverencia.

Love Game (Squid Game) (Alí)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora