Cuando quiso darse cuenta, el momento había llegado. El profesor Aizawa dio a los alumnos de la clase 1-A libertades para pulir sus quirks en pareja con quienes estimasen oportuno hacerlo; a varios les sorprendió la efusividad con que Ochako se dirigió entonces hacia Katsuki, más que dispuesta a pasar ese rato con él. Hubo quienes llegaron a musitar que quizá quería una revancha tras lo ocurrido en el festival deportivo, y en cierto modo, tenían razón. Ella quería demostrarle su mejoría, ansiosa porque él mismo la corroborase. Y, si se daba el caso, animarse a exteriorizar lo que comenzaba a sentir por él, confiando en el criterio de Mina.
—No esperaba que quisieras hacer esto tan pronto—comentó el rubio de forma genuina al tener a su compañera frente a él—. Pero me gusta tu actitud, le estás echando ganas. Vale, sígueme.
—¡Claro! Digo... Claro.
Ambos tenían mucho que decirse a esas alturas, y parecía que empezaban a ser conscientes de ello. Una vez se asignaron un área donde llevar a cabo su entrenamiento, Ochako inspeccionó minuciosamente el área. Katsuki había elegido una donde no pocos objetos y escombros estaban a la vista, demostrando que tuvo en cuenta con quién iba a practicar ese día. Detuvo sus pasos y se giró hacia ella de nuevo, comenzando a emerger chisporroteos a través de sus dedos.
—Ochako—pronunció su nombre, casi en un susurro.
—¿Sí?—contuvo el regocijo de escucharlo, manteniendo una posición neutra.
—Ve con todo o me voy a cabrear. ¡Quiero ver de qué eres capaz ahora!—la alentó, ladeando una de sus pícaras sonrisas. Aumentó la intensidad de esos pequeños estallidos.
—¡Katsuki!
El chico abrió los ojos de más, expectante. No esperaba una contestación tan firme por parte de ella, y menos aún lo que venía después.
—¡Lo mismo te digo!
Si algún otro compañero le hubiera respondido así, lo habría interpretado como una provocación por la que se dejaría llevar, sobre todo si la escuchaba por parte de Izuku o Shoto, sus mayores rivales. En cambio, oírlo por parte de Ochako le hizo sentir una emoción que no hubiera sido capaz de describir en ese momento. Simplemente, le alegraba que se comparase con él, porque desde el primer enfrentamiento que tuvieron siempre la consideró una igual.
Y no sería la única sorpresa que le deparase.
Conforme ella comenzaba a esquivar y amortiguar las explosiones valiéndose de su quirk, al mismo tiempo que trataba de atacarlo arrojándole pequeños proyectiles, comenzaría a hablar en voz alta, a sabiendas de que solo él la iba a escuchar.
—¡Katsuki, ahora lo entiendo! ¡Gracias a ti me siento capaz de mucho más de lo que nunca hubiera creído! ¡Si tengo el reconocimiento de alguien como tú, eso significa mucho para mí!
—¡No vas a conseguir distraerme si es lo que pretendes, pero claro que debe significar mucho para ti! ¡Yo voy a ser el mejor héroe de todos!—respondió, enfocado en atinarle de una vez con un buen estallido.
Algo que logró, provocando que impactase contra una gran arquitectura que yacía justo detrás de ella y parte de la misma volase en pedazos, pero Ochako no demoró en usar eso a su favor, pasando a lanzarle escombros aún mayores mientras buscaba más proyectiles que utilizar. Continuó explayándose.
—¡No! ¡No eres solo un gran héroe! ¡También eres una gran persona! ¡Y también te admiro por eso!
—¡No será muy distinto a lo que le dices al resto! ¡Especialmente a Deku! ¡No voy a sentirme especial por tus pamplinas!—espetó, aunque en realidad, ansiaba hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
A través de ti (Katsuki Bakugo x Ochaco Uraraka)
Storie d'amoreDurante el enfrentamiento contra un villano, Ochako fue víctima de un quirk que, en primera instancia, no pareció haberle afectado en lo absoluto, pero no tardaría en descubrir que, de repente, había dejado de existir para todo el mundo. Para todo e...