Parte 2 gemelas

29 2 0
                                    

Al día siguiente, las gemelas se avían quedado profundamente dormidas, con las marcas de sus lagrimas en sus cachetes rojitos, sobre un amplio sofá/cama en la morgue de su abuelo materno, bajo la melancólica mirada de su padre. Perdido en sus pensamientos se preguntaba como criaría a las dos, siendo un soldado, pensaba en todos los posibles cumpleaños, recitales de piano y exposiciones que se perdería por viajar y cumplir con su labor militar. Más si le ocurría algo. Recuerdos de su primer matrimonio invadieron su mente, en ese también tuvo que despedirse de alguien muy importante. 

Oficial: disculpe - habló el oficial Costa para llamar la atención de Juan.- lo más seguro es que sea mal momento...o que lo vengo a decir tarde, pero su mujer tenia estos aretes apretados en su mano, fue difícil tomarlos,...significan algo?- dijo extendiendo la mano hacia Juan para que los viera bien. Eran muy pequeños, pero lindos, solo eran el clásico gancho del que colgaba una cadena corta sosteniendo un pequeño corazón con un maravilloso color tornasol brillante.

Juan: mi esposa... tenía un collar similar... de echo,estos podrían hacer juego con ese collar.- Costa pensó un poco intrigando.

Costa: ...mejor quédeselos -dijo extendiendo mas la mano con una reconfortante sonrisa -pero...- dijo dudoso de si decir lo que sabia o no.

Juan: que pasa?- dijo interesado. Al ver que ya llamó la atención del viudo Costa no tuvo otra opción.

Costa : la verdad es una tontería, pero, su mujer no traía ningún collar cuándo la encontramos.-es cierto, no es la gran cosa, pero es algo raro sabiendo que la fallecida Dixie casi nunca se quitaba el collar. Secretamente Costa creía que fue asesinada por un asaltante que quería ese collar. Pero no explicaba el porqué Dixie estaba en la mansión de los espejos. No fue que el asesino escondió el cuerpo ahí, porque toda la escena del crimen indica que el asesinado fue en ese mismo lugar donde la encontraron. Asi que es mejor guardar su teoría para la investigación, pues no quería sofocar al recién viudo con suposiciones que lo lastimarán más.

  Juan no hizo tanto caso al dato que le dio el oficial y tomando los aretes volvió a ver a sus hijas, quienes dormían aún, la mayor abrasando a la menor; como cuidándola.

   Unos cuantos años después.

   Juan se encontraba en la cocina preparando el desayuno, tortillas soufflé, al mismo tiempo que alimentaba con una hoja de lechuga a la tortuga mascota circo.

Juan: niñas!!! bajen ya!!! se les hará tarde!!! - gritó a todo pulmón hacia el piso de arriba para llamar a las gemelas.

?- presente!!- dijo en voz firme la menor de las gemelas atrás de él. Con su cabello negro y corto ya peinado y su usual vestido verde, largo hasta las rodillas y sandalias color café claro y amarillo, más el detalle que no puede faltar, su arete de corazón en su oreja izquierda.

Juan: Isis! perdón cielo no te vi ahí. Podrías llamar a tu hermana?- pidió con cariño a su hija menor.

Isis: cooomo se dice?- dijo con su picara sonrisa y mirando fijamente a su padre con esos ojos ambar tan dulces como la miel.

Juan: por favor-dijo e Isis fue a buscar a su hermana- y se supone que el que educa soy yo.- Isis es siempre muy dulce y pasiva, es muy inteligente, curiosa, graciosa y atlética. Y sociable, lo que la diferencia en total de su hermana mayor.

 Isis subió las escaleras hasta el cuarto de su hermana. Dentro del cuarto se encontraba la mayor de las gemelas practicando un arte marcial filipino llamado kali o eskrima con dos bastones tonfa (sin empuñadura) negros viendo un tutorial en su computador; al mismo tiempo que hacia una investigación, de carácter personal, sobre otro tipo de arte marcial, la capoeira brasileña. Si ella quiere aprender algún tipo de pelea lo aprende sola a través del internet y a espaldas de su padre, pues por algo no puede aprender en academias que enseñen dichos combates, su padre no se lo permitiría jamás!. Mientras el instructor del tutorial explicaba como bloquear patadas con los palos, la joven investigaba como ejecutar una maniobra original al estilo de la capoeira. En un sueño se vio a sí misma efectuando una especie de triple patada con volteretas, y estaba decidida a hacerla realidad. Escuchó que alguien le tocaba la puerta, temiendo que fuera su padre; cerro su computador y se acercó a la puerta calmándose. Abrió la puerta y se alegró de que solo fuera su pequeña hermana. Ella conocía su secreto así que no fue necesario alterarse.

Isis: buen día kukushka - saludó Isis a su hermana. Viendo que ya estaba vestida con su uniforme de beisbol y sus dos trensas bien peinadas, más su arete de corazón en su oreja derecha, dio por echo el porqué tardaba en bajar si ya estaba lista.- papá ya casi termina el desayuno, toma lo que te falta y bajemos que nos vamos cuando comamos- le avisó con su típica y agradable sonrisa.

Kuk: ok ya voy- dijo tomando su gorra de beisbol y el bate.- al bajar saludó a su padre, a la tortuga y después de desayunar fueron directo al partido de beisbol de kukushka. Y ojalá no hubieran ido.

Mamá fue una zombieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora