6. Charla con mamá.

25 2 0
                                    

Les habían dado dos días de descanso para que se fueran acostumbrando poco a poco en la academia, no querían saturarlos de información ya que para ellos era un cambio brusco de secundaria a la academia, la cual era de un alto rendimiento... sumando a esto los recientes ataques en la ciudad y la academia, las cosas estaban tensas. 

Todoroki no encontraba que hacer, así que su mejor idea era ir a hablar con su mamá... Hace tiempo no lo hacía, ya que ahora estaba en un hospital psiquiátrico, tenía miedo de verla, pero era lo correcto para seguir su formación de héroe, debía sanar su vida. 

-- Con la mamá de Todoroki -- 

- Hola mamá… -- nervioso -- 
- Hola hijo... ¿Cómo te va en tu academia?

Hace poco tiempo Todoroki visitó a su mamá después del trágico accidente en su niñez, intentaban mantener la normalidad… a veces era difícil borrar el pasado, pero era más complicado tratar de borrar ese vínculo. 

-- La verdad bien, y... ¿Sabes a quién me encontré ahí?... 
- No, ¿A quién viste hijo?
- Vi a... Yaoyorozu, mi... amiga, ¿si recuerdas quién es no?
- ¡Claro hijo! Como olvidarme de esa niña tan linda...  ¿va en tu salón?
- Sí, de hecho se sienta a un lado mío, fue muy raro porque no nos habíamos visto en mucho tiempo...
- Me imagino que se hablan no, ¿o ya dejaron su bonita amistad?
- Sí hablamos, pero se siente raro.. Después de lo que pasamos juntos es raro volvernos a ver. 
- Puede ser, pero creo que es una linda muchacha, así como la recuerdo debe ser muy responsable y educada, ¿qué fue de su vida?
- La verdad no sé, nos cuesta hablar del tema... Bueno, realmente me cuesta más a mi... ¿Se entiende, no? 
- Hijo, lo noté desde que llegaste... ¿Qué te pasó en la mejilla?... No me mientas. 
- No, no me pasó nada... Fue en el entrenamiento de la academia, un mal golpe. 
- Lo peor que pueden hacer los hijos es intentar mentirle a sus padres... -- Suspiro -- ¿en cuál entrenamiento fue? 
- No entiendo de qué me hablas. 
- El entrenamiento que mantienes en la escuela... el que mantienes con tu padre... Ya Shouto, dime la verdad... ¿Fue él?

Todoroki se impresionó, tenía nervios, ¿Qué debía decir?, Sus padres no tenían una buena relación… nunca, las respuestas corrían por su mente, todo se quedaba en blanco, no decía nada. 

- Amm... Yo… 
- -- tocándole el golpe -- 

Hizo un gesto de dolor, intentaba soportarlo. 

- ¿Fue él verdad?... lo sé, está bien… debemos estar bien. 
- La verdad... Sí… fue él, no hay nada que se pueda hacer, es lo mismo siempre, pero… todo saldrá bien… -- Cara agachada -- 
- Deberías descansar un momento de ese entrenamiento, algún día se volverá muy peligroso, no quiero que te pase algo Shoto. 
- No, estoy bien... soy fuerte, solo va a desaparecer, olvídalo… 
- ¿También va a desaparecer de tu mente?... no podemos seguir así, nunca debió pasar esto… no puedo hacer nada aquí adentro, así que da igual lo que te diga, solo hazme un favor… Primero, no dejes que suceda algo grave, y dos… 
- ¿Qué necesitas?
- ¿Podrías traer a Yaoyorozu?... Quisiera verla... No tiene que ser pronto, solo quiero saber qué fue de ella, hace mucho no la veo. Además noté algo. 
- ¿Ah, sí?, ¿qué es según tú?
- Tú mirada, ese brillo ya no te lo había visto... Cada vez que hablas de ella... En tus ojos se ve un brillo, una.... Emoción...
- Como digas... lo que sea que estés pensando no va a suceder jamás, solo puedo decirte que un día la traeré... A ver si no nos dejan mucha tarea estos días y ella no tiene compromisos. 
- Hijo, deberíamos hablar, por más que no quieras es necesario. 
- ¿de qué? No veo algo que necesitemos hablar. 
- No, de tus... Sentimientos… es importante. 
- Mamá, eso ya déjalo así... No los necesito ahorita, es inútil, solo necesito entrenar y sacarte de aquí. 
- Puede, pero... Esa chica te dió problemas con tu plan de mantenerlos alejados, lo sé. 
- No mamá, todo sigue igual... Ella es solo mi compañera, la aprecio como tal. 
- Por tu mirada apostaría a que no... Pero como sea, sigue diciendo que no... Mi instinto de madre no se equivoca.. y ¿ella mostró interés por ti? 
- A ti nadie te engaña... Un día la escuché decirle a sus amigas que yo le gustaba. 
- No puedo esperar para ver a Yaoyorozu... Espero que me la traigas pronto.
- Bien, pero una condición. 
- ¿Cuál es? 
- No le vas a decir eso de que la escuché porque ella no lo sabe, y no espero que lo sepa. 
- Bien, pero la traes pronto, de verdad me gustaría verla. 
- Prometo que la traeré, ahora debo irme a estudiar algunas cosas. Cuídate. 
- Adiós hijo… suerte. 

El abrazo que nunca quise terminar. - Todomomo -. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora