Capítulo 7 (Final)

1.6K 166 28
                                    

Era fin de semana y en su mente sabía perfecto que se estaba comportando como un tonto cada vez que rechazaba las llamadas de Seungho. Intentó distraerse haciendo otras actividades con sus hermanas, se puso a estudiar, reviso algunos de sus trabajos finales y estuvo ordenando los papeles necesarios para la universidad hasta que se quedó sin más cosas por hacer.

Se tiró sobre la cama mirando al techo, pero esto sólo ocasionó que pensará una vez más en todo lo que le pasaba con Seungho ¿Hacia dónde iba su relación realmente? La pantalla de su teléfono se encendió de nuevo y decidió que era mejor apagarlo, de lo contrario terminaría por contestar y todavía no tenía idea de lo que diría.

En algún momento debió quedarse dormido por el aburrimiento o algo así porque cuando despertó ya era de noche. Seguramente sus hermanas lo llamaron para cenar y él ni siquiera las escuchó, tenía una sabana encima como si las chicas hubieran intentado cubrirlo sin poder hacerlo despertar.

En medio de la oscuridad de su habitación, Nakyum encendió su celular, revisaría un poco de redes sociales para distraerse y luego iría a dormir, pero la vibración descontrolada del móvil anunciando un montón de llamadas perdidas y varios mensajes de la misma persona hicieron que abriera los ojos con sorpresa. Leyó varias cosas, pero el inesperado "Estoy afuera de tu casa" la hizo saltar de la cama y asomarse por la ventana de su habitación descubriendo que Seungho seguía ahí. Comprobó que el mensaje tenía más de dos horas, ni siquiera tenía el valor para bajar y hablar con él, pero tampoco quería ser tan inmaduro de simplemente hacerse el importante y no responder de ninguna forma.

Entonces lo llamó.

—¡Hola! ¿Estás bien? ¿Estás en casa?— una parte de él se sintió tan mal. Seungho era su novio y no tenía oportunidad de acercarse y llamar a la puerta de su casa sólo porque él le había pedido guardar el secreto ante sus hermanas, al menos hasta el día de la graduación. No lo hizo porque realmente le preocupaba que sus hermanas supieran con quién estaba saliendo, sino porque no quería incomodar a Seungho con el hecho de sentirse juzgado por tres chicas que se metían para todo en la vida de su hermano menor.

La voz de Seungho reflejó preocupación, joder... quería bajar ahora mismo y abrazarlo, pero todavía estaba molesto por la forma en que cada vez que estaban por hacerlo, su novio lo hacía parecer cómo si él fuera el único responsable de la situación.

—No estoy en casa, esta semana visité a mis abuelos.

—Creí que pasaríamos el sábado juntos. Íbamos a ir al cine y compré los ingredientes para que cocinaras kimchi— Nakyum recordó el plan de ese día. Era cierto, irían al cine y él iba a cocinar, estaba todo planeado para pasar el tiempo platicando y ahora él lo había arruinado. Se lamentó internamente por perder ese valioso tiempo, pero era orgulloso después de todo.

—Lo siento, mis planes cambiaron de repente. Perdón por no avisarte.

—¿Nos vemos mañana?— ¿Eso era todo? ¿Seungho no haría más preguntas? ¿Así de fácil se conformaba? ¿Por qué no se enojaba y le reclamaba por cancelar el plan?

—No creo, llegaré tarde— otra mentira.

—Nakyum... ¿Está todo bien?

—Iré a dormir, descansa también— colgó. Una gran roca imaginaria de culpa presionaba su cuerpo entero, miro por la ventana y pasaron varios minutos hasta que vio las luces del auto de Seungho encenderse y luego irse. Era mejor así, era mejor mantener la distancia un poco, al menos hasta que pudiera calmarse.

. . .

Pero su plan de ser inflexible no estaba yendo tan bien. Por la mañana estaba arrepentido, se sentía decepcionado de haber perdido la oportunidad de pasar tiempo con su novio y terminó yendo a las 9 de la mañana hasta su departamento. Tocó el timbre varias veces sin obtener respuesta, fue extraño dado que vio el auto de Seungho en el estacionamiento.

Because i'm stupid (Pintor Nocturno)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora