Capítulo 7

757 9 0
                                    

     (2006)
Estamos en el hospital. Kate cada vez está peor.
-Sara -dice mi marido-quizá deberíamos llevarnos a Kate a casa.
-Sí,por supuesto que cuando esté un poco mejor la......
-Quiero decir ahora -dice apretándose las manos-. Creo que le gustaría morir en su propia cama.
Esa palabra entre nosotros,estalla como una granada.
-Pero ella no va a....
-Sí, va a morir-dice mirándome con la cara marcada por el dolor- Se esta muriendo, Sara. Morirá esta noche ,mañana o quizá la semana que viene. Ya has oído lo que ha dicho el doctor Chance.
Los ojos se me llenan de lágrimas.
-Pero yo la quiero -digo tan sólo porque es un motivo suficiente para mí.
-Y yo, Sara. La quiero demasiado para seguir así.

A Brian se le cae un papel de las manos y llega a mis pies. Lo recojo antes que él. Está lleno de manchas de lágrimas y de frases desconectadas: " A ella le gustaba cómo olía en primavera", "Ganaba a cualquiera a las cartas", "Color favorito: el rosa", "Momento favorito del día: el anochecer".
Se me ponen los pelos de punta.
-¿Estás preparando esto para el día de su entierro?-le pregunto con lágrimas en los ojos.
-Si no lo hago ahora, no seré capaz cuando llegue el momento.
-Cállate Brian. Todavía no ha llegado ese momento -digo sacudiendo la cabeza.

La decisión más difícilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora